viernes, 17 de abril de 2020
jueves, 16 de abril de 2020
SEMANA 2 (2º Primaria)
LUNES 20/04/2020
LENGUA
TAREA 1: Comenzamos
con un vídeo de presentación de los Pronombres Personales.
TAREA 2: En
nuestro cuaderno copiamos la siguiente definición.
“Los pronombre personales son palabras que sustituyen
a los sustantivos en la oración. Son pronombres personales; yo, tú, él, ella,
nosotros/as, vosotros/as y ellos/as”
TAREA 3: Escribir
cuatro oraciones con algunos pronombre personales.
MATEMÁTICAS
TAREA 1: En
el cuaderno inventa y resuelve un problema de multiplicar con los siguientes
datos; 213 x 3
TAREA 3: Os mando una actividad interactiva “Problemas de
multiplicar”. Para acceder a ella tenéis que iros a mi blog; PINCHA AQUÍ
INGLÉS
Ficha 1. A continuación os presento una ficha de la que sólo
tenéis que hacer los ejercicios 1, 2 y 4. Las indicaciones son las siguientes:
- Ejercicio 1;
Completa las viñetas con “flat or house” mirando el dibujo de My Town y
localizando al personaje en el mismo.
-
Ejercicio 2;
Dibuja y escribe si vives “in flat or house” y escribe el número de tu casa.
-
Ejercicio 4; Haz
un dibujo de tu pueblo.
MARTES 21/04/2020
MATEMÁTICAS
Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno la resolución de
problemas. Tenéis que copiarlos y resolverlos.
-
Un ordenador vale
845euros y una impresora 394 euros menos que el ordenador. ¿Cuánto vale la
impresora?
-
Al supermercado
han llegado 132 sacos de patatas de 3 kilos cada uno. ¿Cuántos kilos de patatas
hay?
-
En un tren viajan
129 personas y en un avión 207 más que en el tren. ¿Cuántas personas viajan en
el avión?
-
En el gallinero
de Manolo hay 21 gallinas y en el de Juan hay el doble. ¿Cuántas gallinas tienen
Juan?
NATURALES
Tarea
1: Leer página 90 ¿Cómo son las
máquinas? Repasamos conceptos.
Máquinas
simples; Son las que están formadas por pocas piezas.
Máquinas
complejas: Son las que están formadas por muchas piezas.
Tarea
2: Actividades de la página 91.
EDUCACIÓN FÍSICA
Misma propuesta que la semana anterior.
MIÉRCOLES 22/04/2020
LENGUA
Tarea 1: Describir
y dibujar el PAISAJE 2 en el cuaderno.
Antes de empezar quiero recordaros las pautas de
escritura en nuestro cuaderno ya que fue uno de los aspectos a mejorar en la
descripción de la semana pasada:
-
No se escribe en
el primer ni último renglón.
-
Comenzamos
poniendo la fecha.
-
Dejamos un
renglón vacío y ponemos: Descripción del paisaje 2.
-
Cada párrafo comienza
con sangría (cuatro cuadritos).
-
Entre cada
párrafo dejamos un tren vacío.
Orientaciones
para hacer la descripción:
-
Leeros en la unidad 9
del cuaderno una de las descripciones modelos que tenéis pegadas y fijaros bien
en los párrafos.
-
Debes usar los recursos
lingüísticos de la unidad 9 (delante, a la derecha, al fondo, cerca de…)
-
La descripción debe
tener al menos 70 palabras. Para conseguirlo puedes emplear adjetivos.
-
Vuestra descripción
tiene que tener los cuatro párrafos;
Párrafo 1: Tipo de paisaje.
Párrafo 2: Elementos naturales.
Párrafo 3: Elementos construidos.
Párrafo 4: Otros datos o experiencias.
INFO. Familias: Me gustaría que esta descripción me la enviaseis a mi correo para
poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Tenéis
que ver muy bien el siguiente video, vamos a repasar el concepto del metro y
del centímetro.
Tarea 2: Vamos
a practicar lo aprendido en el vídeo. Vais a medir el alto de una puerta de
casa, anotaréis en el cuaderno la medida en centímetros y la pasaréis a metro y
centímetro.
Os pongo un ejemplo: Si la puerta mide 225cm=
200+25cm= 2m y 25cm.
Esto lo podéis repetir con una ventana, la nevera, la
cama…y todo lo que os apetezca medir.
