miércoles, 10 de junio de 2020

SEMANA 10 (4º Primaria)



MARTES 16/06/2020

LENGUA

Recuerda:



TAREA 1. Clasifica  en  agudas, llanas  y  esdrújulas.          

       
     

MATEMÁTICAS

TAREA 1. Copia en tu cuaderno el reloj que marca la hora indicada.


FRANCÉS

TAREA 1.  Observa la imagen adjunta y relaciona cada número con la parte del cuerpo que señala. Por ejemplo:
1. Le cou (el cuello)
2. Le coude (el codo)



TAREA 2. Escucha la canción “Tête, épaules, genoux et pieds”. También puedes cantar y bailar la coreografía
 (tête, épaules, genoux et pieds)






RELIGIÓN

TAREA 1.
La actividad de religión para esta última semana consiste en hacer la ficha interactiva.
 PINCHA AQUÍ

VALORES

TAREA 1. El próximo día 21 de junio es la fiesta de la música. Quiero compartir con vosotros un fragmento de los Simpsons en el que Lisa, con su saxofón, hace un homenaje a un amigo suyo músico de jazz que se acaba de morir. Para las personas de mi generación, hay muchas cosas que relacionamos con lo que aprendimos de pequeños viendo esta serie, por ejemplo las referencias que hacen a películas, canciones, grupos de música… También se dice que muchas de las cosas que ocurren ya las predijeron en la serie
 (Simpson jazzman)


MIÉRCOLES 10/06/2020  

LENGUA

TAREA 1. Página 205. Copia el texto “Viva Veva” y subraya los adjetivos.

MATEMÁTICAS

TAREA 1. Coloca y multiplica.

  6657 x 409=                            2874 x 906=
   

TAREA 2. Coloca y resta.

8756  -  7599=                     2329 - 0884=

EDUCACIÓN FÍSICA   

Esta semana os envío un vídeo de 4 minutos para ver en familia sobre la importancia del desayuno; enmarcado en los contenidos de hábitos saludables. No olvides mantenerte activo haciendo 30 minutos de ejercicio físico al día. Puedes recurrir a algunos de mis vídeos para llevar a cabo alguna rutina. 


SOCIALES

No hay tarea de Sociales.

JUEVES 11/06/2020


LENGUA

TAREA 1. Copia esta poesía y subraya los verbos.



MATEMÁTICAS

TAREA 1. Divide y haz la prueba.

56857 :  53 =                              80376 : 64 =

SOCIALES

No hay tarea de Sociales

MÚSICA

No hay tarea de música.


VIERNES 12/06/2020


LENGUA

TAREA 1. Copia estas palabras en tu cuaderno y subraya  su sílaba tónica.


MATEMÁTICAS

TAREA 1. Escribe con cifras.


TAREA 2. Colorea para representar  estas fracciones.





INGLÉS

TAREA 1. Escuchar y cantar la canción de la p.59 tantas veces como sea necesario utilizando el vocabulario de la página anterior que trabajamos la semana pasada sobre las actividades recreativas. 



TAREA 2.  Copiar el cuadro verde y amarillo de la p.59: "What are you doing? We are hiking. (¿Qué estaís haciendo? Nosotros estamos haciendo senderismo) "What are they doing? They are sailing" (¿Qué están haciendo ellos? Ellos están navegando) y escribir dos preguntas y dos respuestas más utilizando el vocabulario de la página 58 siguiendo esas estructuras del cuadro verde y traducirlas al español también.

INFO.FAMILIAS: Necesito que me enviéis las dos preguntas y dos respuestas en inglés y en español sobre las actividades recreativas de la p.58 a mi correo personal.

SEMANA 10 (6º Primaria)


MARTES 16/06/2020

MATEMÁTICAS


TAREA 1:    Ver actividades de repaso adjuntas. PINCHA AQUÍ
              
Ver vídeo de ayuda para actividad de azar y probabilidad. 



EDUCACIÓN FÍSICA

TAREA 1: Esta semana os envío un vídeo de 4 minutos para ver en familia sobre la importancia del desayuno; enmarcado en los contenidos de hábitos saludables. No olvides mantenerte activo haciendo 30 minutos de ejercicio físico al día. Puedes recurrir a algunos de mis vídeos para llevar a cabo alguna rutina. 




