jueves, 28 de mayo de 2020
SEMANA 8 (6º Primaria)
LUNES 1/06/2020
MATEMÁTICAS
TAREA 1:
Ver actividades de repaso adjuntas. PINCHA AQUÍ
LENGUA
Tarea 1: Tema
9. Signos que indican pausa. Pág. 8.
INGLÉS
TAREA 1: Hacer el 1 de la p. 56: buscar en la
historia las preguntas del ejercicio y responderla utilizando el
"PASADO CONTINUO", ejemplos:
Were you sailing? (¿Estuvistéis navegando?) Yes, we were
(Si, nosotros estuvimos) / No, we weren't (No, nosotros no estuvimos).
TAREA 2: Copiar el cuadro morado sobre el
PASADO CONTINUO: preguntas y respuestas y traducirlo con la ayuda de un
diccionario o traductor.
Ver p.56 del libro:
NATURALES
TAREA 1: Empezar con las actividades del tema 5.
MARTES 2/06/2020
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Ver
actividades de repaso adjuntas. PINCHA AQUÍ
NATURALES
TAREA 1: Continuar con las actividades del tema 5.
EDUCACIÓN FÍSICA
Esta semana os envío un vídeo "cortito", para visionar
en familia, sobre la importancia de tomar frutas y verduras. También os adjunto
una table donde podréis conocer cuáles son las verduras y las frutas de
temporada.
¡Esto no significa que dejemos de movernos....!, podéis repetir
los vídeos de mi canal como forma de entrenamiento.
LENGUA
TAREA 1: Tema
9. Signos que indican pausa. Pág. 9.
RELIGIÓN
TAREA 1: Tenéis que pinchar en los siguientes enlaces y hacer
una ficha interactiva. Para cualquier duda escribir un correo a la seño Mari
Carmen.
Mi correo es el siguiente: mamenloga@gmail.com
MIÉRCOLES 3/06/2020
LENGUA
TAREA 1: Tema 9. Competencia lectora. Una página web. Páginas
12 y 13.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Ver
actividades de repaso adjuntas. PINCHA AQUÍ
INGLÉS
Hoy vamos a hacer unas actividades para repasar "el pasado
continuo" trabajado días anteriores:
TAREA 1: Hacer la actividad 2 de la p.51 del
cuadernillo adjunto completando si las estructuras están en afirmativa o
negativa y cuáles son sus pronombres personales (I/ you/he ...) los cuales
aparecen en los cuadros morados de las pp. 51 y 56 del libro.
TAREA 2: Hacer la actividad 3 de la p. 51 del
cuadernillo adjunto, completando con el pasado continuo según los dibujos que
aparecen en dicho ejercicio, ejemplos:
Daisy and Zoe were playing pool (Daisy y Zoe estaban jugando al
billar)
Peter was playing cards (Peter estaba jugando a las cartas).
Ver ficha adjunta del cuadernillo p.51:
¡¡¡INFO. FAMILIAS!!! Necesito que me enviéis la actividad nº3 de la p.51 del
cuadernillo adjunto.
JUEVES 4/06/2020
FRANCÉS
TAREA 1: observar las imágenes adjuntas
para comprender el uso de los verbos ALLER y VENIR en la formación del “futur
proche” y del “passé récent”
TAREA 2: ver el vídeo explicativo sobre
estos tiempos verbales
(passé
récent et futur proche)
NATURALES
TAREA 1: Terminar con las actividades del tema 5.
VIERNES 5/06/2020
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Ver actividades de repaso adjuntas. PINCHA AQUÍ
(Terminar
y enviar)
¡¡¡INFO. FAMILIAS!!! Se envían para su seguimiento y corrección.
LENGUA
TAREA 1: Gramática. Clases de oraciones. Página 14.
MÚSICA
Seguir tocando la flauta. He recibido muy pocos audios
o vídeos. Me gustaría que me los mandarais. La canción y el instrumento es
libre.