RELIGIÓN
Esta semana la seño Mª Carmen os envía por whatsApp
(se mandará el mismo día) un audio para practicar la oración y os pide que
hagáis un dibujo de una cruz adornada con bonitas flores.
JUEVES 23/04/2020 DÍA DEL LIBRO
Para celebrar el Día del
Libro nuestra coordinadora de Biblioteca os manda un vídeo con un cuento
precioso llamado “El oso que amaba los
libros”. Cuando lo veáis podéis hacer un marca páginas.
LENGUA
Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno un dictado de
palabras con mp/mb.
Tarea1: Lee
el dictado fijándote bien en las palabras con mp/mb.
El coche de bomberos tocaba la campana cuando se
acercaba al campo. Mientras, el ciempiés Humberto huía empujado por el calor
del fuego. Las llamas empezaban a propagarse cuando de repente cambió el tiempo
y empezó a oscurecer. Las nubes acompañadas de lluvia ayudaron a los bomberos a
apagar el fuego y Humberto pudo volver a su casita en el campo.
Tarea
2: Mamá o papá te lo dictarán y
tienes que escribirlo en tu cuaderno. (Cuando hay un acento podéis subir el
tono de voz para que lo detecten)
Tarea
3: Corrígelo con el color rojo.
Tienes que revisarlo con el modelo delante y subrayar con rojo las palabras con
error. Luego copia debajo esas palabras bien escritas.
Tarea
4: Dibuja al ciempiés Humberto.
NATURALES
Tarea 1: Leer
página 92 ¿Cómo funcionan las máquinas? Repasamos conceptos.
Máquinas manuales; Funcionan gracias a nuestra fuerza.
Máquinas automáticas: Funcionan sin nuestra fuerza.
Tarea
2: Hacer actividades pág 93.
VIERNES 24/04/2020
LENGUA
Tarea 1: Comenzamos
haciendo el diario del cuento que os hayáis leído esta semana.
Tarea 2: Vamos
a repasar los adjetivos viendo un vídeo que os pongo a continuación.
Tarea 3: Actividad
para hacer en el cuaderno. Tenéis que inventar una frase con cada uno de los adjetivos
que os pongo a continuación, pero esas oraciones tienen que tener al menos ocho
palabras.
cansado - caliente – feliz – bonito -
rizado
MATEMÁTICAS
De manera voluntaria os mando
una web con actividades interactivas para practicar a vuestro gusto.
MÚSICA
Para terminar, vuestro
maestro Jon os recomienda volver a trabajar los vídeos de la semana anterior.
Aquí os los recuerdo:
Tarea 1: Cantar.
Tarea 2: Escuchar.
SEMANA 2 (6º Primaria)
LUNES 20/04/2020
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Pág. 10 del cuaderno. Multiplicación y división de fracciones.
LENGUA
TAREA 1: Página 10 del cuaderno de lengua. Escribo una biografía.
INGLÉS
TAREA 1: Repaso de los verbos irregulares en
pasado simple que estudiamos la semana pasada.
TAREA 2: Estudiar otros 15 verbos más de la lista de verbos
irregulares hasta el verbo: "go".
TAREA 1: Comenzamos unidad 5. “Las
actividades económicas en Europa y España”.
Resumir o hacer esquemas de toda la unidad.
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Página 11. Hacer los 4 problemas en el cuaderno.
No es necesario copiar el enunciado. Si hacer un dibujo y poner los datos.
TAREA 1: seguir con resumes/esquemas
EDUCACIÓN FÍSICA
Vuestro maestro
preferido os deja unas orientaciones para manteneros en forma y disfrutar
muchísimo. ¡No os perdáis sus vídeos!
TAREA 1: Escribo una biografía. Página 11, activs. 3 y 4 del cuaderno de lengua.
MIÉRCOLES
22/04/2020
LENGUA
TAREA 1: Competencia lectora. Págs. 12 y 13.
INFO.
Familias: Me gustaría que esta actividad
me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. (Enviar el viernes 24)
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Pág. 12. Comprobar un pedido.
TAREA 1: Hacer la actividad de los verbos
irregulares en pasado simple: pág.46 (4).
Ejemplo: - I bought a car// I didn't buy a car /Did I buy a
car?
-Yo
compré un coche/ Yo no compré un coche/¿Me compré un coche?
INFO. FAMILIAS:
Me gustaría que me enviarais la actividad 4 de la página 46 al correo de
vuestro tutor. ¡Muchas gracias y mucho ánimo!
