viernes, 1 de mayo de 2020
jueves, 30 de abril de 2020
SEMANA 4 (6º Primaria)
LUNES 4/05/2020
MATEMÁTICAS
TAREA
1: Página 18. Multiplicación de
los números decimales.
LENGUA
Tarea 1: Páginas
22 y 23. El complemento directo y el indirecto.
INGLÉS
Repasa la lista de verbos irregulares en pasado simple y la
formación de los verbos en pasado que trabajamos la semana pasada a través de
esta canción:
TAREA 1: Escucha y canta esta canción:
TAREA 2: Ver y hacer actividad online sobre los
verbos regulares e irregulares en pasado simple: PINCHA AQUÍ
NATURALES
TAREA 1: Comenzamos con el Tema 4 de NATURALES. Hacemos los
resúmenes o esquemas de las páginas 56, 57 y 58 del libro digital. Las
actividades las haremos la semana que viene.
RELIGIÓN
La actividad de religión para esta semana consiste en :ver y
escuchar con atención el video y contestar las preguntas siguientes.
¿Qué hace la Iglesia?
¿Quiénes forman la Iglesia?
Qué conclusión sacas?
MARTES 5/05/2020
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Página
19. Estimación de operaciones con decimales.
Ver tutorial de ayuda. El profe “Tutomate” lo explica
muy bien, en los primeros 4 minutos y medio lo explica y luego pone ejemplos, y
casi ni parpadea. Espero que os sea de ayuda.
NATURALES
TAREA 1: Seguir realizando los resúmenes o los esquemas del
tema 4. Páginas 59, 60 y 61.
EDUCACIÓN FÍSICA
Seguimos con la misma
propuesta que la semana anterior.
PODÉIS ENVIAR VUESTRAS FOTOS A: juanluvenegas@gmail.com
LENGUA
TAREA
1: El uso de la H, páginas 24 y
25.
MIÉRCOLES 6/05/2020
LENGUA
TAREA 1: Páginas 26 y 27.
¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!!La actividad 5 se reenviará para su corrección.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Página
20. Comparación de alturas.
INGLÉS
TAREA 1: Ver
vídeo explicativo de la formación del pasado simple de los verbos en inglés:
TAREA 2: Ver
y hacer actividad online: PINCHA AQUÍ
VOLUNTARIO: Con motivo del Día de la Madre os propongo una
manualidad para el próximo día 3 de mayo, con las cualidades positivas de
vuestras madres en inglés: smart (inteligente), caring (cuidadosa), beautiful
(bella), Kind (amable), funny (divertida), loving (cariñosa). Podéis utilizar
los materiales reciclados que tengáis en casa.
Aquí os
explico como hacer la manualidad. ¡Espero que os guste! PINCHA AQUÍ
JUEVES 7/05/2020
FRANCÉS
TAREA 1: ver el siguiente vídeo sobre la rutina
(routine)
TAREA 2: realizar un ejercicio de expresión escrita, "Ma routine
pendant le confinement" (mi rutina durante el confinamiento). Si lo
necesitas puedes observar la imagen inferior para repasar vocabulario referente
a los diferentes momentos y comidas del día
¡¡¡INFO IMPORTANTE!!! Esta actividad de expresión
escrita se envía al maestro Yamal al correo:
NATURALES
TAREA 1: Resumir páginas 62 y 63.
VOLUNTARIO: Páginas 64 y 65.
VIERNES
8/05/2020
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Repaso. Página 21.
LENGUA
TAREA 1: Lectura de al menos 30 minutos del
libro que estéis leyendo en casa.
TAREA 1: Hacer un dibujo del
aparato digestivo indicando sus partes más representativas.
¡¡¡INFO
IMPORTANTE!!!: SE ENVÍA PARA SU CORRECCIÓN.
TAREA 1: Escuchar al menos 5 minutos de esta maravillosa música que escribió
Mozart para este instrumento tan poco conocido.
TAREA 2: Hacer un pequeño trabajo de investigación, en medio folio del cuaderno sobre
este instrumento y su historia.
miércoles, 29 de abril de 2020
SEMANA 4 (4º Primaria)
LUNES 04/05/2020
LENGUA
TAREA
1: pág. 185,
ejercicio 2: Escribe el nombre del campo léxico al que pertenece
cada grupo de palabras. Añade dos palabras más a cada uno.
TAREA
2: página 185, ejercicio 3: Elige dos temas y escribe su
campo léxico: personas, acciones, cualidades y objetos.
MATEMÁTICAS
UNIDADES MENORES QUE EL GRAMO.
TAREA 1: pág. 186, ejercicio 1: Expresa en las unidades que se indica.
