viernes, 24 de abril de 2020

SEMANA 3 (INF. 5 AÑOS)

SEMANA 3 (2º Primaria)

LUNES 27/04/2020


LENGUA

TAREA 1: Hoy comenzamos repasando los pronombres personales.
“Los pronombre personales son palabras que sustituyen a los sustantivos en la oración. Son pronombres personales; yo, tú, él, ella, nosotros/as, vosotros/as y ellos/as”

Escribe en tu cuaderno las siguientes oraciones sustituyendo el sustantivo marcado por un pronombre personal. Os pongo un ejemplo:
Gema juega en el parque con su hermano.
Ella juega en el parque con su hermano.
¡Vamos allá!
Egoi y Juan José están en el patio del colegio.
Izhan juega a los cromos con su amigo Fabián.
María busca el estuche de su madre en la mochila.
Valeria y Ana quieren ir a comer juntas.

TAREA 2: Tenemos en casa el cuadernillo azul de lengua “Taller de escritura”. Tenéis que hacer la página 18 (Ficha 15).

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Vamos a repasar lo que ya sabemos sobre los Cuerpos Geométricos. Mira esta imagen:

RECUERDA: Son cuerpos geométricos las figuras que tienen volumen y ocupan un lugar en el espacio.
                      
TAREA 2: Ahora vamos a profundizar un poco más, trabajando los prismas y las pirámides. Atentos al vídeo.



TAREA 3: Para terminar os mando una actividad interactiva “Clasifica los cuerpos geométricos”. Para acceder a ella tenéis que iros a mi blog; 


INGLÉS

Ficha 1. A continuación os presento una ficha con dos actividades sobre las estaciones del año.
Ejercicio 1: Dibuja y escribe el nombre de la estación fijándote en las letras que la componen.
Ejercicio 2: Completa los dibujos en tu cuaderno y copia debajo la estación correcta.



MARTES 28/04/2020

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno numeración y problemas. Aquí tenéis la propuesta.
-       Serie +50: Desde el 500 al 950.
-       Escribe los signos > o < en las siguientes parejas de números (podéis ponerles las parejas que queráis):
901__900             987__978              999__909              906__960
938__983             941__914              926__962              972__927
-       Escribe cómo se leen seis números de la familia del 900.
-       Una chaqueta cuesta 82 euros. ¿Cuánto me costarán cuatro chaquetas iguales?
-       Mi hermano tiene 157 euros y yo tengo 49 euros menos que él. ¿Cuánto dinero tengo?

NATURALES

Tarea 1: Leer página 94. Conocemos los ordenadores. Repasamos las partes de un ordenador y otros aparatos que se pueden conectar.


Tarea 2: Actividades de la página 95.

EDUCACIÓN FÍSICA

Atentos a las orientaciones del maestro de Educación Física y a sus vídeos de entrenamiento. Recordar: CUERPO SANO, MENTE SANA.




MIÉRCOLES 29/04/2020

LENGUA

Tarea 1: Describir y dibujar el PAISAJE 3. Comenzamos recordando las pautas de escritura en nuestro cuaderno:
-       No se escribe en el primer ni último renglón.
-       Comenzamos poniendo la fecha.
-       Dejamos un renglón vacío y ponemos: Descripción del paisaje 3.
-       Cada párrafo comienza con sangría (cuatro cuadritos).
-       Entre cada párrafo dejamos un tren vacío.
 Orientaciones para hacer la descripción:
-        Leeros en la unidad 9 del cuaderno una de las descripciones modelos que tenéis pegadas y fijaros bien en los párrafos.
-        Debes usar los recursos lingüísticos de la unidad 9 (delante, a la derecha, al fondo, cerca de…)
-        La descripción debe tener al menos 70 palabras. Para conseguirlo puedes emplear adjetivos.
-        Vuestra descripción tiene que tener los cuatro párrafos;
Párrafo 1: Tipo de paisaje.
Párrafo 2: Elementos naturales.
Párrafo 3: Elementos construidos.
Párrafo 4: Otros datos o experiencias.