JUEVES
23/04/2020
LENGUA
TAREA 1: Págs. 14 y 15. Clases de predicados. Todas las
actividades.
FRANCÉS
Vamos
a trabajar la expresión de la frecuencia y de las personas responsables de una
acción en relación al reparto de las tareas domésticas
Primero deberán copiar un poco de
vocabulario:
EXPRIMER LA FRÉQUENCE
-Toujours (siempre)
-Parfois (a veces)
-Jamais (nunca)
Otras formas pueden ser: tous les soirs,
toutes les semaines, tous les mois, tous les ans...(todas las
noches/semanas/meses/años)
Misma propuesta semana anterior.
SOCIALES
TAREA 1: terminar
resúmenes o esquemas de unidad 5.
(La semana que viene haremos las
actividades)
RELIGIÓN
TAREA 1: visionado de vídeo adjunto y
hacer cartel anunciador.
VIERNES 24/04/2020
LENGUA
TAREA 1: Lectura 30´.
TAREA 2: terminar y repasar las actividades de esta
semana.
Enviar por correo
actividades de páginas 12 y 13. (foto cuaderno y adjuntar a correo) Pinchando
en la imagen del clip.
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Página 13. Repaso. Actividades 1, 2, 3 y 4.
DIGITAL
TAREA 1: Contestar a formulario google. Las preguntas serán 10 de las 17 elaboradas y
trabajadas por ellos en clase. (Procurar hacerlo sin mirar)
SEMANA 2 (5º Primaria)
LUNES 20/04/2020
LENGUA
TAREA
1: Hoy
empezaremos la semana con unas actividades de ortografía: pág. 134 (2,4 y 5) y
para ello leeréis las reglas ortográficas sobre la partición de palabras en un
texto con el guión que aparecen en esa misma página del libro. ¡Ánimo!
MATEMÁTICAS
TAREA
1: Hacer
las actividades de aproximación de números decimales: Pág. 126 (1-2)
TAREA
2: Ver
vídeo:
TAREA 1: Repasa la lista de verbos irregulares en
pasado simple que trabajamos la semana pasada.
TAREA 2: hacer la actividad número 4 de repaso del pasado simple que aparece en
la pág. 46 del libro.
INFO. Familias: Me
gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder corregirla.
Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta
opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a
través del correo.
MARTES 21/04/2020
LENGUA:
Tarea 1: Seguiremos con actividades de ortografía: Pág.135 (7,8,9)
ya que tenemos muchas faltas de ortografía que tenemos que corregir.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Leer la pág.127 sobre la
formación de fracciones decimales:
Pág.127 (2-3)
Tarea
2: Ver
vídeo:
INFO. Familias: Me
gustaría que estas dos actividades me la enviaseis a mi correo para poder
corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a
intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que
contacte conmigo a través del correo.
Tarea 1: Leer pág. 82 y 83
Tarea 2: Ver vídeo:
EDUCACIÓN FÍSICA
MIÉRCOLES
22/04/2020
LENGUA
Tarea 1: Pág. 135:
Dictado: “Recuerdos” con la ayuda de un miembro de la familia.
Tarea 2:
Corregirlo con la ayuda del libro.
Tarea 1: Hoy empezaremos con los porcentajes y haremos la
pág. 128 (1-3)
Tarea 2: Ver vídeo:
FRANCÉS
Vuestro
maestro Yamal os envía la siguiente tarea:
Tarea 1: El primer vídeo explica diversas expresiones
para hablar del tiempo
(parler de la météo)
Tarea 2: El segundo se trata de identificar el tiempo
que hace según los ruidos que se escuchan. (bruits de la météo)
Tarea 3: El tercero es una canción para introducir
vocabulario de la ropa.
(vêtements-chanson)
JUEVES
23/04/2020
LENGUA
TAREA 1: Hoy describimos
el miembro de la familia con el que te estás divirtiendo más durante esta
cuarentena.
TAREA 2: Lee y haz
oralmente las actividades de la pág. 138 y el ejemplo de la pág.139 (5) para
que te ayuden a hacer la siguiente actividad que os propongo.
TAREA 3: Elabora
una descripción de ese miembro de tu familia (150 palabras).
INFO. Familias: Me
gustaría que esta descripción me la enviaseis a mi correo para poder
corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a
intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que
contacte conmigo a través del correo.
INGLÉS:
Tarea 1: Hoy
utilizaremos el activity book y haremos la pág. 43 (2-3).
