jueves, 16 de abril de 2020

SEMANA 2 (2º Primaria)


LUNES 20/04/2020


LENGUA

TAREA 1: Comenzamos con un vídeo de presentación de los Pronombres Personales.


TAREA 2: En nuestro cuaderno copiamos la siguiente definición.
“Los pronombre personales son palabras que sustituyen a los sustantivos en la oración. Son pronombres personales; yo, tú, él, ella, nosotros/as, vosotros/as y ellos/as”

TAREA 3: Escribir cuatro oraciones con algunos pronombre personales.

MATEMÁTICAS

TAREA 1: En el cuaderno inventa y resuelve un problema de multiplicar con los siguientes datos; 213 x 3 
                      
TAREA 3: Os mando una actividad interactiva “Problemas de multiplicar”. Para acceder a ella tenéis que iros a mi blog; PINCHA AQUÍ

INGLÉS

Ficha 1. A continuación os presento una ficha de la que sólo tenéis que hacer los ejercicios 1, 2 y 4. Las indicaciones son las siguientes:
-     Ejercicio 1; Completa las viñetas con “flat or house” mirando el dibujo de My Town y localizando al personaje en el mismo.
-       Ejercicio 2; Dibuja y escribe si vives “in flat or house” y escribe el número de tu casa.
-       Ejercicio 4; Haz un dibujo de tu pueblo.





MARTES 21/04/2020

MATEMÁTICAS

Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno la resolución de problemas. Tenéis que copiarlos y resolverlos.
-       Un ordenador vale 845euros y una impresora 394 euros menos que el ordenador. ¿Cuánto vale la impresora?
-       Al supermercado han llegado 132 sacos de patatas de 3 kilos cada uno. ¿Cuántos kilos de patatas hay?
-       En un tren viajan 129 personas y en un avión 207 más que en el tren. ¿Cuántas personas viajan en el avión?
-       En el gallinero de Manolo hay 21 gallinas y en el de Juan hay el doble. ¿Cuántas gallinas tienen Juan?

NATURALES

Tarea 1: Leer página 90 ¿Cómo son las máquinas? Repasamos conceptos.
Máquinas simples; Son las que están formadas por pocas piezas.
Máquinas complejas: Son las que están formadas por muchas piezas.



Tarea 2: Actividades de la página 91.

EDUCACIÓN FÍSICA

Misma propuesta que la semana anterior.


MIÉRCOLES 22/04/2020

LENGUA

Tarea 1: Describir y dibujar el PAISAJE 2 en el cuaderno.
Antes de empezar quiero recordaros las pautas de escritura en nuestro cuaderno ya que fue uno de los aspectos a mejorar en la descripción de la semana pasada:
-       No se escribe en el primer ni último renglón.
-       Comenzamos poniendo la fecha.
-       Dejamos un renglón vacío y ponemos: Descripción del paisaje 2.
-       Cada párrafo comienza con sangría (cuatro cuadritos).
-       Entre cada párrafo dejamos un tren vacío.
 Orientaciones para hacer la descripción:
-        Leeros en la unidad 9 del cuaderno una de las descripciones modelos que tenéis pegadas y fijaros bien en los párrafos.
-        Debes usar los recursos lingüísticos de la unidad 9 (delante, a la derecha, al fondo, cerca de…)
-        La descripción debe tener al menos 70 palabras. Para conseguirlo puedes emplear adjetivos.
-        Vuestra descripción tiene que tener los cuatro párrafos;
Párrafo 1: Tipo de paisaje.
Párrafo 2: Elementos naturales.
Párrafo 3: Elementos construidos.
Párrafo 4: Otros datos o experiencias.



INFO. Familias: Me gustaría que esta descripción me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Tenéis que ver muy bien el siguiente video, vamos a repasar el concepto del metro y del centímetro.


Tarea 2: Vamos a practicar lo aprendido en el vídeo. Vais a medir el alto de una puerta de casa, anotaréis en el cuaderno la medida en centímetros y la pasaréis a metro y centímetro.
Os pongo un ejemplo: Si la puerta mide 225cm= 200+25cm= 2m y 25cm.
Esto lo podéis repetir con una ventana, la nevera, la cama…y todo lo que os apetezca medir.

RELIGIÓN

Esta semana la seño Mª Carmen os envía por whatsApp (se mandará el mismo día) un audio para practicar la oración y os pide que hagáis un dibujo de una cruz adornada con bonitas flores.


