jueves, 28 de mayo de 2020

SEMANA 8 (6º Primaria)


LUNES 1/06/2020

MATEMÁTICAS


TAREA 1:    Ver actividades de repaso adjuntas.     PINCHA AQUÍ
             

LENGUA

Tarea 1: Tema 9. Signos que indican pausa. Pág. 8.


INGLÉS

TAREA 1: Hacer el 1 de la p. 56: buscar en la historia las preguntas del ejercicio y responderla utilizando el "PASADO CONTINUO", ejemplos:
Were you sailing? (¿Estuvistéis navegando?) Yes, we were  (Si, nosotros estuvimos) / No, we weren't (No, nosotros no estuvimos).

TAREA 2: Copiar el cuadro morado sobre el PASADO CONTINUO: preguntas y respuestas y traducirlo con la ayuda de un diccionario o traductor.

Ver p.56 del libro:



NATURALES

TAREA 1: Empezar con las actividades del tema 5. 


MARTES 2/06/2020

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Ver actividades de repaso adjuntas.  PINCHA AQUÍ                


NATURALES

TAREA 1: Continuar con las actividades del tema 5.


EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana os envío un vídeo "cortito", para visionar en familia, sobre la importancia de tomar frutas y verduras. También os adjunto una table donde podréis conocer cuáles son las verduras y las frutas de temporada.

¡Esto no significa que dejemos de movernos....!, podéis repetir los vídeos de mi canal como forma de entrenamiento.





LENGUA

TAREA 1: Tema 9. Signos que indican pausa. Pág. 9.

RELIGIÓN

TAREA 1: Tenéis que pinchar en los siguientes enlaces y hacer una ficha interactiva. Para cualquier duda escribir un correo a la seño Mari Carmen.


Mi correo es el siguiente: mamenloga@gmail.com


MIÉRCOLES 3/06/2020

LENGUA

TAREA 1: Tema 9. Competencia lectora. Una página web. Páginas 12 y 13.


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Ver actividades de repaso adjuntas.  PINCHA AQUÍ                

INGLÉS

Hoy vamos a hacer unas actividades para repasar "el pasado continuo" trabajado días anteriores:

TAREA 1: Hacer la actividad 2 de la p.51 del cuadernillo adjunto completando si las estructuras están en afirmativa o negativa y cuáles son sus pronombres personales (I/ you/he ...) los cuales aparecen en los cuadros morados de las pp. 51 y 56 del libro.

TAREA 2: Hacer la actividad 3 de la p. 51 del cuadernillo adjunto, completando con el pasado continuo según los dibujos que aparecen en dicho ejercicio, ejemplos:
Daisy and Zoe were playing pool (Daisy y Zoe estaban jugando al billar)
Peter was playing cards (Peter estaba jugando a las cartas).

Ver ficha adjunta del cuadernillo p.51:


¡¡¡INFO. FAMILIAS!!! Necesito que me enviéis la actividad nº3 de la p.51 del cuadernillo adjunto.

JUEVES 4/06/2020

FRANCÉS

TAREA 1: observar las imágenes adjuntas para comprender el uso de los verbos ALLER y VENIR en la formación del “futur proche” y del “passé récent”





TAREA 2: ver el vídeo explicativo sobre estos tiempos verbales
 (passé récent et futur proche)



NATURALES

TAREA 1: Terminar con las actividades del tema 5.

VIERNES 5/06/2020 


MATEMÁTICAS


TAREA 1: Ver actividades de repaso adjuntas.   PINCHA AQUÍ
(Terminar y enviar)            

¡¡¡INFO. FAMILIAS!!! Se envían para su seguimiento y corrección.      


LENGUA

TAREA 1: Gramática. Clases de oraciones. Página 14.

MÚSICA


Seguir tocando la flauta. He recibido muy pocos audios o vídeos. Me gustaría que me los mandarais. La canción y el instrumento es libre.