jueves, 30 de abril de 2020

SEMANA 4 (6º Primaria)


LUNES 4/05/2020

MATEMÁTICAS


TAREA 1: Página 18. Multiplicación de los números decimales.
                      

LENGUA

Tarea 1: Páginas 22 y 23. El complemento directo y el indirecto.


INGLÉS

Repasa la lista de verbos irregulares en pasado simple y la formación de los verbos en pasado que trabajamos la semana pasada a través de esta canción: 

TAREA 1: Escucha y canta esta canción:

  

TAREA 2: Ver y hacer actividad online sobre los verbos regulares e irregulares en pasado simple: PINCHA AQUÍ



NATURALES

TAREA 1: Comenzamos con el Tema 4 de NATURALES. Hacemos los resúmenes o esquemas de las páginas 56, 57 y 58 del libro digital. Las actividades las haremos la semana que viene. 

RELIGIÓN


La actividad de religión para esta semana consiste en :ver y escuchar con atención el video y contestar las preguntas siguientes.
¿Qué hace la Iglesia?
¿Quiénes forman la Iglesia?
Qué conclusión sacas?

MARTES 5/05/2020

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Página 19. Estimación de operaciones con decimales.
Ver tutorial de ayuda. El profe “Tutomate” lo explica muy bien, en los primeros 4 minutos y medio lo explica y luego pone ejemplos, y casi ni parpadea. Espero que os sea de ayuda.




NATURALES

TAREA 1: Seguir realizando los resúmenes o los esquemas del tema 4. Páginas 59, 60 y 61.


EDUCACIÓN FÍSICA

Seguimos con la misma propuesta que la semana anterior.




PODÉIS ENVIAR VUESTRAS FOTOS A: juanluvenegas@gmail.com


LENGUA

TAREA 1: El uso de la H, páginas 24 y 25.


MIÉRCOLES 6/05/2020

LENGUA

TAREA 1: Páginas 26 y 27.
¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!!La actividad 5 se reenviará para su corrección.

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Página 20. Comparación de alturas.

INGLÉS


TAREA 1: Ver vídeo explicativo de la formación del pasado simple de los verbos en inglés:


TAREA 2: Ver y hacer actividad online: PINCHA AQUÍ


VOLUNTARIO: Con motivo del Día de la Madre os propongo una manualidad para el próximo día 3 de mayo, con las cualidades positivas de vuestras madres en inglés: smart (inteligente), caring (cuidadosa), beautiful (bella), Kind (amable), funny (divertida), loving (cariñosa). Podéis utilizar los materiales reciclados que tengáis en casa. 
Aquí os explico como hacer la manualidad. ¡Espero que os guste! PINCHA AQUÍ

JUEVES 7/05/2020


FRANCÉS

TAREA 1: ver el siguiente vídeo sobre la rutina
 (routine)


TAREA 2: realizar un ejercicio de expresión escrita, "Ma routine pendant le confinement" (mi rutina durante el confinamiento). Si lo necesitas puedes observar la imagen inferior para repasar vocabulario referente a los diferentes momentos y comidas del día

¡¡¡INFO IMPORTANTE!!! Esta actividad de expresión escrita se envía al maestro Yamal al correo: 


NATURALES

TAREA 1: Resumir páginas 62 y 63.

VOLUNTARIO: Páginas 64 y 65.


VIERNES 8/05/2020 


MATEMÁTICAS

TAREA 1: Repaso. Página 21.


LENGUA

TAREA 1: Lectura de al menos 30 minutos del libro que estéis leyendo en casa.



TAREA 1: Hacer un dibujo del aparato digestivo indicando sus partes más representativas.

¡¡¡INFO IMPORTANTE!!!: SE ENVÍA PARA SU CORRECCIÓN.





TAREA 1: Escuchar al menos 5 minutos de esta maravillosa música que escribió Mozart para este instrumento tan poco conocido.



TAREA 2: Hacer un pequeño trabajo de investigación, en medio folio del cuaderno sobre este instrumento y su historia.



miércoles, 29 de abril de 2020

SEMANA 4 (4º Primaria)


LUNES 04/05/2020

LENGUA
                                     
TAREA 1: pág. 185, ejercicio 2: Escribe  el nombre del campo léxico al que pertenece cada grupo de palabras. Añade dos palabras más a cada uno.

TAREA 2: página 185, ejercicio 3: Elige dos temas y escribe su campo léxico: personas, acciones, cualidades y objetos.

MATEMÁTICAS

UNIDADES MENORES QUE EL GRAMO.