JUEVES 23/04/2020 DÍA DEL LIBRO

Para celebrar el Día del Libro nuestra coordinadora de Biblioteca os manda un vídeo con un cuento precioso llamado “El oso que amaba los libros”. Cuando lo veáis podéis hacer un marca páginas.



LENGUA

Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno un dictado de palabras con mp/mb.

Tarea1: Lee el dictado fijándote bien en las palabras con mp/mb.
El coche de bomberos tocaba la campana cuando se acercaba al campo. Mientras, el ciempiés Humberto huía empujado por el calor del fuego. Las llamas empezaban a propagarse cuando de repente cambió el tiempo y empezó a oscurecer. Las nubes acompañadas de lluvia ayudaron a los bomberos a apagar el fuego y Humberto pudo volver a su casita en el campo.

Tarea 2: Mamá o papá te lo dictarán y tienes que escribirlo en tu cuaderno. (Cuando hay un acento podéis subir el tono de voz para que lo detecten)

Tarea 3: Corrígelo con el color rojo. Tienes que revisarlo con el modelo delante y subrayar con rojo las palabras con error. Luego copia debajo esas palabras bien escritas.

Tarea 4: Dibuja al ciempiés Humberto.


NATURALES

Tarea 1: Leer página 92 ¿Cómo funcionan las máquinas? Repasamos conceptos.
Máquinas manuales; Funcionan gracias a nuestra fuerza.
Máquinas automáticas: Funcionan sin nuestra fuerza.



Tarea 2: Hacer actividades pág 93.

VIERNES 24/04/2020

LENGUA

Tarea 1: Comenzamos haciendo el diario del cuento que os hayáis leído esta semana.

Tarea 2: Vamos a repasar los adjetivos viendo un vídeo que os pongo a continuación.




Tarea 3: Actividad para hacer en el cuaderno. Tenéis que inventar una frase con cada uno de los adjetivos que os pongo a continuación, pero esas oraciones tienen que tener al menos ocho palabras.
cansado - caliente – feliz – bonito - rizado


MATEMÁTICAS

De manera voluntaria os mando una web con actividades interactivas para practicar a vuestro gusto.

                                 PINCHA AQUÍ PARA IRA LA PÁGINA

MÚSICA

Para terminar, vuestro maestro Jon os recomienda volver a trabajar los vídeos de la semana anterior. Aquí os los recuerdo: 

Tarea 1: Cantar. 



Tarea 2: Escuchar. 




SEMANA 2 (6º Primaria)


LUNES 20/04/2020

MATEMÁTICAS


TAREA 1: Pág. 10 del cuaderno. Multiplicación y división de fracciones.
                      

LENGUA

TAREA 1: Página 10 del cuaderno de lengua. Escribo una biografía.


INGLÉS

TAREA 1: Repaso de los verbos irregulares en pasado simple que estudiamos la semana pasada.

TAREA 2: Estudiar otros 15 verbos más de la lista de verbos irregulares hasta el verbo: "go".

SOCIALES

TAREA 1: Comenzamos unidad 5. “Las actividades económicas en Europa y España”.
Resumir o hacer esquemas de toda la unidad.

MARTES 21/04/2020

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Página 11. Hacer los 4 problemas en el cuaderno. No es necesario copiar el enunciado. Si hacer un dibujo y poner los datos.

SOCIALES

TAREA 1: seguir con resumes/esquemas


EDUCACIÓN FÍSICA

Vuestro maestro preferido os deja unas orientaciones para manteneros en forma y disfrutar muchísimo. ¡No os perdáis sus vídeos!

LENGUA

TAREA 1: Escribo una biografía. Página 11, activs. 3 y 4 del cuaderno de lengua.


MIÉRCOLES 22/04/2020

LENGUA

TAREA 1: Competencia lectora. Págs. 12 y 13.

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. (Enviar el viernes 24)

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Pág. 12. Comprobar un pedido.


INGLÉS

TAREA 1: Hacer la actividad de los verbos irregulares en pasado simple: pág.46 (4). 

Ejemplo: - I bought a car// I didn't buy a car /Did I buy a car? 
               -Yo compré un coche/ Yo no compré un coche/¿Me compré un coche?

INFO. FAMILIAS: Me gustaría que me enviarais la actividad 4 de la página 46 al correo de vuestro tutor. ¡Muchas gracias y mucho ánimo!

