jueves, 11 de junio de 2020
miércoles, 10 de junio de 2020
SEMANA 10 (4º Primaria)
MARTES 16/06/2020
LENGUA
Recuerda:
TAREA
1. Clasifica en agudas, llanas y esdrújulas.
MATEMÁTICAS
TAREA 1.
Copia en tu cuaderno el reloj que marca la hora indicada.
FRANCÉS
TAREA 1.
Observa
la imagen adjunta y relaciona cada número con la parte del cuerpo que señala.
Por ejemplo:
1. Le cou (el cuello)
2. Le coude (el codo)
TAREA
2. Escucha la canción “Tête, épaules, genoux et pieds”. También puedes
cantar y bailar la coreografía
(tête,
épaules, genoux et pieds)
RELIGIÓN
TAREA 1.
La actividad de religión para esta última semana consiste en hacer la ficha interactiva.
PINCHA AQUÍ
VALORES
TAREA
1. El próximo día 21 de
junio es la fiesta de la música. Quiero compartir con vosotros un fragmento de
los Simpsons en el que Lisa, con su saxofón, hace un homenaje a un amigo suyo
músico de jazz que se acaba de morir. Para las personas de mi generación, hay
muchas cosas que relacionamos con lo que aprendimos de pequeños viendo esta
serie, por ejemplo las referencias que hacen a películas, canciones, grupos de
música… También se dice que muchas de las cosas que ocurren ya las predijeron
en la serie
(Simpson jazzman)
MIÉRCOLES 10/06/2020
LENGUA
TAREA 1.
Página 205. Copia
el texto “Viva Veva” y subraya los adjetivos.
MATEMÁTICAS
TAREA 1.
Coloca y multiplica.
6657 x 409= 2874 x 906=
TAREA 2.
Coloca y resta.
8756 - 7599= 2329 - 0884=
EDUCACIÓN FÍSICA
Esta semana os envío un vídeo de 4 minutos para ver en familia sobre la importancia del desayuno; enmarcado en los contenidos de hábitos
saludables. No olvides mantenerte activo haciendo 30 minutos de ejercicio
físico al día. Puedes recurrir a algunos de mis vídeos para llevar a cabo alguna
rutina.
SOCIALES
No hay tarea de Sociales.
JUEVES 11/06/2020
LENGUA
TAREA 1. Copia esta
poesía y subraya los verbos.
MATEMÁTICAS
TAREA 1.
Divide y haz la prueba.
56857 : 53
= 80376 : 64
=
SOCIALES
No hay tarea de Sociales
MÚSICA
No hay tarea de música.
VIERNES 12/06/2020
LENGUA
TAREA 1. Copia estas
palabras en tu cuaderno y subraya su
sílaba tónica.
MATEMÁTICAS
TAREA 1.
Escribe con cifras.
TAREA 2. Colorea
para representar estas fracciones.
INGLÉS
TAREA 1. Escuchar
y cantar la canción de la p.59 tantas veces como sea necesario utilizando
el vocabulario de la página anterior que trabajamos la semana pasada sobre
las actividades recreativas.
TAREA 2.
Copiar
el cuadro verde y amarillo de la p.59: "What
are you doing? We are hiking. (¿Qué estaís haciendo? Nosotros estamos haciendo senderismo) "What are they doing? They are sailing"
(¿Qué están haciendo ellos? Ellos están navegando) y escribir dos preguntas y
dos respuestas más utilizando el vocabulario de la página 58 siguiendo esas
estructuras del cuadro verde y traducirlas al español también.
INFO.FAMILIAS: Necesito que me enviéis las dos preguntas y dos
respuestas en inglés y en español sobre las actividades recreativas de la p.58
a mi correo personal.
SEMANA 10 (6º Primaria)
MARTES 16/06/2020
MATEMÁTICAS
TAREA 1:
Ver actividades de repaso adjuntas. PINCHA AQUÍ
Ver vídeo de ayuda para actividad de azar y
probabilidad.
EDUCACIÓN FÍSICA
TAREA 1: Esta semana os envío un vídeo de 4 minutos para ver en familia sobre la importancia del desayuno; enmarcado en los contenidos de hábitos
saludables. No olvides mantenerte activo haciendo 30 minutos de ejercicio
físico al día. Puedes recurrir a algunos de mis vídeos para llevar a cabo
alguna rutina.