    

TAREA 1: pág. 186,  ejercicio 1: Expresa en las unidades que se indica.

TAREA  2: pág. 186, ejercicio 2: Piensa y completa en tu cuaderno.

INGLÉS

TAREA 1:Esta semana seguiremos repasando y aprendiendo el presente continuo a través de historias y canciones: 

Escuchar y repetir la historia del vídeo:





TAREA 2Escuchar, cantar y bailar la canción: "We are the world" que cantamos en clase y os encantó, ¡espero que os guste y la hagáis igual de bien que en clase!


EDUCACIÓN FÍSICA   

Seguimos con la misma propuesta que la semana anterior.


PUEDEN ENVIAR SUS FOTOS A: juanluvenegas@gmail.com


MARTES 05/05/2020

LENGUA

LOS ADVERBIOS son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo, cantidad


TAREA 1: pág. 186, ejercicio 1: Copia los adverbios y escribe de qué clase son.
TAREA 2: pág. 186, ejercicio 2: Copia y completa con un adverbio de cada clase.


MATEMÁTICAS

TAREA 1: pág. 187, Ejercicio 4: Expresa en la unidad indicada.

TAREA 2: Pág. 187, ejercicio 5: Resuelve.(Solo los tres primeros puntos)


FRANCÉS

TAREA 1: Copiar en el cuaderno

Vocabulaire de QUESTIONS et RÉPONSES:
-Pourquoi...? (¿Por qué...?)
-Parce que... (Porque...)

Quelques exemples:
-Pourquoi tu manges? / Parce que j'ai faim
-Pourquoi il boit? / Parce qu'il a soif

TAREA 2: Ver y escuchar el siguiente vídeo




RELIGIÓN

TAREA 1:
La actividad de religión para esta semana consiste en ver con atención el vídeo y contestar a las siguientes preguntas:
-¿Cuántos elementos intervienen en el bautismo?
 -¿Por qué nos bautizamos?
-¿Dónde nos bautizamos?



VALORES

Ejercicios de relajación  con la respiración.



MIÉRCOLES 06/05/2020  

LENGUA

TAREA 1: Página 186, ejercicio 3: Contesta a estas preguntas utilizando adverbios.

TAREA 2: Página 186, ejercicio 4: Escribe una oración con cada adverbio.


MATEMÁTICAS

UNIDADES MAYORES QUE EL GRAMO.


TAREA 1: pág. 188, ejercicio 1: Expresa en la unidad indicada.

TAREA 2: pág. 188, ejercicio 2: Completa en tu cuaderno.        


NATURALES

TAREA 1: página 98, ejercicio 2: Copia y completa en tu cuaderno.


JUEVES 07/05/2020

LENGUA

TAREA 1: página 187, ejercicio 5: Localiza en el texto un adverbio de cada tipo y cópialos en tu cuaderno.

TAREA 2: pág. 187, ejercicio 7: Copia el texto sustituyendo los adverbios destacados  por otros que signifiquen lo contrario.

MATEMÁTICAS

TAREA 1:pág. 189, ejercicio 3: Expresa en la unidad indicada.

TAREA 2: pág. 189, ejercicio 4: Resuelve (solo el 2º punto).



NATURALES

TAREA 1: pág. 99, ejercicio 9: Escribe la definición de: productor, consumidor  y descomponedor.  Pon un ejemplo de cada uno.



MÚSICA

Seguimos con la tarea  de la semana anterior.


VIERNES 08/05/2020


LENGUA

Repasa las reglas de uso de la j.

TAREA 1: página 188, ejercicio 2: Copia y completa las oraciones.

TAREA 2: pág. 188, ejercicio 3: Forma palabras terminadas en –aje, a partir de estas otras.


MATEMÁTICAS

TAREA 1:pág. 190, ejercicio 5: Expresa en litros.

TAREA 2: pág. 190, ejercicio 9: ¿Cuántos gramos son?


INGLÉS

TAREA 1Escuchar y repetir vídeo sobre la formación del presente simple y el presente continuo para ayudaros a hacer las actividades. 
Presente Simple:


Presente Continuo:
  

TAREA 2Hacer las actividades online sobre el presente simple (rutinas: ejemplo: I read every day) y el presente continuo (acción realizada justo ahora: ejemplo: I'm doing my homework) que aparecen en este enlace: PINCHA AQUÍ


Estimados padres, 

Como ya sabréis el próximo domingo se celebra el Día de la Madre, y por ello os propongo una manualidad para quien quiera hacerlo con sus niños en casa en inglés. Escribiendo cualidades positivas de nuestras madres: kind (amable), caring (cuidadosa), smart (inteligente), beautiful (bella), loving (cariñosa) y funny (divertida).

