jueves, 28 de mayo de 2020

SEMANA 8 (INF 5 AÑOS)

SEMANA 8 (6º Primaria)


LUNES 1/06/2020

MATEMÁTICAS


TAREA 1:    Ver actividades de repaso adjuntas.     PINCHA AQUÍ
             

LENGUA

Tarea 1: Tema 9. Signos que indican pausa. Pág. 8.


INGLÉS

TAREA 1: Hacer el 1 de la p. 56: buscar en la historia las preguntas del ejercicio y responderla utilizando el "PASADO CONTINUO", ejemplos:
Were you sailing? (¿Estuvistéis navegando?) Yes, we were  (Si, nosotros estuvimos) / No, we weren't (No, nosotros no estuvimos).

TAREA 2: Copiar el cuadro morado sobre el PASADO CONTINUO: preguntas y respuestas y traducirlo con la ayuda de un diccionario o traductor.

Ver p.56 del libro:



NATURALES

TAREA 1: Empezar con las actividades del tema 5. 


MARTES 2/06/2020

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Ver actividades de repaso adjuntas.  PINCHA AQUÍ                


NATURALES

TAREA 1: Continuar con las actividades del tema 5.


EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana os envío un vídeo "cortito", para visionar en familia, sobre la importancia de tomar frutas y verduras. También os adjunto una table donde podréis conocer cuáles son las verduras y las frutas de temporada.

¡Esto no significa que dejemos de movernos....!, podéis repetir los vídeos de mi canal como forma de entrenamiento.





LENGUA

TAREA 1: Tema 9. Signos que indican pausa. Pág. 9.

RELIGIÓN

TAREA 1: Tenéis que pinchar en los siguientes enlaces y hacer una ficha interactiva. Para cualquier duda escribir un correo a la seño Mari Carmen.


Mi correo es el siguiente: mamenloga@gmail.com


MIÉRCOLES 3/06/2020

LENGUA

TAREA 1: Tema 9. Competencia lectora. Una página web. Páginas 12 y 13.


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Ver actividades de repaso adjuntas.  PINCHA AQUÍ                

INGLÉS

Hoy vamos a hacer unas actividades para repasar "el pasado continuo" trabajado días anteriores:

TAREA 1: Hacer la actividad 2 de la p.51 del cuadernillo adjunto completando si las estructuras están en afirmativa o negativa y cuáles son sus pronombres personales (I/ you/he ...) los cuales aparecen en los cuadros morados de las pp. 51 y 56 del libro.

TAREA 2: Hacer la actividad 3 de la p. 51 del cuadernillo adjunto, completando con el pasado continuo según los dibujos que aparecen en dicho ejercicio, ejemplos:
Daisy and Zoe were playing pool (Daisy y Zoe estaban jugando al billar)
Peter was playing cards (Peter estaba jugando a las cartas).

Ver ficha adjunta del cuadernillo p.51:


¡¡¡INFO. FAMILIAS!!! Necesito que me enviéis la actividad nº3 de la p.51 del cuadernillo adjunto.

JUEVES 4/06/2020

FRANCÉS

TAREA 1: observar las imágenes adjuntas para comprender el uso de los verbos ALLER y VENIR en la formación del “futur proche” y del “passé récent”





TAREA 2: ver el vídeo explicativo sobre estos tiempos verbales
 (passé récent et futur proche)



NATURALES

TAREA 1: Terminar con las actividades del tema 5.

VIERNES 5/06/2020 


MATEMÁTICAS


TAREA 1: Ver actividades de repaso adjuntas.   PINCHA AQUÍ
(Terminar y enviar)            

¡¡¡INFO. FAMILIAS!!! Se envían para su seguimiento y corrección.      


LENGUA

TAREA 1: Gramática. Clases de oraciones. Página 14.

MÚSICA


Seguir tocando la flauta. He recibido muy pocos audios o vídeos. Me gustaría que me los mandarais. La canción y el instrumento es libre.

