viernes, 15 de mayo de 2020

jueves, 14 de mayo de 2020

SEMANA 6 (INF 4 AÑOS)

SEMANA 6 (INF 3 AÑOS)

SEMANA 6 (4º Primaria)


LUNES 18/05/2020

LENGUA
                                     
TAREA 1: pág. 197. Contesta a las preguntas del recuadro: Palabras sobre las normas. (Utiliza el diccionario si lo necesitas).

MATEMÁTICAS    

TAREA 1: pág. 200. Lee el cuadro: Elementos de un prisma y de una pirámide.

TAREA 2: pág. 200, ejercicio 1: Copia las figuras en tu cuaderno y colorea. Después, cuenta y contesta.


INGLÉS

TAREA 1: Leer la p.50 sobre los menús de distintos niños en sus comedores del colegio. 

TAREA 2: Relaciona cada texto con cada imagen que aparece en la p.50, escribiendo cada letra con el número al que pertenece de la imagen, ejemplo: A-1.


EDUCACIÓN FÍSICA   

Esta semana continuamos con la propuesta de la oca loca, puedes enviarme fotos jugando o de tu oca dibujada. juanluvenegas@gmail.com



MARTES 19/05/2020

LENGUA

TAREA 1: pág. 198-199. Lectura: Rosa Parks.

TAREA 2: pág. 200, ejercicio 6: Escribe un resumen de la obra teatral que has leído. Puede tener sobre 10 líneas. No hay que hacer la letra negra, solo el resumen de la lectura, como siempre: qué pasó al principio, en medio y al final (ideas principales).
Aunque esta lectura sea un teatro, el resumen es contado, los personajes “no hablan”, recordad lo que decíamos en clase.

MATEMÁTICAS

TAREA 1: pág. 201, ejercicio 3: Haz en tu cuaderno una ficha para cada cuerpo. No tienes que dibujar las figuras.

FRANCÉS

TAREA 1:  copiar en el cuaderno
LA VILLE / LE VILLAGE (la ciudad/el pueblo)
- Le quartier (el barrio)
- La rue (la calle)
- La place (la plaza)
- La mairie (ayuntamiento)
- L'école (colegio)
- L'église (iglesia)
- La banque (banco)
- Le supermarché (supermercado)
- La boulangerie (panadería)
- La pharmacie (farmacia)
- Salon de coiffure (peluquería)
- La piscine (piscina)
- Le parc (parque)
- Le musée (museo)
- La gare (estación de tren)
- La gare routière (estación de autobuses)

Para indicar la situación en el espacio:
- Près / Loin (cerca/lejos)
- Au coin (en la esquina)
- Au bout (al final)


TAREA 2: ver el vídeo sobre los lugares de la ciudad
 (dans la ville)


RELIGIÓN

TAREA 1: la actividad de religión para esta semana consiste en
 ver el vídeo y contestar estas dos preguntas :
1 Basándote en el vídeo, escribe qué es para ti ser misionero.
2 Escribe al menos una lista de 5 acciones que tú puedes hacer desde tu localidad para ser misionero.



VALORES

TAREA 1: Mayo es conocido como el mes de las flores. Tradicionalmente, muchos pueblos y ciudades celebran sus fiestas en estas fechas dándole mucha importancia a las flores (fiesta de las cruces, los patios…). Haz un dibujo en el que incluyas flores.

MIÉRCOLES 20/05/2020  

LENGUA

TAREA 1: Página 201, ejercicio 1: Copia las palabras destacadas y subraya los prefijos y sufijos utilizados. Luego explica el significado de los prefijos que hayas subrayado.



TAREA 2: Página 201, ejercicio 2: Identifica la pareja de palabras sinónimas y antónimas.

MATEMÁTICAS

TAREA 1: página 202. Lee el cuadro de clasificación de prismas y pirámides.


 Página 202, ejercicio 1: Escribe cuál  es el polígono de la base de cada cuerpo geométrico y clasifícalos. (No hay que dibujarlos).

TAREA 2: página 202, ejercicio 3: Piensa y contesta.   


SOCIALES

TAREA 1: Lectura de la página 112.