Es totalmente voluntario y podéis hacerlo con materiales reciclados que tengáis en casa. ¡Espero que os guste!


HAPPY MOTHER'S DAY!!

Muchas gracias.

SEMANA 4 (1º Primaria)


LUNES 04/05/2020

MATEMÁTICAS


TAREA 1: Numeración: Ficha nº 20, Familia del 80.
                      
TAREA 2: Dictado de números hasta el 79.
                                   
LENGUA

TAREA 1: Lectura diaria, 15 minutos.

TAREA 2: Dictado divertido: “El peluche”



INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder corregirla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


INGLÉS

Ficha 1. Entrar en el enlace y pinchar libro 1, continuar a songs : “classroomobjects” ,escucharla. PINCHA AQUÍ

Ficha 2. Dibujar en el cuaderno los objetos de la clase que salen en la canción.

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad la enviaseis al correo del especialista correspondiente para poder corregirla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte a través del correo.


MARTES 05/05/2020

LENGUA:

Tarea 1: Lectura diaria 15 minutos.

 Tarea 2: Copiado en el cuaderno.



NATURALES

Tarea 1: Lectura y realización  páginas70 y 71.

Tarea 2: Visionado: tipos de desplazamiento de los animales.



RELIGIÓN

Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda un video y os pide que hagáis un dibujo en el cuaderno de la familia de Jesús y escribir tres cosas que Jesús hacía en familia y tres cosas que tú haces con la tuya.



VALORES

Vídeo y dibujo del cuento (el valor del respeto): “El elefante Bernardo”.


MIÉRCOLES 06/05/2020


LENGUA

Tarea 1: Lectura diaria 15 minutos.

Tarea 2:Competencia lectora Tarea nº 13: “La lámpara del tío elefante”
Páginas 29,30,31 y 32.


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Problemas: Ficha nº 16 del libro (páginas 139 y 140)

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder corregirla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


MUSICA

 Siguen trabajando en la tarea de la semana pasada.

JUEVES 07/05/2020


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Ficha la familia de 80 (Copiar en el cuaderno)



 Tarea 2: Ficha de números (Repasamos unidades y decenas)
Copiar en el cuaderno.

SOCIALES

Tarea 1:Páginas 72 y 73 del libro, lectura y realización.

Tarea 2: Visionado: “La Tierra gira”.


EDUCACIÓN FÍSICA

Siguen trabajando en la tarea de la semana pasada.



PUEDEN ENVIAR SUS FOTOS A: juanluvenegas@gmail.com

VIERNES 08/05/2020

LENGUA

Tarea 1: Poesía (memorización y recitado)



INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer un vídeo y enviarlo. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Cuadernillo de problemas 1.1: páginas 16, 17 y 18.


PLÁSTICA

En relación con la temática de las unidades, realizaremos con rollo de papel higiénico y con materiales que tengamos en casa, un animal (cada uno el que más le guste).

Os dejo varias imágenes y un tutorial para daros ideas y facilitaros la tarea.






INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al animal y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo             


SEMANA 4 (5º Primaria)


LUNES 4/05/2020

LENGUA


TAREA 1: Leer pág. 154-155.

TAREA 2: Hacer el test de comprensión lectora pág. 156.

TAREA 3: Ver un vídeo sobre la importancia de la lectura:




MATEMÁTICAS


TAREA 1: Hacer la pág. 134 (6,7,8).

TAREA 2: Hacer una serie de problemas con porcentajes: pág. 135 (12), acordaros de incluir: “datos, operación y solución” en cada uno de ellos.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad n º 12 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


INGLÉS

Repasa la lista de verbos irregulares en pasado simple y la formación de los verbos en pasado que trabajamos la semana pasadaa través de esta canción: 

TAREA 1: Escucha y canta esta canción:



TAREA 2: Ver y hacer actividad online: PINCHA AQUÍ


MARTES 5/05/2020

LENGUA:

Seguiremos con actividades de vocabulario: los sufijos.

TAREA 1: Ver vídeo:



TAREA2: Hacer pág. 157 (1, 2, 3).


MATEMÁTICAS

Hoy empezaremos un tema nuevo, unidad 8: “Operaciones con números decimales”:
Tarea 1:Leer la pág. 144: Suma y resta de números decimales.