CIUDADANÍA:
Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes
actividades:
Tarea
1: En estos momentos hay que mantener
la calma y pensar en cosas positivas. El Bosque es un lugar precioso y debemos
sentirnos afortunados de habitar en él. Os paso el enlace de un vídeo para que
echéis un vistazo y después hagáis un dibujo relacionado con vuestro pueblo
-Ver vídeo:
PLÁSTICA:
Tarea 1: Elabora un marca páginas con
materiales reciclados para el libro que estés
leyendo en esta cuarentena, puedes seguir el modelo del siguiente vídeo:
Tarea 2: pincha aquí para ver como se haceVIERNES 24/04/2020
MATEMÁTICAS
Tarea
1: Hoy
seguiremos con los porcentajes, repasando la pág. 127 y haremos las actividades
de la pág. 128 (4-6).
Tarea
2: Ver
vídeo:
INFO. Familias: Me
gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder corregirla.
Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta
opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través
del correo.
MÚSICA
Vuestro maestro Jon os manda
la siguiente tarea:
Tarea 1: Seguir practicando la canción de la semana pasada.
RELIGIÓN
Para el alumnado
de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os pide que
hagáis un cartel con lo que está anunciando el vídeo.
Tarea 1:
Tarea 2: Elaborar un cartel anunciando la información de este
vídeo.
VALORES
Para el alumnado de valores
vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:
Tarea 1:Piensa en algún juego
que os guste hacer juntos a tu familia y a ti, y cuando tengáis un momento
libre disfrutadlo en compañía.
miércoles, 15 de abril de 2020
SEMANA 2 (3º Primaria)
LUNES 20/04/2020
LENGUAJE: COMPETENCIA LECTORA
TAREA
1: Lee la lectura “La leyenda
del algodón.” Págs. 180 – 181.
TAREA 2: Escribe la idea principal de la lectura.
TAREA
3: Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3 Pág. 182.
MATEMÁTICAS: FRACCIONES
TAREA
1: Ejercicios nº 1, 2, 3 y 4.
Pág.158.
INGLÉS
Ficha 1. Ejercicio nº2. Lee y completa con el vocabulario que
aparece para los textos de Emily y Billy.
MARTES 21/04/2020
LENGUAJE: LOS PRONOMBRES PERSONALES.
Tarea 1: Vídeo
explicativo de los pronombres.
Tarea 2. Completar las fichas nº 7 y 11 que tenemos pegadas en
la libreta.
MATEMÁTICAS: CÁLCULO
Tarea
1: Ejercicios nº 2 y 3. Pág. 195
MÚSICA
Tarea
1: Seguir interpretando con la
flauta la canción “La Tierra desde el cielo.
MIÉRCOLES 22/04/2020
LENGUAJE: ORTOGRAFÍA. EL SONIDO R
FUERTE.
Tarea
1: Ejercicio nº 5. Pág. 89.
Tarea 2. Dictado
LA TORMENTA.
1º) Leemos el dictado y vemos
todas las dificultades posibles, tenemos que entender todas las palabras.
2º) Cerramos el libro y nos
lo dicta nuestro papá o mamá.
3º) Una vez terminado lo
corregimos.
SOCIALES.
T. 5: LA
TIERRA, UN PLANETA ÚNICO.
Tarea 1. Vídeo
explicativo del sistema solar.
Tarea 2: Ejercicio nº 5 Pág. 103.
FRANCÉS
Tarea 1. Esta
semana vamos a trabajar el vocabulario de países y nacionalidades.
Primer vídeo:
Segundo vídeo:
Con el primer vídeo, además
de los nombres de los países, repasamos saludos y algunas acciones como mirar
(regader), sauter (saltar) y prende (coger/tomar).
Con el segundo vídeo sirve para recordar cómo se
expresa la nacionalidad usando el
verbo être (ser/estar): je suis...
EDUCACIÓN FÍSICA
Misma propuesta que la semana anterior
JUEVES 23/04/2020
MATEMÁTICAS: UNIDADES DECIMALES.
Tarea 1. Ejercicios nº6, 7 y 8. Pág.158
Ejemplos de los ejercicios:
- nº6 * 4 décimas=4/10
- nº7 * 5/10=0,5
- nº8 * 1,3= 1 unidad y 3 décimas= 1U+3d= 1 + 0,3
SOCIALES: La Tierra se mueve.
Tarea 1. Los movimientos de la Tierra: movimiento de rotación y traslación.