TAREA 2: Copia el esquema.



JUEVES 21/05/2020


LENGUA

TAREA 1: página 201, ejercicio 3: Escribe de qué palabra deriva cada una de estas otras.
TAREA 2: Copia la definición  de campo semántico.



MATEMÁTICAS

TAREA 1: página 204: Copia el cuadro de los cuerpos redondos.(Puedes calcar las figuras).



SOCIALES

TAREA 1: Lectura de la página 113.

TAREA 2: página 113, ejercicio 2: Explica por qué en el Neolítico se construyeron aldeas y se fabricaron nuevas herramientas, como las azadas.

MÚSICA

Esta semana no hay tarea de Música.

VIERNES 22/05/2020


LENGUA

TAREA 1: página 201, ejercicio 4: Identifica las cuatro palabras que no pertenecen a este campo semántico  y cópialas.

TAREA 2: pág. 201, ejercicio 5: Busca en el texto palabras del campo semántico de los materiales. Luego, añade tú algunas palabras más a ese campo semántico.


MATEMÁTICAS

TAREA 1:pág. 205, ejercicio 4: Lee y copia en tu cuaderno solo las oraciones verdaderas.

TAREA 2: pág. 205, ejercicio 6. Observa las plantillas y contesta (no hay que dibujarlas, sí se copian las preguntas).

INGLÉS

TAREA 1: Hacer el  ejercicio 1 de la p.40 del cuadernillo (Ver ficha), consiste en completar un crucigrama con el vocabulario de los alimentos.    



TAREA 2: Realizar la actividad 2 de la p.40 del cuadernillo, completando con las preguntas siguiendo el ejemplo: "Have you got any puddings? Yes, I have/ No, I haven't" mirando las imágenes de dicha actividad.

INFO.FAMILIAS: Necesito que me enviéis las actividades 1 y 2 de la p.40 del cuadernillo a mi correo personal.

SEMANA 6 (2º Primaria)


LUNES 18/05/2020


LENGUA

Tarea 1: Comenzamos trabajando en nuestro cuaderno copiando el siguiente texto.


Tarea 2: Realizamos las siguientes tareas sobre el texto copiado:
-       Subraya con rojo dos nombres propios.
-       Subraya con azul dos sustantivos comunes.
-       Subraya con verde dos adjetivos (¿cómo es o cómo está?).
-       Subraya con naranja dos verbos (¿qué hace?).

Tarea 3: Para terminar lengua tenéis que escribir tres frases con el verbo JUGAR modificándolo del presente, al pasado y al futuro. Pero además quiero que uséis un pronombre personal.
Os pongo un ejemplo con el verbo: Cantar.
Ellos cantan en la fiesta del colegio.
Ellos cantaron en la fiesta del colegio.
Ellos cantarán en la fiesta del colegio.

MATEMÁTICAS                      

Tarea 1: Os mando una actividad interactiva “Resolución de problemas III”. Vais a necesitar papel y lápiz para hacer las operaciones porque en la actividad sólo tenéis que poner el resultado. Para acceder a ella tenéis que iros a mi blog; PINCHA AQUÍ


INGLÉS

Tarea 1. Mira y escribe en tu cuaderno relacionando las imágenes con el vocabulario que viene arriba. Hazlo del siguiente modo:
-       Imagen 1: skip
-       Imagen 2:…
-        

Tarea 2. Mira y escribe en tu cuaderno. Tienes que usar el vocabulario anterior para completar la pregunta y contestarla con la estructura “Yes, I can: Si puedo” o con “No, I can´t: No puedo”. Hazlo así:
-       Dibujo 1: Can you read? Yes, I can.


INFO. Familias: Esta tarea de inglés hay que enviársela al correo de la maestra Maika. Os lo recuerdo aquí: maika200922@hotmail.com.


MARTES 19/05/2020

MATEMÁTICAS

Seguimos trabajando en nuestro cuaderno la numeración del 0 al 999 con la siguiente propuesta de actividades:
-       Dictado de diez números diferentes.
-       Escribir cómo se leen cinco números diferentes.
-       Escribe los signos > o < en las siguientes parejas de números (podéis ponerles las parejas que queráis):
395__286             987__587              713__714              198__898
658__683             417__447              296__292              972__927
-       Serie +30: Desde el 100 al 430.
-       Serie -30: Desde el 890 al 560.