SEMANA 8 (3º Primaria)
LUNES 01/06/2020
LENGUAJE. COMPETENCIA LECTORA.
TAREA
1. Lee la lectura “Una cafetería
muy especial” Pág. 122.
TAREA
2. Realiza los ejercicios nº 1, 2, 3, 4 y 6. Pág. 123. No
hace falta copiar los enunciados.
MATEMÁTICAS. 2ª parte: CLASIFICACIÓN DE PRISMAS Y
PIRÁMIDES.
TAREA 1. Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3 Págs. 200-201. (La
pirámide cuadrangular no hay que hacerla, ya la construimos la semana pasada.)
INGLÉS
TAREA 1. Entra en la web, pincha en el libro “ALL
ABOUT US" y entra en el libro de tercero, en el casillero
STORIES pinchas en unit 2: “Lin´s
dangerous crossing” Responde en Inglés ¿De qué va la historia? recuerda que
Tomy lo dice cuando la presenta
Dónde vive Lin?
MARTES 02/06/2020
LENGUAJE. GRAMÁTICA: REPASAMOS SUSTANTIVO, ADJETIVO Y
VERBO.
TAREA 1. Lectura del cuadro para repasar los tipos de palabra: sustantivo, adjetivo y
verbo.
TAREA
2. Realiza los ejercicios de la
ficha en la libreta. (Enviar a la
maestra.)
MATEMÁTICAS.
CÁLCULO.
TAREA 1. Realiza las siguientes operaciones de la ficha y
descubre el mensaje secreto. (Enviar
tarea a la maestra.)
MÚSICA
TAREA
1. Ver el vídeo para repasar el lenguaje musical. No es
necesario elaborar el juego, solo ver el vídeo. Gracias
Vídeo 1:
EDUCACIÓN FÍSICA
Tarea 1: Esta semana os envío un vídeo "cortito", para visionar
en familia, sobre la importancia de tomar frutas y verduras. También os adjunto
una table donde podréis conocer cuáles son las verduras y las frutas de
temporada.
¡Esto no significa que dejemos de movernos....!,
podéis repetir los vídeos de mi canal como forma de entrenamiento.
MIÉRCOLES 03/06/2020
LENGUAJE. ORTOGRAFÍA: REPASO DE LAS
PALABRAS LLANAS.
TAREA 1. Entra en los enlaces y completa las actividades.
PINGHA. PINCHA AQUÍ ACTIVIDAD 1
NATURALES.
4ª PARTE: LOS MATERIALES.
Tarea 1. Lee “Los materiales. Materiales naturales, materiales
artificiales y los materiales útiles para la sociedad.” Págs. 88 y 89
Tarea 2. Visionamos el vídeo explicativo de los materiales
naturales y materiales artificial.
Tarea 3.
Pensamiento. ¿De qué están hechas las
cosas que nos rodean? Pág. 88. Realiza las dos actividades.
FRANCÉS
TAREA
1. Copiar vocabulario. Observar la
imagen adjunta.
LES ÉMOTIONS (las emociones)
-La joie (alegría)
-La tristesse (tristeza)
-La peur (miedo)
-Le dégoût (asco)
-La colère (ira)
-La surprise (sorpresa)
TAREA
2. Recordar los verbos ÊTRE (ser / estar) y AVOIR
(tener) con los siguientes vídeos.
Vídeo
1: (être)
Vídeo
2: (avoir)
JUEVES 04/06/2020
MATEMÁTICAS.SEGUIMOS TRABAJANDO LA CLASIFICACIÓN DE PRISMAS
Y PIRÁMIDES.
TAREA 1. Realiza el ejercicio nº 4 y 5 Pág. 201.
NATURALES. COMPRUEBO MI PROGRESO.
TAREA 1. Realiza
las actividades nº 1, 2 y 3. Pág. 92. (Enviar
esta tarea a la maestra.)