INGLÉS

TAREA 1: Hoy vamos a empezar un tema nuevo, la unidad 6 "At the TV studio" (En el estudio de televisión). Leer y copiar el vocabulario de la p. 60 en inglés y español.
 AYUDA VOCABULARIO: actor (actor), director (director), hairdresser (peluquero), dancer (bailarín), clothes designer (diseñador de ropa), singer (cantante), writer (escritor), builder ( obrero), comedian (cómico), camera operator (técnico de cámara). 





MIÉRCOLES 17/06/2020


MATEMÁTICAS

TAREA 1: Ver actividades de repaso adjuntas.  PINCHA AQUÍ             



INGLÉS


TAREA 2: Ver un vídeo explicativo sobre la formación del futuro en inglés: "Will+verbo en infinitivo", ejemplo: I will sing (Yo cantaré):



RELIGIÓN

TAREA 1: Buenos días, la actividad de religión para esta última semana consiste en hacer la ficha del enlace.



JUEVES 18/06/2020


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Ver actividades de repaso adjuntas.                  

¡¡¡INFO. FAMILIAS!!! Enviadme las tareas de mate para su seguimiento y corrección. Gracias

INGLÉS


TAREA 3: Hacer  el 4 de la p.60 en el cual hay que adivinar a qué palabra del vocabulario del estudio de televisión se refiere según las pistas que os da el ejercicio. Podéis utilizar un diccionario o traductor para traducir las oraciones que os da la actividad.


¡¡¡INFO. FAMILIAS!!! Necesito que me enviéis el ejercicio 4 de la p.60 a mi correo personal. Muchas gracias.


FRANCÉS

TAREA 1: escuchar la canción “Tous les garçons et les filles” (todos los chicos y chicas). Trata de una joven que se siente sola y aburrida pero con la esperanza y la ilusión de que le queda toda la vida por delante y sin miedo del mañana.
 (tous les garçons et les filles)


TAREA 2: escuchar la canción “Je suis chez moi” (yo estoy en mi casa). Trata de que aunque algunas personas te rechacen y te pongan dificultades, es mejor afrontar la vida con alegría y simpatía.
 (je suis chez moi)


SEMANA 10 (5º Primaria)


MARTES 16/06/2020

LENGUA:
Esta semana empezaremos el último tema de lengua, la unidad 12: “La música”, el cual hemos adaptado para poder llevarlo acabo en estas difíciles circunstancias del estado de alarma.

Hoy vamos a aprender los usos de los enlaces e interjecciones.

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Leer la p. 206 y hacer las actividades 1, 2, 3 y 4 de la p.207.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº2 de la p. 207 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



MATEMÁTICAS:

Hoy continuaremos con la unidad 10: “Sistema sexagesimal” trabajando con las unidades de medida de los ángulos:

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Leer la p.190 y hacer las actividades 1, 2 y 3 de la pp.190 y 191


INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº2 de la p.190 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

INGLÉS:

Hoy empezaremos la última unidad nº6: “At the summer camp” (“En un campamento de verano”) la cual hemos tenido que adaptar debido a las circunstancias del estado de alarma.

TAREA 1: Leer y copiar el vocabulario de la p. 60 y hacer un dibujo de cada una de las actividades recreativas y hacer el 4 de la p.60 adivinando las palabras del vocabulario nuevo del tema 6.

AYUDA VOCABULARIO: climb a mountain, cook on the campfire, go caving, go fishing, go kitesurfing, go to the beach, play volleyball, swim in the lake, take photos, visit a castle: (escalar una montaña, cocinar en la hoguera, ir a explorar cuevas, ir a pescar, ir a hacer kitesurfing, ir a la playa, jugar al voleibol, nadar en un lago, hacer fotos, visitar un castillo).



MIÉRCOLES 17/06/2020

LENGUA:

Hoy realizaremos actividades de ortografía trabajando con los signos de puntuación: la raya, las comillas y el paréntesis.

TAREA 1: Leer la p. 208 y hacer las actividades 2, 3 y 5 de las pp. 208 y 209.


MATEMÁTICAS:


Hoy repasaremos la clasificación de ángulos que ya hemos trabajado en unidades anteriores:

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Hacer las actividades 2 y 3 de la p.192 dibujando y clasificando los distintos tipos de ángulos.

SOCIALES:

Hoy empezaremos un tema nuevo, la unidad 8: “Viajamos a la Edad Moderna”.