SOCIALES Comenzamos la unidad 5: LOS PAISAJES.

Tarea 1: Vamos a repasar conceptos que trabajamos el curso pasado. A continuación os pongo dos imágenes dónde aparece el significado de la palabra paisaje y la diferencia entre paisaje natural y paisaje humanizado. Leed con atención.



Tarea 2: En el cuaderno copiamos la definición de paisaje (está en la imagen 1) y la definición de paisaje natural y paisaje humanizado (están en la imagen 2). Podéis dibujar un paisaje.

EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana continuamos con la propuesta de la oca loca, puedes enviarme fotos jugando o de tu oca dibujada. juanluvenegas@gmail.com




MIÉRCOLES 20/05/2020

LENGUA

Tarea 1: Describir y dibujar el PERSONAJE 2 en el cuaderno. Este personaje sale en una serie de CLAN. Si no lo conoces muy bien puedes  ver un capítulo.



Antes de empezar recordamos las pautas de escritura en nuestro cuaderno:
-       No se escribe en el primer ni último renglón.
-       Comenzamos poniendo la fecha.
-       Dejamos un renglón vacío y ponemos: Descripción del personaje 2.
-       Cada párrafo comienza con sangría (cuatro cuadritos).
-       Entre cada párrafo dejamos un tren vacío.
 Orientaciones para hacer la descripción:
- Podéis usar como modelo la descripción de Ángel que copiasteis hace varias semanas.
-  Poneros la flor de la descripción de personas delante, fijaros bien de qué tenéis que hablar en cada párrafo y comenzamos escribiendo ideas cortas que se pueden unir con el punto o con la coma.
-  La descripción debe tener al menos 70 palabras. Para conseguirlo puedes emplear adjetivos.
-        Vuestra descripción tiene que tener los cuatro párrafos;
Párrafo 1: Aspecto físico.
Párrafo 2: Aspecto personal.
Párrafo 3: Vestuario.
Párrafo 4: Aficiones.

INFO. Familias: Me gustaría que esta descripción me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Os mando una actividad interactiva “Repaso el kilo y problemas”. Para acceder a ella tenéis que iros a mi blog; PINCHA AQUÍ


RELIGIÓN

La tarea de esta semana consiste en ver el siguiente vídeo y escribir en vuestro cuaderno con letra mayúscula:
“EL AMOR AL PRÓJIMO CONSISTE EN PONERNOS EN EL LUGAR DEL OTRO Y AMARLO EN TODO MOMENTO Y LUGAR.”




JUEVES 21/05/2020

LENGUA

Como cada jueves nos toca trabajar un dictado. Vamos a repasar las oraciones interrogativas y exclamativas, el uso de la coma y el uso de la mayúscula.

Tarea1: Lee el dictado detenidamente.
Querido Alberto: ¿Qué tal lo estás pasando en casa de Miguel? Aquí trabajamos un montón. ¡El abuelo está desconocido! El lunes fuimos al mercado. Allí compramos dos kilos de naranjas, tres kilos de manzanas, medio kilo de castañas y un kilo de tomates. Con todo eso repartido en bolsas volvimos a casa antes de la hora del desayuno.

Tarea 2: Mamá o papá te lo dictarán y tienes que escribirlo en tu cuaderno. (Podéis indicarles el punto o los dos puntos, pero no se les indicarán las comas ni los signos de interrogación o exclamación)

Tarea 3: Corrígelo con el color rojo. Tienes que revisarlo con el modelo delante y subrayar con rojo las palabras o signos con error. Luego copia debajo esas palabras o las oraciones con signos bien escritas.

Tarea 4: Dibuja los productos que compraron.

SOCIALES

Tarea 1: Repasa en tu cuaderno qué es un paisaje natural y un paisaje humanizado (lo copiaste el martes).

