jueves, 28 de mayo de 2020

SEMANA 8 (3º Primaria)


LUNES 01/06/2020

LENGUAJE. COMPETENCIA LECTORA.

TAREA 1. Lee la lectura “Una cafetería muy especial” Pág. 122. 
                  
TAREA 2. Realiza los ejercicios nº 1, 2, 3, 4 y 6. Pág. 123. No hace falta copiar los enunciados.

MATEMÁTICAS. 2ª parte: CLASIFICACIÓN DE PRISMAS Y PIRÁMIDES.



TAREA 1. Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3 Págs. 200-201. (La pirámide cuadrangular no hay que hacerla, ya la construimos la semana pasada.)
                                               
INGLÉS

TAREA 1. Entra en la web, pincha en el libro “ALL  ABOUT  US" y  entra en el libro de tercero, en el casillero STORIES pinchas en unit 2:  “Lin´s dangerous crossing” Responde en Inglés ¿De qué va la historia? recuerda que Tomy lo dice cuando la presenta
Dónde vive Lin?


MARTES 02/06/2020

LENGUAJE. GRAMÁTICA: REPASAMOS SUSTANTIVO, ADJETIVO Y VERBO.




TAREA 1.  Lectura del cuadro para repasar  los tipos de palabra: sustantivo, adjetivo y verbo.

TAREA 2.  Realiza los ejercicios de la ficha en la libreta. (Enviar a la maestra.)


MATEMÁTICAS. CÁLCULO.


TAREA 1. Realiza las siguientes operaciones de la ficha y descubre el mensaje secreto. (Enviar tarea a la maestra.)

MÚSICA

TAREA 1. Ver el vídeo para repasar el lenguaje musical. No es necesario elaborar el juego, solo ver el vídeo. Gracias

Vídeo 1: 



EDUCACIÓN FÍSICA

Tarea 1: Esta semana os envío un vídeo "cortito", para visionar en familia, sobre la importancia de tomar frutas y verduras. También os adjunto una table donde podréis conocer cuáles son las verduras y las frutas de temporada.


¡Esto no significa que dejemos de movernos....!, podéis repetir los vídeos de mi canal como forma de entrenamiento.








MIÉRCOLES 03/06/2020

LENGUAJE. ORTOGRAFÍA: REPASO DE LAS PALABRAS LLANAS.





TAREA  1. Entra en los enlaces y completa las actividades.

                  
                  PINCHA AQUÍ ACTIVIDAD 2


NATURALES. 4ª PARTE: LOS MATERIALES.



Tarea 1. Lee “Los materiales. Materiales naturales, materiales artificiales y los materiales útiles para la sociedad.” Págs. 88 y 89

Tarea 2. Visionamos el vídeo explicativo de los materiales naturales y materiales artificial.   



Tarea 3. Pensamiento. ¿De qué están hechas las cosas que nos rodean? Pág. 88. Realiza las dos actividades.

FRANCÉS



TAREA 1. Copiar vocabulario. Observar la imagen adjunta.

LES ÉMOTIONS (las emociones)
-La joie (alegría)
-La tristesse (tristeza)
-La peur (miedo)
-Le dégoût (asco)
-La colère (ira)
-La surprise (sorpresa)


TAREA 2.  Recordar los verbos ÊTRE (ser / estar) y AVOIR (tener) con los siguientes vídeos.

Vídeo 1:   (être)



Vídeo 2: (avoir)




JUEVES 04/06/2020

MATEMÁTICAS.SEGUIMOS TRABAJANDO LA CLASIFICACIÓN DE PRISMAS Y PIRÁMIDES.

TAREA 1. Realiza el ejercicio nº 4 y 5 Pág. 201.

NATURALES. COMPRUEBO MI PROGRESO.



TAREA  1. Realiza las actividades nº 1, 2 y 3. Pág. 92. (Enviar esta tarea a la maestra.)
- El ejercicio nº1 hay que hacerla con la libreta apaisada, con buena letra  y bien grande para se vea.

INGLÉS

Tarea 2. Responde en Inglés:
- ¿Qué dos asignaturas son las preferidas de Lin? 
- ¿A qué hora empieza el colegio de Lin?
- ¿Qué construyen al final de la historia  para que Lin pueda ir segura a la escuela?

VIERNES 05/06/2020

MATEMÁTICAS. PRISMAS Y PIRÁMIDES.

TAREA  1. Realiza las fichas de prismas y pirámides. (Enviar esta tarea a la maestra)




LENGUAJE. GRAMÁTICA: SUSTANTIVO, ADJETIVO Y VERBO.



TAREA  1. Lee el texto de la imagen, subraya de rojo los sustantivos o nombres,  azul los verbos y naranja los adjetivos y escribe en la libreta cada grupo. Por ejemplo:
- Sustantivos:
- Adjetivos:
- Verbos:
(Enviar esta tarea a la maestra)

TAREA  2.  Entra en el enlace y completa la actividad.  PINCHA AQUÍ
                  

RELIGIÓN:

TAREA  1.  Hacer la ficha interactiva pero sin el dibujo de la Virgen pues ya lo hicimos la semana pasada. Tenéis que enviármelo por la web para que yo os lo corrija. Un beso fuerte para todos.


ALTERNATIVA:

Vídeo ¡Cuidar el planeta!: 


TAREA 1: Escribe los ejemplos que explica el vídeo para cuidar el recurso natural EL AGUA y realiza un dibujo con esos ejemplos. Recuerda… “NO TIRES EL AGUA.”