TAREA 1: Ver vídeo explicativo: 



TAREA 2: Leer la pp.130 y 131 y hacer las actividades 1 y 2 de la p.131.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº1 de la p.131 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



EDUCACIÓN FÍSICA:

Esta semana os envío un vídeo de 4 minutos para ver en familia sobre la importancia del desayuno; enmarcado en los contenidos de hábitos saludables. No olvides mantenerte activo haciendo 30 minutos de ejercicio físico al día. Puedes recurrir a algunos de mis vídeos para llevar a cabo alguna rutina. 


JUEVES 18/06/2020

LENGUA:

Seguiremos con ejercicios de ortografía de la unidad 12:
TAREA 1: Hacer el dictado de la p.209 “Una afición precoz” con la ayuda de un miembro de la familia y corregirlo con ayuda del libro.

MATEMÁTICAS:


Hoy realizaremos actividades de repaso de la unidad 10 que ya hemos finalizado y adaptado debido a las circunstancias del estado de alarma:

TAREA 1: Hacer las actividades de repaso 1, 2 y 3 de la p.194 realizando conversiones de unidades de medida de tiempo.


FRANCÉS:

Vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

TAREA 1: copiar y completar el ejercicio de la imagen adjunta, “Où est le lapin?”

TAREA 2: escucha la canción y aprende a felicitar el cumpleaños en francés (joyeux anniversaire)
 (joyeux anniversaire)



TAREA 3: observa el vídeo que explica cómo fabricar tu propio papel de regalo ecológico (papier cadeau) reciclando materiales usados.
 (emballage cadeau écolo)


INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis estas tareas a mi correo personal. Muchas gracias.


VIERNES 19/06/2020


LENGUA:

TAREA 1: Para finalizar este tema realizaremos una ficha de repaso de última unidad trabajada, la nº12:



MATEMÁTICAS:

TAREA 1: Hoy terminaremos de repasar la unidad 10 con las siguientes actividades de repaso de las unidades de medida de ángulos y clasificación de éstos: 5, 6 y 8 de las pp.194 y 195 (incluyendo datos, operaciones y soluciones).

INGLÉS:

Hoy vamos a trabajar las estructuras del futuro utilizando “going to” (“ir a hacer algo”) para planes de actividades en un tiempo futuro.

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Copiar el cuadro del “going to” de la p. 61 y escribir tres oraciones sobre planes de futuro para las vacaciones de este verano y tres oraciones sobre los planes de vacaciones de tu mejor amigo/a y traducirlos al español. Ejemplos:

I’m going to go to the beach (Yo voy a ir a la playa)
She is going to go kitesurfing (Ella va a hacer kitesurfing)

INFO. Familias: Me gustaría que estas 6 oraciones en inglés y en español me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



SOCIALES:


Hoy terminaremos la unidad 8 ya que hemos tenido que adaptar los contenidos de las programaciones debido a las circunstancias del estado de alarma.

Aprenderemos el reinado de los Reyes Católicos y la llegada a América.

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Leer las pp. 132 y 133 y hacer las actividades 1, 2 y 3 de la p. 133

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº1 de la p.133 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

CIUDADANÍA:

Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes actividades:

TAREA 1: visionado del cuento “El cazo de Lorenzo”. ¿Qué mensaje nos transmite? ¿Estás de acuerdo?
 (cazo de Lorenzo)



INFO. FAMILIAS: Necesito que esta tarea me la enviéis a mi correo personal: yamalrg89@gmail.com



RELIGIÓN:


Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os pide que hagáis la siguiente actividad:

TAREA 1: Hacer una ficha interactiva sobre la solidaridad a través del siguiente enlace:


INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis la ficha a mi correo personal: mamenloga@gmail.com

VALORES:

TAREA 1: el próximo día 21 de junio es la fiesta de la música. Quiero compartir con vosotros un fragmento de los Simpsons en el que Lisa, con su saxofón, hace un homenaje a un amigo suyo músico de jazz que se acaba de morir. Para las personas de mi generación, hay muchas cosas que relacionamos con lo que aprendimos de pequeños viendo esta serie, por ejemplo las referencias que hacen a películas, canciones, grupos de música… También se dice que muchas de las cosas que ocurren ya las predijeron en la serie
 (Simpson jazzman)



INFO. FAMILIAS: Necesito que esta tarea me la enviéis a mi correo personal: yamalrg89@gmail.com



SEMANA 10 (3º Primaria)


MARTES 16/06/2020

LENGUAJE. COMPETENCIA LECTORA.