Tarea 2: Os mando una actividad interactiva para repasar lo trabajado “Elementos del paisaje”. Para acceder a ella tenéis que iros a mi blog; PINCHA AQUÍ

VIERNES 22/05/2020

LENGUA

Tarea 1: Comenzamos haciendo el diario del cuento que os hayáis leído esta semana.

Tarea 2: Vamos a trabajar en el cuadernillo azul de lengua “Taller de escritura”. Tenéis que hacer las páginas 19 y 20 (Fichas 16 y17).


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Vamos a repasar que es una gráfica de barras y cómo se usa en la resolución de un problema. Atentos al vídeo:



Tarea 2: A continuación os pongo una imagen con una actividad sobre los gráficos de barras, tenéis que copiarla y resolverla dibujando en vuestro cuaderno.




MÚSICA

Esta semana la tarea de música es una propuesta mía y como yo no soy muy especialista en la materia me he atrevido a buscaros un juego divertido.
Mi propuesta es que practiquéis en familia el siguiente juego de palmas con mucho ritmo y coordinación…VAMOS ALLA!!!

miércoles, 13 de mayo de 2020

SEMANA 6 (6º Primaria)


LUNES 18/05/2020

MATEMÁTICAS


TAREA 1: Página 26. Ficha 5. Problemas con decimales. Hacer los dos primeros.
                      

LENGUA

Tarea 1: Páginas 34 y 35. Escribir instrucciones.


INGLÉS

Esta semana vamos a seguir trabajando con el "Past Continuous":

TAREA 1: Hacer el ejercicio 3 de la p. 51, formando preguntas y respuestas utilizando el Past Continuous siguiendo el ejemplo que aparece en dicha actividad y mirando la tabla de horarios y actividades de ocio: 
Ejemplo: What were Daisy and Zoe doing at half past eleven? They were playing table football.

TAREA 2: Repasar y estudiar otros 15 verbos irregulares de la lista y escuchar la canción de los verbos irregulares para que sea más divertido:

  

INFO.FAMILIAS: Necesito que me enviéis la actividad 3 de la p. 51 a mi correo personal para tener un seguimiento de cada alumno.  


NATURALES

TAREA 1: Estudiar para examen. Las preguntas estarán basadas en las actividades que ya habéis hecho, por lo tanto repasadlas. Lo haremos con un formulario google.

MARTES 19/05/2020

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Página 26. Terminar problemas con decimales. Ficha 5.


NATURALES

TAREA 1: Estudiar tema 4.


EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana continuamos con la propuesta de la oca loca, puedes enviarme fotos jugando o de tu oca dibujada. juanluvenegas@gmail.com




LENGUA

TAREA 1: Páginas 36 y 37. El léxico. Ver este vídeo tutorial si lo necesitan como ayuda de la actividad 2.



RELIGIÓN

Buenos días, la actividad de religión para esta semana consiste en ver el video y reflexionar sobre él. Después en el cuaderno escribe todas las buenas acciones que realiza el personaje y las emociones que siente con cada una de ellas.



Chicos y chicas podéis mandarme la tarea de religión a mi correo electrónico con vuestro nombre y curso por favor. Cuidaos mucho.
Mi correo es el siguiente: mamenloga@gmail.com


MIÉRCOLES 20/05/2020

LENGUA

TAREA 1: Páginas 38 y 39. Repaso trimestral. 

¡¡¡INFO IMPORTANTE!!! Se envía para su seguimiento.


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Página 27. Ficha 6. Expresión decimal de una fracción. Actividades 1 y 2.

INGLÉS

TAREA 1: Leer la lectura de la p. 52.

TAREA 2: Copiar y traducir el cuadro morado de vocabulario de la p.52 y escribe 3 oraciones distintas eligiendo uno de esos verbos, ejemplo:
I like cooking (Me gusta cocinar)
I don't like washing up (No me gusta fregar)
I like going to the cinema (Me gusta ir al cine)




JUEVES 21/05/2020

FRANCÉS

TAREA 1: repasar el esquema del "passé composé" (el mismo de la semana pasada)
TAREA 2: los verbos regulares (que acaban en -er) para formar el participio pasado pierden la r final y se les pone acento en la última e (por ejemplo: regarder > regardé). También hay verbos irregulares. Echa un vistazo a la imagen adjunta y deberías aprender al menos los participios irregulares de la primera columna
TAREA 3: recuerda que algunos verbos forman el "passé composé" con el verbo ÊTRE. Repasa cuáles son con las imágenes adjuntas





NATURALES

TAREA 1: Estudiar tema 4.

