miércoles, 27 de mayo de 2020

SEMANA 8 (4º Primaria)


LUNES 01/06/2020

LENGUA
                                   
TAREA 1.  Aprende las reglas del uso de  la  v.

Se escriben con v:







TAREA 2. Pág. 204, ejercicio 1: Busca en el texto y copia  cuatro formas verbales y tres adjetivos que tengan v.

MATEMÁTICAS    

TAREA 1. Pág. 211, ejercicio 3: Compara y escribe el signo adecuado.

TAREA  2. Pág. 211, ejercicio 4: Expresa en la unidad indicada.


INGLÉS

TAREA 1Hacer el ejercicio 3 de la pág. 42 del cuadernillo (ver ficha adjunta):
Lee y rodea la oración correcta según su dibujo del alimento correspondiente. Rodea también su respuesta correcta según si aparece un tick (Verdadera (Yes, there are= Sí, si hay) o si aparece una X (Falsa o negativa ( No, there aren't = no, no hay




INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis esta actividad nº 3 de la p.42 del cuadernillo adjunto a mi correo personal.




EDUCACIÓN FÍSICA   

Esta semana os envío un vídeo "cortito", para visionar en familia, sobre la importancia de tomar frutas y verduras. También os adjunto una table donde podréis conocer cuáles son las verduras y las frutas de temporada.

¡Esto no significa que dejemos de movernos....!, podéis repetir los vídeos de mi canal como forma de entrenamiento.




MARTES 02/06/2020

LENGUA

TAREA 1. Pág. 204, ejercicio 2: Copia sustituyendo las palabras destacadas por un antónimo que tenga v.
                               
TAREA 2. Pág. 204, ejercicio 3: Escribe adjetivos terminados en -ivo, -iva a partir de estas palabras:
                llamar      impulsar       imaginar       curar
Después escribe una oración con  cada uno de los adjetivos que has formado.


MATEMÁTICAS

TAREA 1. Pág. 211, problema nº 6 (cuenta y solución, pero no os olvidéis de poner la página y el número del ejercicio).

TAREA 2. Pág. 211, problema nº 7 (cuenta y solución).


FRANCÉS

TAREA 1. Copiar  vocabulario.

LES PARTIES DU CORPS (partes del cuerpo)
-La tête (cabeza)
-La gorge (garganta)
-Le cou (cuello)
-Les épaules (hombros)

-La poitrine (pecho)
-Le ventre (barriga)
-Le dos (espalda)
-Les hanches (caderas)

-Les bras (brazos)
-Les mains (manos)
-Les jambes (piernas)
-Les pieds (pies)

TAREA 2. Ver el siguiente vídeo (cuidado, porque aparece una palabra mal escrita. Debería poner POIGNET, muñeca).

 (parties du corps)




RELIGIÓN

TAREA 1.

PINCHA AQUÍ
Me la enviáis para corregir por la web,  por favor. Gracias.

VALORES

TAREA 1: ¿Qué actividades te relajan? Algunas personas consiguen calmarse mediante la actividad deportiva, artística o doméstica. A mí, por ejemplo, me tranquiliza tocar música, ¿y a ti?

MIÉRCOLES 03/06/2020  


LENGUA

TAREA 1. Pág. 204, ejercicio 4: Copia y completa con estos adjetivos:

          leve     divulgativo     emotivo     longevo    intensivo

TAREA 2. Pág. 205, ejercicio 5: Escribe cada forma verbal debajo de su infinitivo y añade alguna más.

               mantuvimos    tuviste    estuvo    anduvieron

MATEMÁTICAS

TAREA 1. Página 211, problema nº 8 (cuenta y solución).

TAREA 2. Página 211, problema nº 9 (cuenta y solución).



SOCIALES

TAREA 1. Lectura de la pág. 116: El arte en la Prehistoria.


TAREA 2. Copia  y contesta:

 1-¿Qué significa pintura rupestre?
 2-¿Cómo hacían los colores  en aquella época?
 3-¿Qué pintaban en el Paleolítico?

JUEVES 04/06/2020


LENGUA

TAREA 1. Pág. 205: Copia “Un héroe local”
TAREA 2. Escribe, en dos columnas, las preposiciones y los adverbios que encuentres en el texto que has copiado.

MATEMÁTICAS

TAREA 1. Pág. 211: problema nº 11(cuenta y solución).

TAREA 2. Aproxima

a las decenas:
125: ______     242:  _______      967:______      1.343:______

a las centenas:
6.468:______   2.836:_______     762:______        947:  ______


SOCIALES

TAREA 1. Lectura de la pág. 117: ¿Qué son los monumentos megalíticos?

TAREA 2. Define: menhires, dólmenes  y crómlech.

MÚSICA

TAREA 1. Ver el vídeo para repasar el lenguaje musical. No es necesario elaborar el juego, solo ver el vídeo.


VIERNES 05/06/2020


LENGUA

TAREA 1. Lectura de la pág. 206: Normas de uso de la piscina.

TAREA 2. Pág. 207, ejercicio 1: ¿Qué pretende este texto? Copia las dos respuestas correctas.

MATEMÁTICAS

TAREA 1. Coloca y calcula:

35,19 + 926,3 + 184.67=               8.546,2 - 3.809,65=


4.895 x 807=                                  54.693: 64=

INGLÉS

Hoy vamos a hacer  una actividad online de repaso del "There is... (Hay+ nombre singular (1 cosa) / There are.... (Hay+nombre plural (2 o más cosas)"

TAREA 1: Hacer una actividad online sobre el "there is/ there are (hay) /- There isn't/ there aren't (no hay) / Is there... /Are there...? (¿hay....?)


TAREA 2: Hacer el 3 de la p.45 del cuadernillo (ver ficha adjunta) formando 2 oraciones afirmativas y 2 negativas sobre los alimentos que tienes en tu cocina, siguiendo estos ejemplos:
There are a lot of bananas: (Hay muchas bananas (positiva (+)).
There isn't any cake: (No hay ningún pastel (negativa (-)).




INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis el nº 3 de la p.45 del cuadernillo adjunto a mi correo personal.