INFO. Familias: Me gustaría que esta descripción me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Os mando una actividad interactiva “Repaso de las tablas”. Para acceder a ella tenéis que iros a mi blog; 


RELIGIÓN

Esta semana vuestra seño Mª. Carmen os envía una canción en el siguiente vídeo.



Tarea 1: Escuchar la canción y acompañarla con palmadas.
Tarea 2: En la cruz que dibujamos la semana pasada añadir la siguiente oración; JESÚS, AMÓ, CURÓ Y RESUCITÓ.

JUEVES 30/04/2020

LENGUA

Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno un dictado para repasar palabras con br/bl y palabras con mp/mb.

Tarea1: Lee el dictado detenidamente.
Al encender la lámpara del patio de su casa, Amparo vio acercarse un ciempiés junto a la alfombra. Después, jugando en el jardín bajo la sombra de un árbol, junto al columpio, vio también una enorme lombriz. Fue a contárselo a su amiga Blanca. Ésta la acompañó hasta su casa para ver los bichitos. Allí cogieron una caja de cables vacía y los pusieron dentro de ella. Al día siguiente, los llevarían al colegio para enseñárselos a todos sus compañeros.
Tarea 2: Mamá o papá te lo dictarán y tienes que escribirlo en tu cuaderno. (Cuando hay un acento podéis subir el tono de voz para que lo detecten)

Tarea 3: Corrígelo con el color rojo. Tienes que revisarlo con el modelo delante y subrayar con rojo las palabras con error. Luego copia debajo esas palabras bien escritas.

Tarea 4: Dibuja los bichitos que salen en este dictado.


NATURALES

Tarea 1: Página 96, leer “Las máquinas cambian” y hacer las dos actividades relacionadas.

Tarea 2: Página 93, Leer “Explico cómo funciona una máquina” y hacer actividad 1 y 2.

MÚSICA

Tarea 1: En el siguiente enlace podéis repasar el sonido y el nombre de las notas musicales. Debéis cantarlas y empezar a reconocer dónde se escriben en el pentagrama.


VIERNES 01/05/2020

¡Hoy es festivo!
Solo os propongo que hagáis el Diario del cuento de la semana.
Y a continuación os dejo unas ideas muy chulas de manualidades divertidas que os pueden entretener.


jueves, 23 de abril de 2020

SEMANA 3 (INF 4 AÑOS)

SEMANA 3 (INF. 3 AÑOS)

SEMANA 3 (6º Primaria)


LUNES 27/04/2020

MATEMÁTICAS


TAREA 1: Pág. 14 Ficha 1. Comparación de números decimales.
                      

LENGUA

Tarea 1: Páginas 16 y 17. La ortografía. El uso de la ll y la y.
La actividad 6 la copiamos entera.


INGLÉS

Tarea 1:

Ver vídeo para repasar y aprender el pasado simple en inglés:
 

Tarea 2: Estudiar otros 15 verbos más de la lista de los verbos irregulares en pasado simple y repasar los que hemos estudiado hasta ahora. 


SOCIALES

TAREA 1: Comenzamos a realizar las actividades del libro digital de la unidad 5. “Las actividades económicas en Europa y España”. No olvidar que tenéis la opción de autocorrección.

RELIGIÓN

TAREA 1: La actividad para esta semana consiste en escribir una carta de al menos 5 líneas de ánimo en el confinamiento para algún amigo. Terminarla con el mensaje: ALELUYA, DIOS ESTÁ VIVO.

Visionado del siguiente vídeo:



MARTES 28/04/2020

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Página 15. Ficha 2. Aproximación de números decimales.

SOCIALES

TAREA 1: Seguir realizando las actividades del libro digital de la unidad 5. “Las actividades económicas en Europa y España”. No olvidar que tenéis la opción de autocorrección.

EDUCACIÓN FÍSICA






LENGUA

TAREA 1: Escribir una receta. Páginas 18 y 19.

¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!: La actividad 4 se envía para corregir. (TAREA PARA EL VIERNES 1 DE MAYO)


MIÉRCOLES 29/04/2020

LENGUA

TAREA 1: Competencia lectora. Una anécdota artística. Páginas 20 y 21.