INGLÉS
TAREA 1: Hoy vamos a empezar un tema nuevo, la
unidad 6 "At the TV studio" (En el estudio de televisión). Leer y
copiar el vocabulario de la p. 60 en inglés y español.
AYUDA VOCABULARIO: actor (actor), director (director),
hairdresser (peluquero), dancer (bailarín), clothes designer (diseñador de
ropa), singer (cantante), writer (escritor), builder ( obrero), comedian
(cómico), camera operator (técnico de cámara).
MIÉRCOLES 17/06/2020
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Ver
actividades de repaso adjuntas. PINCHA AQUÍ
INGLÉS
TAREA 2: Ver un vídeo
explicativo sobre la formación del futuro en inglés: "Will+verbo en
infinitivo", ejemplo: I will sing (Yo cantaré):
RELIGIÓN
TAREA
1: Buenos días, la actividad de religión para esta última semana consiste en
hacer la ficha del enlace.
JUEVES 18/06/2020
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Ver
actividades de repaso adjuntas.
¡¡¡INFO. FAMILIAS!!!
Enviadme las tareas de mate para su seguimiento y corrección. Gracias
INGLÉS
TAREA 3: Hacer el 4 de la p.60 en el cual
hay que adivinar a qué palabra del vocabulario del estudio de televisión se
refiere según las pistas que os da el ejercicio. Podéis utilizar un
diccionario o traductor para traducir las oraciones que os da la actividad.
¡¡¡INFO. FAMILIAS!!!
Necesito que me enviéis el ejercicio 4 de la p.60 a mi correo personal. Muchas
gracias.
FRANCÉS
TAREA 1: escuchar la canción “Tous les
garçons et les filles” (todos los chicos y chicas). Trata de una joven que se
siente sola y aburrida pero con la esperanza y la ilusión de que le queda toda
la vida por delante y sin miedo del mañana.
(tous les garçons et les filles)
TAREA 2: escuchar la canción “Je suis chez
moi” (yo estoy en mi casa). Trata de que aunque algunas personas te rechacen y
te pongan dificultades, es mejor afrontar la vida con alegría y simpatía.
(je suis chez moi)
SEMANA 10 (5º Primaria)
MARTES 16/06/2020
LENGUA:
Esta semana empezaremos el último tema de
lengua, la unidad 12: “La música”, el cual hemos adaptado para poder llevarlo
acabo en estas difíciles circunstancias del estado de alarma.
Hoy vamos a aprender los
usos de los enlaces e interjecciones.
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Leer la p. 206 y hacer las actividades 1, 2, 3 y 4 de la
p.207.
INFO. Familias: Me gustaría que la
actividad nº2 de la p. 207 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer
una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien
tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
MATEMÁTICAS:
Hoy continuaremos con la unidad 10: “Sistema
sexagesimal” trabajando con las unidades de medida de los ángulos:
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Leer la p.190 y hacer las actividades 1, 2 y 3 de la pp.190
y 191
INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº2 de la
p.190 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno
y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para
hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
INGLÉS:
Hoy empezaremos
la última unidad nº6: “At the summer camp” (“En un campamento de verano”) la
cual hemos tenido que adaptar debido a las circunstancias del estado de alarma.
TAREA 1: Leer y copiar el vocabulario de la
p. 60 y hacer un dibujo de cada una de las actividades recreativas y hacer el 4
de la p.60 adivinando las palabras del vocabulario nuevo del tema 6.
AYUDA
VOCABULARIO: climb a mountain, cook on the campfire, go caving, go fishing, go
kitesurfing, go to the beach, play volleyball, swim in the lake, take photos,
visit a castle: (escalar una montaña, cocinar en la hoguera, ir a explorar
cuevas, ir a pescar, ir a hacer kitesurfing, ir a la playa, jugar al voleibol,
nadar en un lago, hacer fotos, visitar un castillo).
MIÉRCOLES 17/06/2020
LENGUA:
Hoy
realizaremos actividades de ortografía trabajando con los signos de puntuación:
la raya, las comillas y el paréntesis.
TAREA 1: Leer la p.
208 y hacer las actividades 2, 3 y 5 de las pp. 208 y 209.
MATEMÁTICAS:
Hoy
repasaremos la clasificación de ángulos que ya hemos trabajado en unidades
anteriores:
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Hacer las actividades 2 y 3 de la
p.192 dibujando y clasificando los distintos tipos de ángulos.