JUEVES 23/04/2020

LENGUA


TAREA 1: Págs. 14 y 15. Clases de predicados. Todas las actividades.


FRANCÉS

Vamos a trabajar la expresión de la frecuencia y de las personas responsables de una acción en relación al reparto de las tareas domésticas

Primero deberán copiar un poco de vocabulario:

EXPRIMER LA FRÉQUENCE

-Toujours (siempre)
-Parfois (a veces)
-Jamais (nunca)

Otras formas pueden ser: tous les soirs, toutes les semaines, tous les mois, tous les ans...(todas las noches/semanas/meses/años)




EDUCACIÓN FÍSICA

Misma propuesta semana anterior.

SOCIALES

TAREA 1: terminar resúmenes o esquemas de unidad 5.
(La semana que viene haremos las actividades)

RELIGIÓN

TAREA 1: visionado de vídeo adjunto y hacer cartel anunciador.





VIERNES 24/04/2020

LENGUA

TAREA 1: Lectura 30´.

TAREA 2: terminar y repasar las actividades de esta semana.
Enviar por correo actividades de páginas 12 y 13. (foto cuaderno y adjuntar a correo) Pinchando en la imagen del clip.


MATEMÁTICAS

TAREA 1: Página 13. Repaso. Actividades 1, 2, 3 y 4.

DIGITAL

TAREA 1:  Contestar a formulario google. Las preguntas serán 10 de las 17 elaboradas y trabajadas por ellos en clase. (Procurar hacerlo sin mirar)




SEMANA 2 (5º Primaria)


LUNES 20/04/2020

LENGUA

TAREA 1: Hoy empezaremos la semana con unas actividades de ortografía: pág. 134 (2,4 y 5) y para ello leeréis las reglas ortográficas sobre la partición de palabras en un texto con el guión que aparecen en esa misma página del libro. ¡Ánimo!


MATEMÁTICAS

TAREA 1: Hacer las actividades de aproximación de números decimales: Pág. 126 (1-2)

TAREA 2: Ver vídeo: 




INGLÉS

TAREA 1: Repasa la lista de verbos irregulares en pasado simple que trabajamos la semana pasada.

TAREA 2: hacer la actividad número 4 de repaso del pasado simple que aparece en la pág. 46 del libro.

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


MARTES 21/04/2020

LENGUA:

Tarea 1: Seguiremos con actividades de ortografía: Pág.135 (7,8,9) ya que tenemos muchas faltas de ortografía que tenemos que corregir.

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Leer la pág.127 sobre la formación de fracciones decimales: Pág.127 (2-3)

Tarea 2: Ver vídeo: 


INFO. Familias: Me gustaría que estas dos actividades me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

SOCIALES

Tarea 1: Leer pág. 82 y 83

Tarea 2: Ver vídeo: 





EDUCACIÓN FÍSICA

 Misma propuesta que la semana anterior.


MIÉRCOLES 22/04/2020

LENGUA

Tarea 1: Pág. 135: Dictado: “Recuerdos” con la ayuda de un miembro de la familia.
Tarea 2: Corregirlo con la ayuda del libro.

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Hoy empezaremos con los porcentajes y haremos la pág. 128 (1-3)

Tarea 2: Ver vídeo: 



FRANCÉS

Vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

Tarea 1: El primer vídeo explica diversas expresiones para hablar del tiempo
(parler de la météo)


Tarea 2: El segundo se trata de identificar el tiempo que hace según los ruidos que se escuchan. (bruits de la météo)



Tarea 3: El tercero es una canción para introducir vocabulario de la ropa.
(vêtements-chanson)




JUEVES 23/04/2020

LENGUA

TAREA 1: Hoy describimos el miembro de la familia con el que te estás divirtiendo más durante esta cuarentena.
TAREA 2: Lee y haz oralmente las actividades de la pág. 138 y el ejemplo de la pág.139 (5) para que te ayuden a hacer la siguiente actividad que os propongo.
TAREA 3: Elabora una descripción de ese miembro de tu familia (150 palabras).
INFO. Familias: Me gustaría que esta descripción me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

INGLÉS:

Tarea 1: Hoy utilizaremos el activity book y haremos la pág. 43 (2-3).