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Páginas 16 y 17. Actividades 1, 2, 3, 4 y 5. Suma y resta de números decimales. Los problemas no hace falta copiarlos. Hacemos un dibujo, anotamos los datos y realizamos la operación/ones necesarias. Por último escribimos claramente la solución.
Ejemplo: Solución: dentro de 3 días podremos salir a pasear.

¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!: los problemas se envían para corregir.

INGLÉS

Tarea 1:

Hacer los ejercicios 2 y 3 de la página 39 del activity book. 
2) Marcar con una X las casillas correctas según si el verbo está en afirmativa, negativa, regular (terminado en -ed) o irregular (de la lista de verbos irregulares)
3) Escribir frases afirmativas o negativas en pasado mirando la información de la tabla que aparece arriba. Ejemplo: "Zoe went to the cinema// Zoe didn't go to the cinema", fijándonos si tiene un tick (afirmativa) y si tiene una x (negativa).



JUEVES 230/04/2020


FRANCÉS

TAREA 1: escuchar otra vez la canción de las tareas domésticas
 (chanson des tâches ménagères)



TAREA 2: copiar vocabulario en el cuaderno

QUI FAIT...? (¿Quién hace...?)

-C'est moi (soy yo)

-C'est toi (eres tú)

-C'est lui (es él)

-C'est elle (es ella)


Otras formas pueden ser: tous les deux (los dos), ensemble (juntos), moitié/moitié o cinquante/cinquante (mitad y mitad)

TAREA 3(opcional): observar la entrevista sobre el reparto de las tareas en casa
(le partage des tâches ménagères)



SOCIALES

TAREA 1: Terminar las actividades del libro digital de la unidad 5. “Las actividades económicas en Europa y España”. No olvidar que tenéis la opción de autocorrección.


VIERNES 1/05/2020  (FESTIVO)


*ENVIAR A VUESTRO QUERIDO MAESTRO LA RECETA QUE ESCRIBISTÉIS EL MARTES. LOS QUE PODÁIS LO HACÉIS ESCRITO POR ORDENADOR. SI USTEDES LA REALIZÁIS EN CASA ME PODÉIS ADJUNTAR UNA FOTO.

¡¡¡UN FUERTE ABRAZO Y BUEN PROVECHO!!!

SEMANA 3 (5º Primaria)


LUNES 27/04/2020

LENGUA

TAREA 1:Hoy empezaremos la semana con unas actividades de repaso de la unidad 8 que ya hemos finalizado y haremos la pág. 140 (1,2 y 3).
¡Mucho ánimo!



MATEMÁTICAS

TAREA 1: Seguiremos trabajando con los porcentajes resolviendo los problemas de la actividad nº7 de la pág. 131.

TAREA 2: Ver vídeo explicativo: 




INFO. FAMILIAS: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

INGLÉS


Tarea 1: Repasa la lista de verbos irregulares y la formación de los verbos en pasado simple que trabajamos la semana pasada con las imágenes explicativas que os envíe.

Tarea 2: Hacer las actividades 1 y 2 de la página 45 del activity book.
1)    Completa con las profesiones en inglés de la unidad 4 y escribe las frases en negativa y en pasado simple.
2)    Completa con los verbos destacados en el cuadro azul y escríbelos en pasado simple, cuidado que algunos son irregulares y échale un vistazo a la lista de verbos irregulares y la formación de los verbos regulares en pasado simple que os envíe la semana pasada.

Ver ficha aquí:


INFO. Familias: Me gustaría que estas dos actividades me la enviaseis a mi correo para poder corregirlas. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


SOCIALES:

Hoy vamos a realizar unas actividades de repaso de la unidad 5 que ya hemos finalizado.

Tarea 1: Hacer los ejercicios de repaso de la pág. 86 (1, 2 y 3)


MARTES 28/04/2020

LENGUA:

Realizaremos un dictado para repasar las reglas ortográficas de la unidad 8 y de las unidades anteriores.