SOCIALES:
Hoy empezaremos un tema nuevo, la unidad 8: “Viajamos a la Edad
Moderna”.
TAREA 1: Ver vídeo
explicativo:
TAREA 2: Leer la
pp.130 y 131 y hacer las actividades 1 y 2 de la p.131.
INFO. Familias: Me gustaría que la
actividad nº1 de la p.131 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla.
Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta
opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a
través del correo.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Esta semana os envío un vídeo de 4 minutos para ver en familia sobre la importancia del desayuno; enmarcado en los
contenidos de hábitos saludables. No olvides mantenerte activo haciendo 30
minutos de ejercicio físico al día. Puedes recurrir a algunos de mis vídeos
para llevar a cabo alguna rutina.
JUEVES 18/06/2020
LENGUA:
TAREA 1: Hacer el
dictado de la p.209 “Una afición precoz” con la ayuda de un miembro de la
familia y corregirlo con ayuda del libro.
MATEMÁTICAS:
Hoy realizaremos
actividades de repaso de la unidad 10 que ya hemos finalizado y adaptado debido
a las circunstancias del estado de alarma:
TAREA 1: Hacer las actividades de repaso 1, 2
y 3 de la p.194 realizando conversiones de unidades de medida de tiempo.
FRANCÉS:
Vuestro
maestro Yamal os envía la siguiente tarea:
TAREA 1: copiar y completar el ejercicio de la imagen adjunta, “Où
est le lapin?”
TAREA 2: escucha la canción y aprende a felicitar
el cumpleaños en francés (joyeux anniversaire)
(joyeux
anniversaire)
TAREA 3: observa el vídeo que explica cómo
fabricar tu propio papel de regalo ecológico (papier cadeau) reciclando
materiales usados.
(emballage cadeau
écolo)
INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis estas tareas a mi correo personal.
Muchas gracias.
VIERNES 19/06/2020
LENGUA:
TAREA 1: Para finalizar este tema realizaremos una ficha de
repaso de última unidad trabajada, la nº12:
MATEMÁTICAS:
TAREA 1: Hoy
terminaremos de repasar la unidad 10 con las siguientes actividades de repaso
de las unidades de medida de ángulos y clasificación de éstos: 5, 6 y 8 de las
pp.194 y 195 (incluyendo datos, operaciones y soluciones).
INGLÉS:
Hoy vamos a trabajar
las estructuras del futuro utilizando “going to” (“ir a hacer algo”) para
planes de actividades en un tiempo futuro.
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Copiar el cuadro del “going to” de
la p. 61 y escribir tres oraciones sobre planes de futuro para las
vacaciones de este verano y tres oraciones sobre los planes de vacaciones de tu
mejor amigo/a y traducirlos al español. Ejemplos:
I’m going to go to the beach
(Yo voy a ir a la playa)
She is going to go kitesurfing
(Ella va a hacer kitesurfing)
INFO. Familias: Me gustaría que estas 6 oraciones en
inglés y en español me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una
foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
SOCIALES:
Hoy terminaremos
la unidad 8 ya que hemos tenido que adaptar los contenidos de las
programaciones debido a las circunstancias del estado de alarma.
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Leer las pp. 132 y 133 y hacer las actividades 1, 2 y 3 de la p. 133
INFO. Familias: Me gustaría que la actividad
nº1 de la p.133 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al
cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
CIUDADANÍA:
Vuestro
maestro Yamal os envía las siguientes actividades:
TAREA 1: visionado del cuento “El cazo de Lorenzo”.
¿Qué mensaje nos transmite? ¿Estás de acuerdo?
(cazo de Lorenzo)
RELIGIÓN:
Para el
alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os
pide que hagáis la siguiente actividad:
TAREA 1: Hacer una ficha interactiva sobre la
solidaridad a través del siguiente enlace:
VALORES:
TAREA 1: el próximo día 21 de junio es la fiesta
de la música. Quiero compartir con vosotros un fragmento de los Simpsons en el
que Lisa, con su saxofón, hace un homenaje a un amigo suyo músico de jazz que
se acaba de morir. Para las personas de mi generación, hay muchas cosas que
relacionamos con lo que aprendimos de pequeños viendo esta serie, por ejemplo
las referencias que hacen a películas, canciones, grupos de música… También se
dice que muchas de las cosas que ocurren ya las predijeron en la serie
(Simpson jazzman)
SEMANA 10 (3º Primaria)
MARTES 16/06/2020
LENGUAJE. COMPETENCIA LECTORA.