TAREA 2: pág. 186, ejercicio 2: Piensa y completa en tu cuaderno.
INGLÉS
TAREA 1:Esta semana seguiremos
repasando y aprendiendo el presente continuo a través de historias y
canciones:
Escuchar y repetir la historia del vídeo:
TAREA 2: Escuchar,
cantar y bailar la canción: "We are the world" que cantamos en clase
y os encantó, ¡espero que os guste y la hagáis igual de bien que en clase!
EDUCACIÓN FÍSICA
Seguimos con la misma propuesta que la semana anterior.
PUEDEN ENVIAR SUS FOTOS A: juanluvenegas@gmail.com
MARTES 05/05/2020
LENGUA
LOS ADVERBIOS son palabras que expresan circunstancias de lugar,
tiempo, modo, cantidad…
TAREA
1: pág. 186, ejercicio 1: Copia los adverbios y
escribe de qué clase son.
TAREA 2:
pág. 186, ejercicio 2: Copia y completa con un adverbio de cada clase.
MATEMÁTICAS
TAREA 1:
pág. 187, Ejercicio 4: Expresa en la unidad indicada.
TAREA 2:
Pág. 187, ejercicio 5: Resuelve.(Solo los tres primeros puntos)
FRANCÉS
TAREA 1: Copiar en el cuaderno
Vocabulaire
de QUESTIONS et RÉPONSES:
-Pourquoi...? (¿Por qué...?)
-Parce que... (Porque...)
Quelques
exemples:
-Pourquoi
tu manges? / Parce que j'ai faim
-Pourquoi
il boit? / Parce qu'il a soif
TAREA 2: Ver y escuchar el siguiente vídeo
RELIGIÓN
TAREA 1:
La actividad de religión para esta semana
consiste en ver con atención el vídeo y contestar a las siguientes preguntas:-¿Cuántos elementos intervienen en el bautismo?
-¿Por qué nos bautizamos?
-¿Dónde
nos bautizamos?
VALORES
Ejercicios
de relajación con la respiración.
MIÉRCOLES 06/05/2020
LENGUA
TAREA 1:
Página 186, ejercicio 3: Contesta a estas preguntas utilizando adverbios.
TAREA 2:
Página 186, ejercicio 4: Escribe una oración con cada adverbio.
MATEMÁTICAS
UNIDADES
MAYORES QUE EL GRAMO.
TAREA 1:
pág. 188, ejercicio 1: Expresa en la unidad indicada.
TAREA 2: pág. 188, ejercicio 2: Completa en tu cuaderno.
NATURALES
TAREA 1: página 98, ejercicio
2: Copia y
completa en tu cuaderno.
JUEVES 07/05/2020
LENGUA
TAREA 1: página 187,
ejercicio 5:
Localiza en el texto un adverbio de cada tipo y cópialos en tu cuaderno.
TAREA 2: pág. 187,
ejercicio 7: Copia el texto
sustituyendo los adverbios destacados
por otros que signifiquen lo contrario.
MATEMÁTICAS
TAREA 1:pág.
189, ejercicio 3: Expresa en la unidad indicada.
TAREA 2: pág. 189,
ejercicio 4: Resuelve (solo el 2º
punto).
NATURALES
TAREA
1: pág. 99, ejercicio 9: Escribe la definición de: productor,
consumidor y descomponedor. Pon un ejemplo de cada uno.
MÚSICA
Seguimos con la tarea de la semana anterior.
VIERNES 08/05/2020
LENGUA
Repasa las reglas
de uso de la j.
TAREA 1: página 188,
ejercicio 2:
Copia y completa las oraciones.
TAREA 2: pág. 188,
ejercicio 3: Forma palabras
terminadas en –aje, a partir de estas otras.
MATEMÁTICAS
TAREA 1:pág.
190, ejercicio 5: Expresa en litros.
TAREA 2: pág. 190,
ejercicio 9: ¿Cuántos gramos son?
INGLÉS
TAREA 1: Escuchar
y repetir vídeo sobre la formación del presente simple y el presente
continuo para ayudaros a hacer las actividades.
Presente Simple:
Presente Continuo:
TAREA 2: Hacer
las actividades online sobre el presente simple (rutinas: ejemplo: I read every
day) y el presente continuo (acción realizada justo ahora: ejemplo: I'm doing
my homework) que aparecen en este enlace: PINCHA AQUÍ
Estimados
padres,
Como
ya sabréis el próximo domingo se celebra el Día de la Madre, y por ello os
propongo una manualidad para quien quiera hacerlo con sus niños en casa en
inglés. Escribiendo cualidades positivas de nuestras madres: kind (amable),
caring (cuidadosa), smart (inteligente), beautiful (bella), loving (cariñosa) y
funny (divertida).