SOCIALES:

Tarea 1: Después de leer la pág 82 y 83 y ver el vídeo que os envié para el martes realizaréis las actividades de la pág.83:1-3


CIUDADANÍA:

Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes actividades:

Tarea 1: En estos momentos hay que mantener la calma y pensar en cosas positivas. El Bosque es un lugar precioso y debemos sentirnos afortunados de habitar en él. Os paso el enlace de un vídeo para que echéis un vistazo y después hagáis un dibujo relacionado con vuestro pueblo
-Ver vídeo: 




PLÁSTICA:

Tarea 1: Elabora un marca páginas con materiales reciclados para el libro que estés leyendo en esta cuarentena, puedes seguir el modelo del siguiente vídeo:
Tarea 2: pincha aquí para ver como se hace


VIERNES 24/04/2020


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Hoy seguiremos con los porcentajes, repasando la pág. 127 y haremos las actividades de la pág. 128 (4-6).

Tarea 2: Ver vídeo: 



INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

MÚSICA

Vuestro maestro Jon os manda la siguiente tarea:

Tarea 1: Seguir practicando la canción de la semana pasada.


RELIGIÓN

Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os pide que hagáis un cartel con lo que está anunciando el vídeo.

Tarea 1




Tarea 2: Elaborar un cartel anunciando la información de este vídeo.

VALORES

Para el alumnado de valores vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

Tarea 1:Piensa en algún juego que os guste hacer juntos a tu familia y a ti, y cuando tengáis un momento libre disfrutadlo en compañía.

miércoles, 15 de abril de 2020

SEMANA 2 (3º Primaria)


LUNES 20/04/2020

LENGUAJE: COMPETENCIA LECTORA

TAREA 1: Lee la lectura “La leyenda del algodón.” Págs. 180 – 181.                      
TAREA 2: Escribe la idea principal de la lectura.

TAREA 3: Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3 Pág. 182.

MATEMÁTICAS: FRACCIONES

TAREA 1: Ejercicios nº 1, 2, 3 y 4. Pág.158.

INGLÉS

Ficha 1. Ejercicio nº2. Lee y completa con el vocabulario que aparece para los textos de Emily y Billy.





MARTES 21/04/2020

LENGUAJE: LOS PRONOMBRES PERSONALES.

Tarea 1: Vídeo explicativo de los pronombres.


Tarea 2. Completar las fichas nº 7 y 11 que tenemos pegadas en la libreta.

MATEMÁTICAS: CÁLCULO

Tarea 1: Ejercicios nº 2 y 3. Pág. 195


MÚSICA

Tarea 1: Seguir interpretando con la flauta la canción “La Tierra desde el cielo.




MIÉRCOLES 22/04/2020

LENGUAJE: ORTOGRAFÍA. EL SONIDO R FUERTE.

Tarea 1: Ejercicio nº 5. Pág. 89.

Tarea 2. Dictado LA TORMENTA.
1º) Leemos el dictado y vemos todas las dificultades posibles, tenemos que entender todas las palabras.
2º) Cerramos el libro y nos lo dicta nuestro papá o mamá.
3º) Una vez terminado lo corregimos.


SOCIALES.

T. 5: LA TIERRA, UN PLANETA ÚNICO.

Tarea 1. Vídeo explicativo del sistema solar.


Tarea 2: Ejercicio nº 5 Pág. 103.


FRANCÉS

Tarea 1. Esta semana vamos a trabajar el vocabulario de países y nacionalidades.
Primer vídeo: 





Segundo vídeo:



Con el primer vídeo, además de los nombres de los países, repasamos saludos y algunas acciones como mirar (regader), sauter (saltar) y prende (coger/tomar).
Con el segundo vídeo sirve para recordar cómo se expresa la nacionalidad usando el verbo être (ser/estar): je suis...

EDUCACIÓN FÍSICA

Misma propuesta que la semana anterior

JUEVES 23/04/2020

MATEMÁTICAS: UNIDADES DECIMALES.

Tarea 1. Ejercicios nº6, 7 y 8. Pág.158

Ejemplos de los ejercicios:

- nº6  * 4 décimas=4/10
- nº7  * 5/10=0,5
- nº8  * 1,3= 1 unidad y 3 décimas= 1U+3d= 1 + 0,3

SOCIALES: La Tierra se mueve.

Tarea 1. Los movimientos de la Tierra: movimiento de rotación y traslación.





INGLÉS

Tarea 1.  Lee y dibuja un delfín.

Tarea 2. Dibuja tu animal acuático favorito y escribe su nombre en inglés.