SEMANA 8 (INF 4 AÑOS)

SEMANA 8 (3º Primaria)


LUNES 01/06/2020

LENGUAJE. COMPETENCIA LECTORA.

TAREA 1. Lee la lectura “Una cafetería muy especial” Pág. 122. 
                  
TAREA 2. Realiza los ejercicios nº 1, 2, 3, 4 y 6. Pág. 123. No hace falta copiar los enunciados.

MATEMÁTICAS. 2ª parte: CLASIFICACIÓN DE PRISMAS Y PIRÁMIDES.



TAREA 1. Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3 Págs. 200-201. (La pirámide cuadrangular no hay que hacerla, ya la construimos la semana pasada.)
                                               
INGLÉS

TAREA 1. Entra en la web, pincha en el libro “ALL  ABOUT  US" y  entra en el libro de tercero, en el casillero STORIES pinchas en unit 2:  “Lin´s dangerous crossing” Responde en Inglés ¿De qué va la historia? recuerda que Tomy lo dice cuando la presenta
Dónde vive Lin?


MARTES 02/06/2020

LENGUAJE. GRAMÁTICA: REPASAMOS SUSTANTIVO, ADJETIVO Y VERBO.




TAREA 1.  Lectura del cuadro para repasar  los tipos de palabra: sustantivo, adjetivo y verbo.

TAREA 2.  Realiza los ejercicios de la ficha en la libreta. (Enviar a la maestra.)


MATEMÁTICAS. CÁLCULO.


TAREA 1. Realiza las siguientes operaciones de la ficha y descubre el mensaje secreto. (Enviar tarea a la maestra.)

MÚSICA

TAREA 1. Ver el vídeo para repasar el lenguaje musical. No es necesario elaborar el juego, solo ver el vídeo. Gracias

Vídeo 1: 



EDUCACIÓN FÍSICA

Tarea 1: Esta semana os envío un vídeo "cortito", para visionar en familia, sobre la importancia de tomar frutas y verduras. También os adjunto una table donde podréis conocer cuáles son las verduras y las frutas de temporada.


¡Esto no significa que dejemos de movernos....!, podéis repetir los vídeos de mi canal como forma de entrenamiento.








MIÉRCOLES 03/06/2020

LENGUAJE. ORTOGRAFÍA: REPASO DE LAS PALABRAS LLANAS.





TAREA  1. Entra en los enlaces y completa las actividades.

                  
                  PINCHA AQUÍ ACTIVIDAD 2


NATURALES. 4ª PARTE: LOS MATERIALES.



Tarea 1. Lee “Los materiales. Materiales naturales, materiales artificiales y los materiales útiles para la sociedad.” Págs. 88 y 89

Tarea 2. Visionamos el vídeo explicativo de los materiales naturales y materiales artificial.   



Tarea 3. Pensamiento. ¿De qué están hechas las cosas que nos rodean? Pág. 88. Realiza las dos actividades.

FRANCÉS



TAREA 1. Copiar vocabulario. Observar la imagen adjunta.

LES ÉMOTIONS (las emociones)
-La joie (alegría)
-La tristesse (tristeza)
-La peur (miedo)
-Le dégoût (asco)
-La colère (ira)
-La surprise (sorpresa)


TAREA 2.  Recordar los verbos ÊTRE (ser / estar) y AVOIR (tener) con los siguientes vídeos.

Vídeo 1:   (être)



Vídeo 2: (avoir)




JUEVES 04/06/2020

MATEMÁTICAS.SEGUIMOS TRABAJANDO LA CLASIFICACIÓN DE PRISMAS Y PIRÁMIDES.

TAREA 1. Realiza el ejercicio nº 4 y 5 Pág. 201.

NATURALES. COMPRUEBO MI PROGRESO.



TAREA  1. Realiza las actividades nº 1, 2 y 3. Pág. 92. (Enviar esta tarea a la maestra.)
- El ejercicio nº1 hay que hacerla con la libreta apaisada, con buena letra  y bien grande para se vea.