Es
totalmente voluntario y podéis hacerlo con materiales reciclados que tengáis en
casa. ¡Espero que os guste!
HAPPY MOTHER'S DAY!!
Muchas gracias.
SEMANA 4 (1º Primaria)
LUNES 04/05/2020
MATEMÁTICAS
TAREA
1: Numeración: Ficha nº 20,
Familia del 80.
TAREA 2: Dictado de números hasta el 79.
LENGUA
TAREA
1: Lectura diaria, 15 minutos.
TAREA
2: Dictado
divertido: “El peluche”
INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder
corregirla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.
Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo
que contacte conmigo a través del correo.
INGLÉS
Ficha 1. Entrar en el enlace y pinchar libro 1, continuar a
songs : “classroomobjects” ,escucharla. PINCHA AQUÍ
Ficha 2. Dibujar en el cuaderno los objetos de la clase que
salen en la canción.
INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad la enviaseis al correo del
especialista correspondiente para poder corregirla y evaluarla. Para ello
podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero
si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte a través del correo.
MARTES 05/05/2020
LENGUA:
Tarea
1: Lectura diaria 15 minutos.
Tarea 2: Copiado en el cuaderno.
NATURALES
Tarea
1: Lectura y realización páginas70 y 71.
Tarea
2: Visionado: tipos de
desplazamiento de los animales.
RELIGIÓN
Para
el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda un video y os pide que
hagáis un dibujo en el cuaderno de la familia de Jesús y escribir tres cosas
que Jesús hacía en familia y tres cosas que tú haces con la tuya.
VALORES
Vídeo
y dibujo del cuento (el valor del respeto): “El elefante Bernardo”.
MIÉRCOLES 06/05/2020
LENGUA
Tarea 1:
Lectura diaria 15 minutos.
Tarea 2:Competencia
lectora Tarea nº 13: “La lámpara del tío elefante”
Páginas 29,30,31 y 32.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Problemas:
Ficha nº 16 del libro (páginas 139 y 140)
INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder
corregirla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.
Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo
que contacte conmigo a través del correo.
MUSICA
Siguen
trabajando en la tarea de la semana pasada.
JUEVES 07/05/2020
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Ficha la familia de 80 (Copiar en el cuaderno)
Tarea 2: Ficha de números (Repasamos unidades y decenas)
Copiar
en el cuaderno.
SOCIALES
Tarea 1:Páginas 72 y 73 del libro, lectura y realización.
Tarea 2: Visionado: “La Tierra gira”.
EDUCACIÓN FÍSICA
Siguen
trabajando en la tarea de la semana pasada.
PUEDEN ENVIAR SUS FOTOS A: juanluvenegas@gmail.com
VIERNES 08/05/2020
LENGUA
Tarea 1: Poesía
(memorización y recitado)
INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder
verla y evaluarla. Para ello podéis hacer un vídeo y enviarlo. Vamos a intentar
esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte
conmigo a través del correo.
MATEMÁTICAS
Tarea 1:
Cuadernillo de problemas 1.1: páginas 16, 17 y 18.
PLÁSTICA
En relación con la temática
de las unidades, realizaremos con rollo de papel higiénico y con materiales que
tengamos en casa, un animal (cada uno el que más le guste).
Os dejo varias imágenes y un
tutorial para daros ideas y facilitaros la tarea.
INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la
enviaseis a mi correo para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una
foto al animal y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo
SEMANA 4 (5º Primaria)
LUNES 4/05/2020
LENGUA
TAREA 1: Leer pág. 154-155.
TAREA 2: Hacer el test de comprensión lectora pág. 156.
TAREA 3: Ver un vídeo sobre la importancia de la lectura:
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Hacer
la pág. 134 (6,7,8).
TAREA
2: Hacer
una serie de problemas con porcentajes: pág. 135 (12), acordaros de incluir:
“datos, operación y solución” en cada uno de ellos.
INFO. Familias: Me gustaría que la actividad n º 12 me
la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto
al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
INGLÉS
Repasa la lista de verbos
irregulares en pasado simple y la formación de los verbos en pasado que
trabajamos la semana pasadaa través de esta canción:
TAREA 1:
Escucha y canta esta canción:
TAREA 2: Ver
y hacer actividad online: PINCHA AQUÍ
MARTES 5/05/2020
LENGUA:
Seguiremos
con actividades de vocabulario: los sufijos.
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA2:
Hacer pág.
157 (1, 2, 3).
MATEMÁTICAS
Hoy empezaremos un tema
nuevo, unidad 8: “Operaciones con números decimales”:
Tarea
2: Ver
vídeo:
Tarea
3: Hacer
pág. 144 (1, 2, 3).