INGLÉS
Tarea 1. Lee y dibuja un delfín.
Tarea 2. Dibuja
tu animal acuático favorito y escribe su nombre en inglés.
VIERNES 24/04/2020
LENGUA
Tarea 1: Ficha
interactiva de los pronombres y del sonido r.
(La envío el mismo viernes al
wasap, en el móvil se rellena y me la enviáis a mi correo)
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Ficha
interactiva de las fracciones y de las unidades decimales. (Envío las
fichas el mismo viernes al wasap, en el móvil se rellena y me la enviáis a mi
correo)
RELIGIÓN
Tarea 1: Escuchar la canción Color Esperanza.
Tarea 2: Escribir:
“La alegría de la resurrección de Jesús llena el mundo de optimismo y esperanza. Adornarlo como un cartel
anunciador.
VALORES
Tarea 1: Escuchar la canción “Todos somos distintos.”
Tarea 2: Opina que te parece la letra de la canción
¿estás de acuerdo con la letra?
SEMANA 2 (1º Primaria)
LUNES 19/04/2020
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Numeración: Ficha nº 18, Familia del 60 (páginas 40-41)TAREA 2: Copiamos la familia del 60 en el cuaderno (con número y letra).
LENGUA
Esta semana celebraremos el día del Libro (23 de abril), y para ello realizaremos diferentes actividades relacionadas con dicha efeméride.
TAREA 2: Visionado del cuento: “El oso que amaba los libros”
INGLÉS
Dibuja a papá, mamá, hermano/a en el jardín de tu casa, señalando quien es cada uno/a y escribiendo su nombre en inglés.
TAREA 2: Numbers
Dibuja y une cada número con su letra y la cantidad en la tercera columna, como muestra el ejemplo.
MARTES 20/04/2020
LENGUA
TAREA 1: Seguimos trabajando actividades relacionadas con el día del Libro.
TAREA 2: Título y dibujo de uno de los tres cuentos anteriores
NATURALES
TAREA 1: Seguimos trabajando actividades relacionadas con el día del Libro.
TAREA 2: Título y dibujo de uno de los tres cuentos anteriores
INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder corregirla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
TAREA 1: Lectura página 66; Observo el crecimiento de una planta.
TAREA 2: Experimento en casa:
Con la ayuda de las familias vamos a realizar un sencillo y bonito experimento.
Pasos a seguir:
- Le diremos a mamá o papá que necesitaremos una legumbre garbanzo, lenteja, judía...
- Buscaremos un recipiente pequeño o un envase (yogurt vacío).
- Envolveremos la legumbre en un algodón humedecido.
INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
EDUCACIÓN FÍSICA
TAREA 1: Misma propuesta que la semana anterior.
RELIGIÓN
TAREA 1: Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda un audio y os pide que hagáis un dibujo.
MIÉRCOLES 21/04/2020
LENGUA
TAREA 1: Lectura diaria 15 minutos.
TAREA 2: Competencia lectora Tarea nº 11: “Cuatro o cinco”
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Numeración: Ficha nº 24, Los números ordinales (páginas 53 y 54)
¡Recordad que estos números son como los pisos de un edificio o como las posiciones en las que puedes quedar en una carrera: primero, segundo, tercero, cuarto…!
MÚSICA
Seguir repasando la tarea de la semana pasada.
JUEVES 22/04/2020
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Ficha problemas nº 14 (hacemos las actividades 1, 2 y 3).TAREA 2: Ficha de números (Repasamos número mayor y menor)
Copiar en el cuaderno.
SOCIALES
TAREA 1: Páginas 66 y 68 del libro (lectura).
TAREA 2: Visionado: “El ciclo del Agua”.
TAREA 3: Dibujo el ciclo del agua en mi cuaderno.
VIERNES 23/04/2020
LENGUA
TAREA 1: Comenzamos con la lectura diaria de 15 minutos.
TAREA 2: Escritura: Tarea nº8 Escribir invitaciones (páginas 15, 16)
LENGUA
TAREA 1: Comenzamos con la lectura diaria de 15 minutos.
TAREA 2: Escritura: Tarea nº8 Escribir invitaciones (páginas 15, 16)
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Cuadernillo de problemas 1.1: páginas 10, 11 y 12.
PLÁSTICA
En relación con la celebración del día del Libro, realizaremos un marcapáginas con los materiales que tengamos en casa…… ¡Intenta se creativo/a!
INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al marcapáginas y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)