INGLÉS

Tarea 2. Responde en Inglés:
- ¿Qué dos asignaturas son las preferidas de Lin? 
- ¿A qué hora empieza el colegio de Lin?
- ¿Qué construyen al final de la historia  para que Lin pueda ir segura a la escuela?

VIERNES 05/06/2020

MATEMÁTICAS. PRISMAS Y PIRÁMIDES.

TAREA  1. Realiza las fichas de prismas y pirámides. (Enviar esta tarea a la maestra)




LENGUAJE. GRAMÁTICA: SUSTANTIVO, ADJETIVO Y VERBO.



TAREA  1. Lee el texto de la imagen, subraya de rojo los sustantivos o nombres,  azul los verbos y naranja los adjetivos y escribe en la libreta cada grupo. Por ejemplo:
- Sustantivos:
- Adjetivos:
- Verbos:
(Enviar esta tarea a la maestra)

TAREA  2.  Entra en el enlace y completa la actividad.  PINCHA AQUÍ
                  

RELIGIÓN:

TAREA  1.  Hacer la ficha interactiva pero sin el dibujo de la Virgen pues ya lo hicimos la semana pasada. Tenéis que enviármelo por la web para que yo os lo corrija. Un beso fuerte para todos.


ALTERNATIVA:

Vídeo ¡Cuidar el planeta!: 


TAREA 1: Escribe los ejemplos que explica el vídeo para cuidar el recurso natural EL AGUA y realiza un dibujo con esos ejemplos. Recuerda… “NO TIRES EL AGUA.”

miércoles, 27 de mayo de 2020

SEMANA 8 (3 AÑOS)

SEMANA 8 (4º Primaria)


LUNES 01/06/2020

LENGUA
                                   
TAREA 1.  Aprende las reglas del uso de  la  v.

Se escriben con v:







TAREA 2. Pág. 204, ejercicio 1: Busca en el texto y copia  cuatro formas verbales y tres adjetivos que tengan v.

MATEMÁTICAS    

TAREA 1. Pág. 211, ejercicio 3: Compara y escribe el signo adecuado.

TAREA  2. Pág. 211, ejercicio 4: Expresa en la unidad indicada.


INGLÉS

TAREA 1Hacer el ejercicio 3 de la pág. 42 del cuadernillo (ver ficha adjunta):
Lee y rodea la oración correcta según su dibujo del alimento correspondiente. Rodea también su respuesta correcta según si aparece un tick (Verdadera (Yes, there are= Sí, si hay) o si aparece una X (Falsa o negativa ( No, there aren't = no, no hay




INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis esta actividad nº 3 de la p.42 del cuadernillo adjunto a mi correo personal.




EDUCACIÓN FÍSICA   

Esta semana os envío un vídeo "cortito", para visionar en familia, sobre la importancia de tomar frutas y verduras. También os adjunto una table donde podréis conocer cuáles son las verduras y las frutas de temporada.

¡Esto no significa que dejemos de movernos....!, podéis repetir los vídeos de mi canal como forma de entrenamiento.




MARTES 02/06/2020

LENGUA

TAREA 1. Pág. 204, ejercicio 2: Copia sustituyendo las palabras destacadas por un antónimo que tenga v.
                               
TAREA 2. Pág. 204, ejercicio 3: Escribe adjetivos terminados en -ivo, -iva a partir de estas palabras:
                llamar      impulsar       imaginar       curar
Después escribe una oración con  cada uno de los adjetivos que has formado.


MATEMÁTICAS

TAREA 1. Pág. 211, problema nº 6 (cuenta y solución, pero no os olvidéis de poner la página y el número del ejercicio).

TAREA 2. Pág. 211, problema nº 7 (cuenta y solución).


FRANCÉS

TAREA 1. Copiar  vocabulario.