TAREA 1. Responde a las preguntas a partir de la información obtenida en los mini textos. (IMPORTANTE: Hacerlo con letra muy clara y sin faltas de ortografía. No hay que copiar el mini texto, solo la respuesta. Enviar a la maestra.)


MATEMÁTICAS. COMPRUEBO MI PROGRESO.

Repasamos los conceptos de: VÉRTICE Y ARISTA.

VÉRTICE: Un punto donde dos o más líneas se encuentran. Esquina. Ejemplo, este tetraedro tiene 6 vértices.



ARISTA: Una arista corresponde a lo que en lenguaje cotidiano se llama de modo impreciso «borde», «filo» o «extremo». La arista de un poliedro es la línea recta en la que se cortan dos caras.
Ejemplo, este tetraedro tiene 6 aristas.



Quiero que veáis con mucha atención este vídeo porque después de corregir los ejercicios de la semana pasada ha habido errores en la identificación de vértice y arista.



TAREA 1. Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3 Pág. 204. (Enviar a la maestra.)
                                               
PLÁSTICA

Vídeo Velázquez y las meninas: PINCHA AQUÍ



TAREA 1. Después de ver el vídeo, si te apetece, colorea la obra de arte Las meninas de Velázquez.

MIÉRCOLES 17/06/2020

LENGUAJE. GRAMÁTICA: REPASAMOS  POSESIVOS Y  PRONOMBRES PERSONALES.





Los determinantes posesivos y los pronombres personales se diferencian porque:
- Los DETERMINANTES siempre acompañan al sustantivo.
- Los PRONOMBRES siempre sustituyen a los sustantivos y acompañan al verbo.



TAREA 1.  Lectura de los cuadros para repasar  los tipos de palabra: posesivos y pronombres personales.




TAREA 2. Realiza los ejercicios. (Enviar a la maestra.)

MATEMÁTICAS. REPASO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.



Tarea 1: Juega y practica las tablas de multiplicar  ¡será divertido!

EDUCACIÓN FÍSICA

Tarea 1: Esta semana oS envío un vídeo de 4 minutos para ver en familia sobre la importancia del desayuno; enmarcado en los contenidos de hábitos saludables. No olvides mantenerte activo haciendo 30 minutos de ejercicio físico al día. Puedes recurrir a algunos de mis vídeos para llevar a cabo alguna rutina. 




JUEVES 18/06/2020


MATEMÁTICAS.  SEGUIMOS TRABAJANDO  COMPRUEBO MI PROGRESO. (Terminamos la unidad)
         
Tarea 1. Realiza las actividades nº 5, 6 y 7. Págs. 204-205. (Enviar la tarea a la maestra.)

LENGUAJE



Tarea 1. Resuelve los siguientes acertijos.



Tarea 2. Completa el crucigrama con el nombre de los siguientes dibujos,
 búscalas en la sopa de letra y cópialas debajo.

FRANCÉS



TAREA 1. Observa la imagen adjunta sobre el material escolar (Dans ma trousse) y relaciona cada objeto con la palabra correspondiente. Por ejemplo:
“Dans ma trousse, j’ai…”
-Un taille crayon (un sacapuntas)
TAREA 2. Repasa los colores con la canción “J’aime les voitures” (me gustan los coches)

Vídeo 1:  (j'aime les voitures)



TAREA 3. Escucha la canción y aprende a felicitar el cumpleaños en francés (joyeux anniversaire)

Vídeo 2:  (joyeux anniversaire)



VIERNES 19/06/2020

LENGUAJE

TAREA 1. Juego de topos. Golpea a los topos que llevan un cartel con una imagen que tengamos que acentuar (palabras con tilde).

Juego: PINCHA AQUÍ

MATEMÁTICAS

TAREA 1. Identifica las caras de las figuras tridimensionales.

Juego figuras geométricas:  PINCHA AQUÍ

PLÁSTICA

TAREA 1. Aprendo a dibujar una rana, un pajarito y un pollito siguiendo las indicaciones.



RELIGIÓN

TAREA 1. Continuamos conociendo nuestra iglesia. Hacer la ficha interactiva.