VIERNES 22/05/2020 


MATEMÁTICAS


TAREA 1: Página 28 y 29. Repaso.

LENGUA

TAREA 1: Sobre el libro que estéis leyendo en casa. Escribir el título. La editorial. El número de páginas. El nombre de los personajes principales. ¿Dónde ocurre la historia? ¿Cuándo pasa?
La semana que viene os pediré un pequeño resumen. Por lo tanto, tenéis que ir terminando de leerlo.

MÚSICA




TAREA PARA 2 SEMANAS: también lo podéis tocar con otro instrumento que tengáis en casa.
Tocar esta canción con la flauta, Scarborough Fair. Aquí os dejo una pequeña ayuda. Primero estudiar las notas, sin tocar, y por último tocarla teniendo en cuenta el compás de 3 por 4. Espero vuestras grabaciones de vídeo tocando esta u otra canción cualquiera, si alguien quiere cantar también vale. ¡¡¡Ánimo!

SEMANA 6 (5º Primaria)


LUNES 18/05/2020

LENGUA:

Esta semana empezaremos una nueva unidad, el tema 10, leyendo una lectura titulada: “¿Demasiada gente en la cima del mundo?”

TAREA 1:Leer pp. 170 y 171.

TAREA 2: Hacer el test de comprensión lectora p. 172.



MATEMÁTICAS:

Esta semana empezaremos aprendiendo a dividir un nº decimal entre otro decimal:

TAREA 1: Ver vídeo: 


TAREA 2: Leer la p.152 y hacer los ejercicios 1, 2 y 3



INGLÉS:

Hoy continuaremos con el uso de la forma verbal: “haveto+ infinitivo/
don’thaveto+ infinitivo”; “has to + infinitivo/ doesn’thaveto+ infinitivo”

TAREA 1:Ver vídeo:



TAREA 2: Hacer el ejercicio 3 de la p.51 siguiendo el ejemplo del libro con las imágenes de las actividades que tiene que hacer Helen y Emma:
“Helen hastophonehergranny. Helen doesn’thavetogotothelibrary”
(1 oración afirmativa/ 1 oración negativa con cada uno de los dibujos que aparecen en la actividad 3 de la p. 51).

INFO. Familias: Me gustaría que la actividadnº 3 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



MARTES 19/05/2020

LENGUA:

Seguiremos trabajando con los sufijos, pero esta vez los clasificamos en: Aumentativos: (-azo, -aza,-ote,-ota, -ón, -ona)
Diminutivos: (-illo, -illa, -ito, -ita, -in, -ina)
Despectivos: (-ucho, -ajo).

TAREA 1:Ver vídeo: 



TAREA 2: Leer p. 173 y hacer los ejercicios 1, 2 y 5.

MATEMÁTICAS:


Hoy resolveremos problemas con divisiones de un nº decimal entre otro decimal:

Tarea 1:Ver vídeo: 


Tarea 2: Hacer el ejercicio 5 de la p. 153 incluyendo: “datos, operación, solución”.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº 5 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


NATURALES:

Hoy continuaremos con “El buen uso de la energía”:

TAREA1: Ver vídeo:



TAREA 2:Hacer los ejercicios 1 y 2 de la p. 113.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº2 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

EDUCACIÓN FÍSICA:

Esta semana continuamos con la propuesta de la oca loca, puedes enviarme fotos jugando o de tu oca dibujada. juanluvenegas@gmail.com



MIÉRCOLES 20/05/2020


LENGUA:

Hoy aprenderemos las clases de verbos: regulares, irregulares y defectivos.
TAREA 1: Ver vídeo: 

TAREA 2: Leer p.174 y hacer los ejercicios 1, 2 y 3 p.175.
INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº3 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



MATEMÁTICAS:


Hoy repasaremos la unidad 8 que ya hemos finalizado:

TAREA 1: Hacer los ejercicios 4, 5 y 6 de la p. 154.