VIERNES 24/04/2020

LENGUA

Tarea 1: Ficha interactiva de los pronombres y del sonido r.
(La envío el mismo viernes al wasap, en el móvil se rellena y me la enviáis a mi correo)


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Ficha interactiva de las fracciones y de las unidades decimales. (Envío las fichas el mismo viernes al wasap, en el móvil se rellena y me la enviáis a mi correo)

RELIGIÓN


Tarea 1: Escuchar la canción Color Esperanza.



 Tarea 2: Escribir: “La alegría de la resurrección de Jesús llena el mundo de optimismo  y esperanza. Adornarlo como un cartel anunciador.


VALORES

Tarea 1: Escuchar la canción “Todos somos distintos.”


Tarea 2: Opina que te parece la letra de la canción ¿estás de acuerdo con la letra?

SEMANA 2 (1º Primaria)

LUNES 19/04/2020

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Numeración: Ficha nº 18, Familia del 60 (páginas 40-41)

TAREA 2: Copiamos la familia del 60 en el cuaderno (con número y letra). 

LENGUA

Esta semana celebraremos el día del Libro (23 de abril), y para ello realizaremos diferentes actividades relacionadas con dicha efeméride. 

TAREA 1: Lectura diaria, 15 minutos.


TAREA 2: Visionado del cuento: “El oso que amaba los libros” 




INGLÉS

TAREA 1: The family 

Dibuja a papá, mamá, hermano/a en el jardín de tu casa, señalando quien es cada uno/a y escribiendo su nombre en inglés. 
Ejemplo: papá- dad. 



TAREA 2: Numbers 
Dibuja y une cada número con su letra y la cantidad en la tercera columna, como muestra el ejemplo. 

MARTES 20/04/2020

LENGUA

TAREA 1: Seguimos trabajando actividades relacionadas con el día del Libro. 
En esta ocasión la tarea será la lectura de tres cuentos infantiles. 



TAREA 2: Título y dibujo de uno de los tres cuentos anteriores 

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder corregirla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo. 

NATURALES

TAREA 1: Lectura página 66; Observo el crecimiento de una planta. 

TAREA 2: Experimento en casa: 

Con la ayuda de las familias vamos a realizar un sencillo y bonito experimento.  
Pasos a seguir: 
  1. Le diremos a mamá o papá que necesitaremos una legumbre garbanzo, lenteja, judía... 
  1. Buscaremos un recipiente pequeño o un envase (yogurt vacío). 
  1. Envolveremos la legumbre en un algodón humedecido. 


INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo. 

EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA 1: Misma propuesta que la semana anterior.

RELIGIÓN

TAREA 1: Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda un audio y os pide que hagáis un dibujo. 


MIÉRCOLES 21/04/2020

LENGUA


TAREA 1: Lectura diaria 15 minutos. 

TAREA 2: Competencia lectora Tarea nº 11: “Cuatro o cinco” 

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Numeración: Ficha nº 24, Los números ordinales (páginas 53 y 54) 

¡Recordad que estos números son como los pisos de un edificio o como las posiciones en las que puedes quedar en una carrera: primero, segundo, tercero, cuarto…! 

TAREA 2: Mira la imagen y cópiala en tu cuaderno.



MÚSICA

 Seguir repasando la tarea de la semana pasada. 

JUEVES 22/04/2020

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Ficha problemas nº 14 (hacemos las actividades 1, 2 y 3). 

TAREA 2: Ficha de números (Repasamos número mayor y menor) 
Copiar en el cuaderno. 

SOCIALES

TAREA 1: Páginas 66 y 68 del libro (lectura).

TAREA 2: Visionado: “El ciclo del Agua.


TAREA 3: Dibujo el ciclo del agua en mi cuaderno. 

VIERNES 23/04/2020

LENGUA


TAREA 1: Comenzamos con la lectura diaria de 15 minutos.  

TAREA 2: Escritura: Tarea nº8 Escribir invitaciones (páginas 15, 16)

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Cuadernillo de problemas 1.1: páginas 10, 11 y 12. 


TAREA 2: Ficha  de sumas sin llevadas. Copiar en el cuaderno. 


PLÁSTICA

En relación con la celebración del día del Libro, realizaremos un marcapáginas con los materiales que tengamos en casa…… ¡Intenta se creativo/a! 

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al marcapáginas y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.