Tarea 2: Ver vídeo:



Tarea 3: Hacer pág. 144 (1, 2, 3).


NATURALES

Hoy empezamos un tema nuevo, unidad 7: “La energía y su uso”.

Tarea 1: Ver vídeo: 



Tarea 2: Leer pág. 106 y 107 y hacer las actividades 1 y 3 de esa página.


EDUCACIÓN FÍSICA

Seguimos con la misma propuesta de la semana anterior.




 PODÉIS ENVIAR VUESTRAS FOTOS A: juanluvenegas@gmail.com

MIÉRCOLES 6/05/2020


LENGUA

Hoy aprenderemos a diferenciar las formas verbales simples y las formas verbales compuestas.
Tarea 1:Leer pág. 158 y 159.
Ver vídeo:


Ver esquema de los tiempos verbales:

Tarea 2: Hacer pág. 159 (1,3,4,5).



Hoy aprenderemos a multiplicar un número decimal por un número natural:

Tarea 1: Ver vídeo: 



Tarea 2: Leer pág. 145 y hacer las actividades (1, 2, 3).

FRANCÉS

Vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

TAREA 1: copiar vocabulario de los alimentos

LES ALIMENTS ET BOISSONS (Los alimentos y bebidas)

-Les FRUITS et LÉGUMES (frutas y verduras)
-Le POISSON (el pescado)
-La VIANDE (la carne): de poulet, de porc, de veau et d'agneau (de pollo, cerdo, ternera y cordero)
-Les produits du LAIT (productos lácteos): le lait, le beurre et le fromage (leche, mantequilla y queso)
-Les BOISSONS (las bebidas): de l'eau et du jus (agua y zumo)

TAREA 2: escuchar la canción "j'aime les fruits" (me gusta la fruta)




JUEVES 7/05/2020

LENGUA

Hoy trabajaremos las reglas ortográficas de las palabras con “z” o “d” final:

TAREA 1: Leer esas reglas ortográficas en la pág. 160.
TAREA 2: Hacer la pág. 160 (2,3,4,7).


INGLÉS:

TAREA 1: Ver vídeo explicativo de la formación del pasado simple de los verbos en inglés:



TAREA 2: Ver y hacer actividad online: PINCHA AQUÍ




Hoy aprenderemos los tipos de fuentes de energía: energías renovables y no renovables.

TAREA 1: Ver vídeos:





TAREA2: Leer las pág. 108 y 109 y hacer las actividades 1 y 2 de esa última página. 

INFO. Familias: Me gustaría que estas actividades me la enviaseis a mi correo para poder corregirlas. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



CIUDADANÍA:

Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes actividades:

TAREA 1: ver el siguiente vídeo PINCHA AQUÍ


Para más información, leer este artículo: PINCHA AQUÍ


TAREA 2: responde a las siguientes preguntas

¿Sabes dónde está Túnez? ¿Conoces algo más sobre ese país? ¿Qué conoces?
¿Te gustaría que en España se hiciera un homenaje similar? ¿A qué mujer propondrías hacer el homenaje? ¿Por qué?



Para esta semana os propongo la siguiente manualidad para que la hagáis con materiales reciclados que tengáis en casa.
TAREA 1:Elabora unLABERINTO DE CARTÓN para canicas o bolas de plástico o papel que tengáis en casa para hacer nuestras tardes más divertidas.
¡Espero que os guste!
TAREA 2: Ver vídeo:




TUTORÍA:

TAREA 1:Ver vídeo: 



TAREA 2: Escribe un pequeño resumen sobre lo que has aprendido con este vídeo.

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para ver lo que han aprendido de este vídeo tan importante para la inclusión en el aula. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

VIERNES 8/05/2020



MATEMÁTICAS

Hoy aprenderemos a multiplicar números decimales:

TAREA 1:Ver vídeo: 



TAREA 2:Leer pág. 146 y hacer las actividades (2 y 5) de esa página.


MÚSICA

Vuestro maestro Jon os manda la siguiente tarea:

TAREA 1: Adjunto una dirección web donde podrán trabajar desde un ordenador o tablet. También adjunto captura de pantalla para que vean de que se trata. 






RELIGIÓN

Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os pide que hagáis la siguiente actividad:

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Ver y escuchar con atención el vídeo y contestar a las preguntas siguientes:
¿Qué hace la iglesia?
¿Quiénes forman la iglesia?
¿Qué conclusión sacas del vídeo?


VALORES

Para el alumnado de valores vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:


Relajación a través de la respiración