FRANCÉS:

Vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

TAREA 1: copiar en el cuaderno
DANS LE MAGASIN (en la tienda)
- Je veux / Je voudrais (yo quiero...)
- S'ilvousplaît (por favor)
- Merci / De rien (gracias/de nada)
- C'estcombien? / Combiençacoût? (¿Cuánto es?)
- Le caddie (el carro)
- La caisse (la caja)
- Acheter / Vendre (comprar/vender)

TAREA 2: ver el vídeo de la panadería
 (dans la boulangerie)



TAREA 3: ver el vídeo del supermercado
 (ausupermarché)





JUEVES 21/05/2020

LENGUA:

Hoy trabajaremos las reglas ortográficas de la “h” intercalada:

TAREA 1:Ver vídeo: 

TAREA 2:Leer p.176 y hacer los ejercicios 2, 3 y 4 de la p. 177.

INGLÉS:

Hoy repasaremos el vocabulario de los materiales de la unidad 5 y la estructura:
“I’mwearing/ I’mnotwearing” (Yo llevo puesto/ Yo no llevo puesto).
He/She/ It’swearing/ He/She/ Itisn’twearing” (Él/Ella/Eso lleva puesto/
Él/ Ella/ Eso no lleva puesto).

TAREA 1: Ver vídeo: 


TAREA 2: Hacer los ejercicios 1 y 3 de la p. 50 del Activitybook.



NATURALES:


Hoy haremos una lectura relacionada con el uso de la energía:

TAREA 1: Leer p.114 y hacer los ejercicios 2 y 3 de esa página.




CIUDADANÍA:

Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes actividades:

TAREA 1: cuando empezó el confinamiento, uno de los motivos para salir a la calle era pasear al perro. Debemos recordar que siempre debemos recoger los excrementos del animal para echarlos a la papelera. A este efecto, el ayuntamiento de Prado ha publicado un recordatorio de las normas que se deben cumplir. ¿Qué mensaje mandarías tú para que las personas fuesen responsables al pasear sus mascotas?

PLÁSTICA:


Para esta semana os propongo la siguiente manualidad para que la hagáis con materiales reciclados que tengáis en casa.
TAREA 1: Elabora MATERIALES KAWAII RECICLADOSpara hacer nuestras tardes más divertidas.
¡Espero que os guste!
TAREA 2: Ver vídeo: 



TUTORÍA:

TAREA 1:Ver vídeo:



TAREA 2: Escribe una reflexión de lo que has aprendido con este vídeo.

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para ver lo que han aprendido de este vídeo tan importante para trabajar LA HONESTIDAD. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


VIERNES 22/05/2020


MATEMÁTICAS:

Terminaremos con el repaso de la unidad 8 que ya hemos finalizado:

TAREA 1:Hacer el ejercicio 16 de la p. 155.


MÚSICA:

Vuestro maestro Jon os manda la siguiente tarea:

TAREA 1: elegir otra banda sonora que os guste. Yo pongo como ejemplo Piratas de Caribe.

TAREA 2: escucharla sin hacer ninguna otra cosa durante unos minutos, disfrutando de la música.

TAREA 3: intentar reconocer el timbre de los instrumentos, al menos en familias de viento, cuerda y percusión.

Ver vídeo: 


No es necesario que le enviéis esta actividad. Gracias.


RELIGIÓN:


Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os pide que hagáis la siguiente actividad:

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Reflexionar y escribir en el cuaderno todas las buenas acciones que realiza el personaje y las emociones que siente con cada una de ellas.

VALORES:

Para el alumnado de valores vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

TAREA 1: mayo es conocido como el mes de las flores. Tradicionalmente, muchos pueblos y ciudades celebran sus fiestas en estas fechas dándole mucha importancia a las flores (fiesta de las cruces, los patios…). Haz un dibujo en el que incluyas flores.