LUNES 01/06/2020
LENGUA
TAREA
1. Aprende las
reglas del uso de la v.
Se escriben con v:
TAREA
2. Pág. 204,
ejercicio 1: Busca en el texto y
copia cuatro formas verbales y tres
adjetivos que tengan v.
MATEMÁTICAS
TAREA 1. Pág. 211, ejercicio 3: Compara y escribe el signo
adecuado.
TAREA 2. Pág.
211, ejercicio 4: Expresa
en la unidad indicada.
INGLÉS
TAREA 1. Hacer
el ejercicio 3 de la pág. 42 del
cuadernillo (ver ficha adjunta):
Lee y rodea la oración
correcta según su dibujo del alimento correspondiente. Rodea también su
respuesta correcta según si aparece un tick (Verdadera (Yes, there are= Sí, si
hay) o si aparece una X (Falsa o negativa ( No, there aren't = no, no hay
INFO. FAMILIAS: Necesito que
me enviéis esta actividad nº 3 de la p.42 del cuadernillo adjunto a mi
correo personal.
EDUCACIÓN FÍSICA
Esta semana os
envío un vídeo "cortito", para visionar en familia, sobre la
importancia de tomar frutas y verduras. También os adjunto una table donde
podréis conocer cuáles son las verduras y las frutas de temporada.
¡Esto no
significa que dejemos de movernos....!, podéis repetir los vídeos de mi canal
como forma de entrenamiento.
MARTES 02/06/2020
LENGUA
TAREA
1. Pág. 204, ejercicio 2: Copia sustituyendo las
palabras destacadas por un antónimo que tenga v.
TAREA 2.
Pág. 204, ejercicio 3: Escribe adjetivos terminados en -ivo,
-iva a partir de estas palabras:
llamar impulsar imaginar curar
Después escribe una oración
con cada uno de los adjetivos que has
formado.
MATEMÁTICAS
TAREA 1.
Pág. 211, problema nº 6 (cuenta y solución, pero no os olvidéis de poner la página y el número
del ejercicio).
TAREA 2.
Pág. 211, problema nº 7 (cuenta y solución).
FRANCÉS
TAREA 1. Copiar
vocabulario.
LES
PARTIES DU CORPS
(partes del cuerpo)
-La tête (cabeza)
-La gorge (garganta)
-Le cou (cuello)
-Les épaules (hombros)
-La poitrine (pecho)
-Le ventre (barriga)
-Le dos (espalda)
-Les hanches (caderas)
-Les bras (brazos)
-Les mains (manos)
-Les jambes (piernas)
-Les pieds (pies)
TAREA 2.
Ver el siguiente vídeo (cuidado, porque aparece una palabra mal escrita.
Debería poner POIGNET, muñeca).
(parties du corps)
RELIGIÓN
TAREA 1.
PINCHA AQUÍ
Me la enviáis para corregir por la web, por favor. Gracias.
VALORES
TAREA 1: ¿Qué actividades te relajan? Algunas
personas consiguen calmarse mediante la actividad deportiva, artística o
doméstica. A mí, por ejemplo, me tranquiliza tocar música, ¿y a ti?
MIÉRCOLES 03/06/2020
LENGUA
TAREA 1.
Pág. 204, ejercicio 4: Copia y completa con estos adjetivos:
leve
divulgativo emotivo longevo
intensivo
TAREA 2.
Pág. 205, ejercicio 5: Escribe cada forma verbal debajo de su infinitivo y añade alguna más.
mantuvimos
tuviste estuvo anduvieron
MATEMÁTICAS
TAREA 1.
Página 211, problema nº 8 (cuenta y solución).
TAREA 2.
Página 211, problema nº 9 (cuenta y solución).
SOCIALES
TAREA 1. Lectura de la
pág. 116: El
arte en la Prehistoria.
TAREA 2. Copia y contesta:
1-¿Qué
significa pintura rupestre?
2-¿Cómo
hacían los colores en aquella época?
3-¿Qué
pintaban en el Paleolítico?
JUEVES 04/06/2020
LENGUA
TAREA 1. Pág. 205:
Copia “Un
héroe local”
TAREA 2. Escribe, en dos columnas, las preposiciones y los adverbios
que encuentres en el texto que has copiado.
MATEMÁTICAS
TAREA 1.
Pág. 211: problema nº 11(cuenta y solución).
TAREA 2. Aproxima
a las decenas:
125: ______ 242: _______
967:______ 1.343:______
a las centenas:
6.468:______ 2.836:_______ 762:______ 947:
______
SOCIALES
TAREA
1. Lectura de la pág. 117: ¿Qué son los monumentos
megalíticos?
TAREA 2. Define: menhires, dólmenes y crómlech.
MÚSICA
TAREA 1. Ver el vídeo para repasar el lenguaje musical. No es necesario elaborar el juego, solo ver el vídeo.
VIERNES 05/06/2020
LENGUA
TAREA 1. Lectura de la
pág. 206: Normas
de uso de la piscina.
TAREA 2. Pág. 207,
ejercicio 1: ¿Qué pretende este texto? Copia las dos respuestas correctas.
MATEMÁTICAS
TAREA 1.
Coloca y calcula:
35,19 + 926,3 + 184.67= 8.546,2 - 3.809,65=
4.895 x 807= 54.693: 64=
INGLÉS
Hoy vamos a hacer una actividad online de repaso del
"There is... (Hay+ nombre singular (1 cosa) / There are....
(Hay+nombre plural (2 o más cosas)"
TAREA 1:
Hacer una actividad online sobre el "there is/ there are (hay) /- There
isn't/ there aren't (no hay) / Is there... /Are there...? (¿hay....?)
TAREA 2: Hacer el 3 de la p.45 del
cuadernillo (ver ficha adjunta) formando 2 oraciones afirmativas y 2 negativas
sobre los alimentos que tienes en tu cocina, siguiendo estos ejemplos:
There are a lot of bananas: (Hay muchas bananas (positiva (+)).
There isn't any cake: (No hay ningún pastel (negativa (-)).
INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis el nº 3 de la p.45 del
cuadernillo adjunto a mi correo personal.