- El ejercicio nº1 hay que
hacerla con la libreta apaisada, con buena letra y bien grande para se vea.
INGLÉS
Tarea 2. Responde en Inglés:
- ¿Qué dos asignaturas son las preferidas
de Lin?
- ¿A qué hora empieza el colegio de Lin?
- ¿Qué construyen al final de la
historia para que Lin pueda ir segura a la escuela?
VIERNES 05/06/2020
MATEMÁTICAS.
PRISMAS Y PIRÁMIDES.
TAREA
1. Realiza las fichas de
prismas y pirámides. (Enviar esta tarea
a la maestra)
LENGUAJE.
GRAMÁTICA: SUSTANTIVO, ADJETIVO Y VERBO.
TAREA 1. Lee el texto de la imagen, subraya de rojo los
sustantivos o nombres, azul los verbos y
naranja los adjetivos y escribe en la libreta cada grupo. Por ejemplo:
- Sustantivos:
- Adjetivos:
- Verbos:
(Enviar esta tarea a la maestra)
RELIGIÓN:
TAREA 1. Hacer la ficha interactiva pero sin el dibujo
de la Virgen pues ya lo hicimos la semana pasada. Tenéis que enviármelo por la
web para que yo os lo corrija. Un beso fuerte para todos.
ALTERNATIVA:
Vídeo ¡Cuidar el planeta!:
TAREA 1: Escribe
los ejemplos que explica el vídeo para cuidar el recurso natural EL AGUA y realiza un dibujo con esos
ejemplos. Recuerda… “NO TIRES EL AGUA.”
miércoles, 27 de mayo de 2020
SEMANA 8 (4º Primaria)
LUNES 01/06/2020
LENGUA
TAREA
1. Aprende las
reglas del uso de la v.
Se escriben con v:
TAREA
2. Pág. 204,
ejercicio 1: Busca en el texto y
copia cuatro formas verbales y tres
adjetivos que tengan v.
MATEMÁTICAS
TAREA 1. Pág. 211, ejercicio 3: Compara y escribe el signo
adecuado.
TAREA 2. Pág.
211, ejercicio 4: Expresa
en la unidad indicada.
INGLÉS
TAREA 1. Hacer
el ejercicio 3 de la pág. 42 del
cuadernillo (ver ficha adjunta):
Lee y rodea la oración
correcta según su dibujo del alimento correspondiente. Rodea también su
respuesta correcta según si aparece un tick (Verdadera (Yes, there are= Sí, si
hay) o si aparece una X (Falsa o negativa ( No, there aren't = no, no hay
INFO. FAMILIAS: Necesito que
me enviéis esta actividad nº 3 de la p.42 del cuadernillo adjunto a mi
correo personal.
EDUCACIÓN FÍSICA
Esta semana os
envío un vídeo "cortito", para visionar en familia, sobre la
importancia de tomar frutas y verduras. También os adjunto una table donde
podréis conocer cuáles son las verduras y las frutas de temporada.
¡Esto no
significa que dejemos de movernos....!, podéis repetir los vídeos de mi canal
como forma de entrenamiento.
MARTES 02/06/2020
LENGUA
TAREA
1. Pág. 204, ejercicio 2: Copia sustituyendo las
palabras destacadas por un antónimo que tenga v.
TAREA 2.
Pág. 204, ejercicio 3: Escribe adjetivos terminados en -ivo,
-iva a partir de estas palabras:
llamar impulsar imaginar curar
Después escribe una oración
con cada uno de los adjetivos que has
formado.
MATEMÁTICAS
TAREA 1.
Pág. 211, problema nº 6 (cuenta y solución, pero no os olvidéis de poner la página y el número
del ejercicio).
TAREA 2.
Pág. 211, problema nº 7 (cuenta y solución).
FRANCÉS
TAREA 1. Copiar
vocabulario.