Tarea 1: El dictado de la pág. 135 llamado: “Pequeñas alegrías” con la ayuda de un miembro de nuestra familia y luego lo corregiremos con la ayuda del libro.

INFO. FAMILIAS: Enviarme este dictado para hacer un seguimiento de las faltas de ortografía de nuestros alumnos.

MATEMÁTICAS


Tarea 1:Seguiremos repasando los porcentajes realizando los problemas de la pág. 132 (1-2), previamente leeremos la explicación que aparece en esa misma página con un ejemplo de un problema con porcentajes.

MÚSICA

Vuestro maestro Jon os manda la siguiente tarea:

Tarea 1: Adjunto una dirección web donde podrán trabajar desde un ordenador o tablet. También adjunto captura de pantalla para que vean de que se trata. 



EDUCACIÓN FÍSICA




MIÉRCOLES 29/04/2020

LENGUA

Tarea 1: Seguiremos con las actividades de repaso pág. 140 (4 y 5).

Tarea 2: Hacer la pág.141 (7 y 8).


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Seguiremos con las actividades de repaso de la unidad 8 que ya hemos finalizado y haremos los ejercicios de la pág. 134 (1, 2, 3 y 4).


FRANCÉS

Vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

Tarea 1: volver a escuchar la canción de la ropa.
 (vêtements-chanson).




Tarea 2: escribir la descripción de una persona por la ropa que lleva puesta y hacer un dibujo como en el ejemplo de la imagen inferior.


Tarea 3(opcional): ver el vídeo de una tienda de ropa. No os preocupéis si no lo entendéis todo, al final del vídeo se repiten algunas frases con subtítulos para facilitar la comprensión. (dans la boutique).



RELIGIÓN

Vuestra maestra Mª del Carmen os envía la siguiente tarea:

Tarea 1:Ver vídeo: 



Tarea 2: Escribir una carta de al menos 5 líneas de ánimo en el confinamiento para algún amigo. Terminarla con el mensaje: ALELUYA, DIOS ESTÁ VIVO.

VALORES

Tarea 1:Parece ser que a partir de esta semana podremos empezar a salir poco a poco, entonces sería recomendable ver un vídeo publicado por el ayuntamiento del Bosque en su página de Facebook acerca del uso de mascarillas.



JUEVES 30/04/2020

LENGUA

Tarea 1: Terminaremos de hacer las actividades de repaso de la pág. 141 (9, 10, 11, 12 y 13).


INGLÉS:

Tarea 1: Ver vídeo para repasar y aprender el pasado simple en inglés:




SOCIALES:


Seguiremos con las actividades de repaso de la unidad 5.

Tarea 1: Hacer los ejercicios de repaso de la pág. 86 (4).

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

CIUDADANÍA:

Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes actividades:

Tarea 1: leer el siguiente artículo sobre el día de los trabajadores:


Tarea 2: hacer un dibujo por la fiesta del primero de mayo, acompañado por alguna frase a modo de eslogan publicitario.


VIERNES 1/05/2020

Voluntario por ser día festivo.


PLÁSTICA:

Hoy vamos a relajarnos haciendo una manualidad voluntaria con materiales reciclados que tengamos en casa:
Tarea 1: Vamos a fabricar un FUBOLÍN CASERO para hacer nuestras tardes más divertidas.
Aquí os enseño cómo podéis hacer la manualidad a través de este vídeo: 

SEMANA 3 (4º Primaria)


LUNES 27/04/2020

LENGUA
                                     
TAREA 1: pág. 181. Copia en tu cuaderno  las palabras  sobre el paso del tiempo.

TAREA 2 : Busca en el diccionario las palabras: cronológico y fugaz.
Escribe su significado en el cuaderno de vocabulario.

MATEMÁTICAS

MEDIDAS DE CAPACIDAD:

            

TAREA 1: pág. 182,  ejercicio 1: Expresa en las unidades que se indica.

TAREA  2: pág. 182, ejercicio 2: Expresa en litros.