NATURALES
Hoy empezamos un tema nuevo,
unidad 7: “La energía y su uso”.
Tarea
1: Ver vídeo:
Tarea 2: Leer pág. 106 y 107 y hacer las actividades 1 y 3
de esa página.
EDUCACIÓN FÍSICA
Seguimos con la misma propuesta de la semana anterior.
MIÉRCOLES 6/05/2020
LENGUA
Hoy
aprenderemos a diferenciar las formas verbales simples y las formas verbales
compuestas.
Tarea 1:Leer pág.
158 y 159.
Ver vídeo:
Ver esquema de los tiempos verbales:
Tarea 2: Hacer pág. 159 (1,3,4,5).
Hoy aprenderemos a multiplicar un número decimal por
un número natural:
Tarea 1: Ver
vídeo:
Tarea 2: Leer pág. 145 y hacer las actividades (1, 2, 3).
FRANCÉS
Vuestro
maestro Yamal os envía la siguiente tarea:
TAREA
1: copiar vocabulario de los
alimentos
LES ALIMENTS ET BOISSONS (Los
alimentos y bebidas)
-Les FRUITS et LÉGUMES
(frutas y verduras)
-Le POISSON (el pescado)
-La VIANDE (la carne): de
poulet, de porc, de veau et d'agneau (de pollo, cerdo, ternera y cordero)
-Les produits du LAIT
(productos lácteos): le lait, le beurre et le fromage (leche, mantequilla y
queso)
-Les BOISSONS (las bebidas):
de l'eau et du jus (agua y zumo)
TAREA 2: escuchar la canción "j'aime les fruits" (me
gusta la fruta)
JUEVES 7/05/2020
LENGUA
Hoy trabajaremos las reglas ortográficas de las
palabras con “z” o “d” final:
TAREA 1: Leer esas
reglas ortográficas en la pág. 160.
TAREA 2: Hacer la
pág. 160 (2,3,4,7).
INGLÉS:
TAREA
1: Ver vídeo explicativo de la
formación del pasado simple de los verbos en inglés:
Hoy
aprenderemos los tipos de fuentes de energía: energías renovables y no
renovables.
TAREA
1: Ver vídeos:
TAREA2: Leer las pág. 108 y 109 y hacer las actividades
1 y 2 de esa última página.
INFO. Familias: Me gustaría que estas actividades me
la enviaseis a mi correo para poder corregirlas. Para ello podéis hacer una
foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
CIUDADANÍA:
Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes
actividades:
TAREA 1: ver el siguiente vídeo PINCHA AQUÍ
Para más información, leer
este artículo: PINCHA AQUÍ
TAREA 2:
responde a las siguientes preguntas
¿Sabes dónde está Túnez? ¿Conoces algo más sobre ese país? ¿Qué
conoces?
¿Te gustaría que en España se hiciera un homenaje similar? ¿A
qué mujer propondrías hacer el homenaje? ¿Por qué?
Para
esta semana os propongo la siguiente manualidad para que la hagáis con
materiales reciclados que tengáis en casa.
TAREA 1:Elabora unLABERINTO DE CARTÓN para canicas o bolas de plástico o papel
que tengáis en casa para hacer nuestras tardes más divertidas.
¡Espero
que os guste!
TAREA 2: Ver vídeo:
TUTORÍA:
TAREA
1:Ver
vídeo:
TAREA 2: Escribe un pequeño resumen sobre lo que has
aprendido con este vídeo.
INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la
enviaseis a mi correo para ver lo que han aprendido de este vídeo tan
importante para la inclusión en el aula. Para ello podéis hacer una foto al
cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
VIERNES 8/05/2020
MATEMÁTICAS
Hoy aprenderemos a
multiplicar números decimales:
TAREA
1:Ver
vídeo:
TAREA
2:Leer
pág. 146 y hacer las actividades (2 y 5) de esa página.
MÚSICA
Vuestro maestro Jon os manda la
siguiente tarea:
TAREA
1: Adjunto una dirección web donde
podrán trabajar desde un ordenador o tablet. También adjunto captura de
pantalla para que vean de que se trata.
RELIGIÓN
Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os
manda el siguiente vídeo y os pide que hagáis la siguiente actividad:
TAREA
1: Ver vídeo:
TAREA
2: Ver y escuchar con atención el
vídeo y contestar a las preguntas siguientes:
¿Qué
hace la iglesia?
¿Quiénes
forman la iglesia?
¿Qué
conclusión sacas del vídeo?
VALORES
Relajación a través de la respiración
Suscribirse a:
Entradas (Atom)