LES
PARTIES DU CORPS
(partes del cuerpo)
-La tête (cabeza)
-La gorge (garganta)
-Le cou (cuello)
-Les épaules (hombros)
-La poitrine (pecho)
-Le ventre (barriga)
-Le dos (espalda)
-Les hanches (caderas)
-Les bras (brazos)
-Les mains (manos)
-Les jambes (piernas)
-Les pieds (pies)
TAREA 2.
Ver el siguiente vídeo (cuidado, porque aparece una palabra mal escrita.
Debería poner POIGNET, muñeca).
(parties du corps)
RELIGIÓN
TAREA 1.
PINCHA AQUÍ
Me la enviáis para corregir por la web, por favor. Gracias.
VALORES
TAREA 1: ¿Qué actividades te relajan? Algunas
personas consiguen calmarse mediante la actividad deportiva, artística o
doméstica. A mí, por ejemplo, me tranquiliza tocar música, ¿y a ti?
MIÉRCOLES 03/06/2020
LENGUA
TAREA 1.
Pág. 204, ejercicio 4: Copia y completa con estos adjetivos:
leve
divulgativo emotivo longevo
intensivo
TAREA 2.
Pág. 205, ejercicio 5: Escribe cada forma verbal debajo de su infinitivo y añade alguna más.
mantuvimos
tuviste estuvo anduvieron
MATEMÁTICAS
TAREA 1.
Página 211, problema nº 8 (cuenta y solución).
TAREA 2.
Página 211, problema nº 9 (cuenta y solución).
SOCIALES
TAREA 1. Lectura de la
pág. 116: El
arte en la Prehistoria.
TAREA 2. Copia y contesta:
1-¿Qué
significa pintura rupestre?
2-¿Cómo
hacían los colores en aquella época?
3-¿Qué
pintaban en el Paleolítico?
JUEVES 04/06/2020
LENGUA
TAREA 1. Pág. 205:
Copia “Un
héroe local”
TAREA 2. Escribe, en dos columnas, las preposiciones y los adverbios
que encuentres en el texto que has copiado.
MATEMÁTICAS
TAREA 1.
Pág. 211: problema nº 11(cuenta y solución).
TAREA 2. Aproxima
a las decenas:
125: ______ 242: _______
967:______ 1.343:______
a las centenas:
6.468:______ 2.836:_______ 762:______ 947:
______
SOCIALES
TAREA
1. Lectura de la pág. 117: ¿Qué son los monumentos
megalíticos?
TAREA 2. Define: menhires, dólmenes y crómlech.
MÚSICA
TAREA 1. Ver el vídeo para repasar el lenguaje musical. No es necesario elaborar el juego, solo ver el vídeo.
VIERNES 05/06/2020
LENGUA
TAREA 1. Lectura de la
pág. 206: Normas
de uso de la piscina.
TAREA 2. Pág. 207,
ejercicio 1: ¿Qué pretende este texto? Copia las dos respuestas correctas.
MATEMÁTICAS
TAREA 1.
Coloca y calcula:
35,19 + 926,3 + 184.67= 8.546,2 - 3.809,65=
4.895 x 807= 54.693: 64=
INGLÉS
Hoy vamos a hacer una actividad online de repaso del
"There is... (Hay+ nombre singular (1 cosa) / There are....
(Hay+nombre plural (2 o más cosas)"
TAREA 1:
Hacer una actividad online sobre el "there is/ there are (hay) /- There
isn't/ there aren't (no hay) / Is there... /Are there...? (¿hay....?)
TAREA 2: Hacer el 3 de la p.45 del
cuadernillo (ver ficha adjunta) formando 2 oraciones afirmativas y 2 negativas
sobre los alimentos que tienes en tu cocina, siguiendo estos ejemplos:
There are a lot of bananas: (Hay muchas bananas (positiva (+)).
There isn't any cake: (No hay ningún pastel (negativa (-)).
INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis el nº 3 de la p.45 del
cuadernillo adjunto a mi correo personal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)