LES PARTIES DU CORPS (partes del cuerpo)
-La tête (cabeza)
-La gorge (garganta)
-Le cou (cuello)
-Les épaules (hombros)

-La poitrine (pecho)
-Le ventre (barriga)
-Le dos (espalda)
-Les hanches (caderas)

-Les bras (brazos)
-Les mains (manos)
-Les jambes (piernas)
-Les pieds (pies)

TAREA 2. Ver el siguiente vídeo (cuidado, porque aparece una palabra mal escrita. Debería poner POIGNET, muñeca).

 (parties du corps)




RELIGIÓN

TAREA 1.

PINCHA AQUÍ
Me la enviáis para corregir por la web,  por favor. Gracias.

VALORES

TAREA 1: ¿Qué actividades te relajan? Algunas personas consiguen calmarse mediante la actividad deportiva, artística o doméstica. A mí, por ejemplo, me tranquiliza tocar música, ¿y a ti?

MIÉRCOLES 03/06/2020  


LENGUA

TAREA 1. Pág. 204, ejercicio 4: Copia y completa con estos adjetivos:

          leve     divulgativo     emotivo     longevo    intensivo

TAREA 2. Pág. 205, ejercicio 5: Escribe cada forma verbal debajo de su infinitivo y añade alguna más.

               mantuvimos    tuviste    estuvo    anduvieron

MATEMÁTICAS

TAREA 1. Página 211, problema nº 8 (cuenta y solución).

TAREA 2. Página 211, problema nº 9 (cuenta y solución).



SOCIALES

TAREA 1. Lectura de la pág. 116: El arte en la Prehistoria.


TAREA 2. Copia  y contesta:

 1-¿Qué significa pintura rupestre?
 2-¿Cómo hacían los colores  en aquella época?
 3-¿Qué pintaban en el Paleolítico?

JUEVES 04/06/2020


LENGUA

TAREA 1. Pág. 205: Copia “Un héroe local”
TAREA 2. Escribe, en dos columnas, las preposiciones y los adverbios que encuentres en el texto que has copiado.

MATEMÁTICAS

TAREA 1. Pág. 211: problema nº 11(cuenta y solución).

TAREA 2. Aproxima

a las decenas:
125: ______     242:  _______      967:______      1.343:______

a las centenas:
6.468:______   2.836:_______     762:______        947:  ______


SOCIALES

TAREA 1. Lectura de la pág. 117: ¿Qué son los monumentos megalíticos?

TAREA 2. Define: menhires, dólmenes  y crómlech.

MÚSICA

TAREA 1. Ver el vídeo para repasar el lenguaje musical. No es necesario elaborar el juego, solo ver el vídeo.


VIERNES 05/06/2020


LENGUA

TAREA 1. Lectura de la pág. 206: Normas de uso de la piscina.

TAREA 2. Pág. 207, ejercicio 1: ¿Qué pretende este texto? Copia las dos respuestas correctas.

MATEMÁTICAS

TAREA 1. Coloca y calcula:

35,19 + 926,3 + 184.67=               8.546,2 - 3.809,65=


4.895 x 807=                                  54.693: 64=

INGLÉS

Hoy vamos a hacer  una actividad online de repaso del "There is... (Hay+ nombre singular (1 cosa) / There are.... (Hay+nombre plural (2 o más cosas)"

TAREA 1: Hacer una actividad online sobre el "there is/ there are (hay) /- There isn't/ there aren't (no hay) / Is there... /Are there...? (¿hay....?)


TAREA 2: Hacer el 3 de la p.45 del cuadernillo (ver ficha adjunta) formando 2 oraciones afirmativas y 2 negativas sobre los alimentos que tienes en tu cocina, siguiendo estos ejemplos:
There are a lot of bananas: (Hay muchas bananas (positiva (+)).
There isn't any cake: (No hay ningún pastel (negativa (-)).




INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis el nº 3 de la p.45 del cuadernillo adjunto a mi correo personal.