TAREA
1. Responde a las preguntas a
partir de la información obtenida en los mini textos. (IMPORTANTE: Hacerlo con letra muy clara y sin faltas de ortografía. No
hay que copiar el mini texto, solo la respuesta. Enviar a la maestra.)
MATEMÁTICAS. COMPRUEBO MI PROGRESO.
Repasamos
los conceptos de: VÉRTICE Y ARISTA.
VÉRTICE: Un punto donde dos o más líneas se encuentran.
Esquina. Ejemplo, este tetraedro tiene 6
vértices.
ARISTA: Una arista corresponde a lo
que en lenguaje cotidiano se llama de modo impreciso «borde»,
«filo» o «extremo». La arista de un
poliedro es la línea recta en la que se cortan dos caras.
Ejemplo, este tetraedro tiene 6 aristas.
Quiero
que veáis con mucha atención este vídeo porque después de corregir los
ejercicios de la semana pasada ha habido errores en la identificación de
vértice y arista.
TAREA 1. Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3 Pág. 204. (Enviar a la maestra.)
PLÁSTICA
Vídeo Velázquez y las meninas: PINCHA AQUÍ
TAREA 1. Después de ver el vídeo, si te apetece, colorea la
obra de arte Las meninas de Velázquez.
MIÉRCOLES 17/06/2020
LENGUAJE. GRAMÁTICA: REPASAMOS POSESIVOS Y
PRONOMBRES PERSONALES.
Los determinantes
posesivos y los pronombres personales se diferencian porque:
- Los DETERMINANTES siempre acompañan al sustantivo.
- Los PRONOMBRES siempre sustituyen a
los sustantivos y acompañan al verbo.
|
TAREA 1. Lectura de los cuadros para
repasar los tipos de palabra: posesivos
y pronombres personales.
TAREA
2. Realiza
los ejercicios. (Enviar a la maestra.)
MATEMÁTICAS. REPASO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.
Tarea
1: Juega y
practica las tablas de multiplicar ¡será
divertido!
EDUCACIÓN FÍSICA
Tarea 1: Esta semana oS envío un vídeo de 4 minutos para ver en familia sobre la importancia del desayuno; enmarcado en los contenidos de hábitos
saludables. No olvides mantenerte activo haciendo 30 minutos de ejercicio
físico al día. Puedes recurrir a algunos de mis vídeos para llevar a cabo
alguna rutina.
JUEVES 18/06/2020
MATEMÁTICAS. SEGUIMOS TRABAJANDO COMPRUEBO MI PROGRESO. (Terminamos la unidad)
Tarea 1. Realiza las actividades nº 5, 6 y 7. Págs. 204-205. (Enviar la tarea a la maestra.)
LENGUAJE
Tarea 1. Resuelve los siguientes acertijos.
Tarea 2. Completa el crucigrama con el nombre de los siguientes
dibujos,
búscalas en la
sopa de letra y cópialas debajo.
FRANCÉS
TAREA
1. Observa la imagen adjunta
sobre el material escolar (Dans ma trousse) y relaciona cada objeto con la
palabra correspondiente. Por ejemplo:
“Dans ma trousse, j’ai…”
-Un taille crayon (un sacapuntas)
…
TAREA
2. Repasa los colores con la
canción “J’aime les voitures” (me gustan los coches)
Vídeo
1:
(j'aime les voitures)
TAREA
3. Escucha la canción y aprende a
felicitar el cumpleaños en francés (joyeux anniversaire)
Vídeo
2:
(joyeux anniversaire)
VIERNES 19/06/2020
LENGUAJE
TAREA 1. Juego de topos. Golpea a los topos que llevan un cartel con una imagen
que tengamos que acentuar (palabras con tilde).
Juego: PINCHA AQUÍ
MATEMÁTICAS
TAREA 1. Identifica las caras de las figuras tridimensionales.
Juego figuras geométricas: PINCHA AQUÍ
PLÁSTICA
TAREA 1. Aprendo
a dibujar una rana, un pajarito y un pollito siguiendo las indicaciones.
RELIGIÓN
TAREA 1. Continuamos
conociendo nuestra iglesia. Hacer la ficha interactiva.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)