INGLÉS

-TAREA 1:
Hoy repasaremos el Present Continuous de una forma más divertida a través de un vídeo de dibujos animados con subtítulos de frases cortas en inglés . 
Tarea 1: Ver el vídeo de Mr Bean adaptado al nivel de nuestros alumnos.



-TAREA 2
Tarea 1: Hacer tres dibujos sobre 3 actividades distintas de  las tareas de la casa: "sweeping, cooking, washing up, gardening, drying up, cleaning" y escribir 3 frases sobre estos dibujos: 1 afirmativa, 1 negativa y 1 interrogativa. Os dejo un ejemplo: I'm cooking chicken in the kitchen/ I'm not washing up in the bathroom/ Are you cleaning? Yes, I'm/ No, I'm not. Revisar el vocabulario de estas palabras en la unidad 4 en la primera página de esa unidad. 

INFO.FAMILIAS: Enviarme esta actividad de las 3 oraciones cuando podáis al watsapp  de la tutora. Muchas gracias. 


EDUCACIÓN FÍSICA   





MARTES 28/04/2020

LENGUA

TAREA 1: pág. 182-183. Lectura “Atenea y Poseidón” (Lee en voz alta, haciendo  las pausas correspondientes  y con la entonación adecuada).

TAREA 2: pág. 182: Copia en tu cuaderno de vocabulario el significado de las palabras: tridente  y vacilación.



MATEMÁTICAS

TAREA 1: pág. 183, ejercicio 4: Expresa  en la unidad indicada.

TAREA 2: Pág. 183, ejercicio 5: Resuelve (solo el segundo punto).

                                               

FRANCÉS


TAREA 1: seguir el vídeo para relacionar los dibujos con la frase correspondiente (cruzar la calle, girar a la derecha...) (indiquer les directions)



TAREA 2:  Observar la ficha en la que Lisa Simpson presenta a su familia.




A continuación, hacer un árbol genealógico según el modelo de la imagen inferior. Indicar el nombre del niñ@ (moi), del hermano (frère) o la hermana (soeur) en el caso que los tenga, del papá , de la mamá y de los abuelos (grand-parents)



RELIGIÓN

TAREA 1:
 La actividad de Religión  consiste en ver el vídeo y contestar las siguientes preguntas en el cuaderno:
-¿Por qué David venció a Goliat?
-¿Cuál era el secreto que hizo vencer a David?



MIÉRCOLES 29/04/2020

LENGUA

TAREA 1: Vuelve a leer la lectura “Atenea y Poseidón”.

TAREA 2: Comprensión lectora. Ejercicios 1 y 6.

MATEMÁTICAS


TAREA 1: pág. 184, ejercicio 1: Recuerda la relación de cada unidad con el litro y completa en tu cuaderno.

TAREA 2: pág. 184, ejercicio 2: Expresa en litros.

NATURALES

TAREA 1: pág. 95. Lectura de la página: Responsabilidades individuales con el medioambiente. Responsabilidades de las autoridades.

TAREA 2: Pág. 95. Hacer los ejercicios 1 y 2.



JUEVES 30/04/2020


LENGUA

TAREA 1, pág. 185: Copia la definición de campo léxico.





TAREA 2: pág. 185, ejercicio 1: Escribe tres palabras más para cada campo léxico.

MATEMÁTICAS

TAREA 1:pág. 185, ejercicio 4: Expresa cada medida utilizando el mayor número de unidades posibles.

TAREA 2, pág. 185, ejercicio 5: Expresa en la unidad indicada.       


NATURALES


TAREA 1, pág. 94: Lectura: “Las hijas de Tuga”


TAREA 2: Escribe por orden alfabético los  nombres de todos los animales
que  aparecen en la lectura.


MÚSICA

Haced las actividades que os propone la página web. Nivel elemental/cultura musical. No es necesario que  me enviéis nada.


   
VIERNES 01/05/202

Como hoy es fiesta, os propongo una actividad voluntaria, ya que tenéis que estar en casa.
Si queréis, podéis elegir entre una de estas dos manualidades. Seguramente necesitaréis la ayuda de un adulto.