LUNES 8/06/2020
LENGUA:
Esta semana empezaremos repasando las reglas
ortográficas de la coma y el punto y coma a través de un dictado:
TAREA 1: Hacer el dictado de la p. 193: “Un gran viajero” con la
ayuda de un familiar y corregir las faltas de ortografía en rojo con la ayuda
del libro.
INFO. Familias: Me gustaría que este
dictado me lo enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al
cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
MATEMÁTICAS:
Hoy comenzaremos un tema nuevo, la unidad 10:
“Sistema sexagesimal”:
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Hacer las actividades 2, 3 y 5 de la pp. 186 y 187,
incluyendo: “datos, operación y solución” en los problemas. Y para el ejercicio
de aproximación de las horas fíjate en la explicación y ejemplo del libro en la
p. 187.
INGLÉS:
Hoy realizaremos
actividades de comprensión lectora y del vocabulario de la historia de la
semana pasada “The mountain” (La montaña):
TAREA 1: Hacer las actividades 1 y 2 de la
p.54 del cuadernillo.
AYUDA
VOCABULARIO: rucksack (mochila de senderismo), whistle: silbato, map (mapa),
adventure (aventura), sailed (navegó), fire (fuego), blanket (manta), torch
(linterna).
MARTES 9/06/2020
LENGUA:
Hoy
realizaremos actividades de repaso de la unidad 11 la cual ya hemos finalizado:
TAREA 1: Hacer las
actividades 2, 5 y 7 de las pp. 198 y 199 para repasar las clases de adverbios
trabajadas en dicha unidad.
MATEMÁTICAS:
Hoy trabajaremos
con las unidades de medida de tiempo:
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Hacer las actividades 1, 2 y 3 p.188
realizando las conversiones de las unidades de medida de tiempo en horas,
minutos o segundos según os indique el ejercicio.
INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº 3 de
la p.188 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al
cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
SOCIALES:
Hoy empezaremos aprendiendo el legado de Al- Ándalus, es decir,
el patrimonio cultural que nos dejaron los musulmanes en nuestra comunidad
autónoma, Andalucía:
TAREA 1: Ver vídeo
explicativo:
TAREA 2: Leer las
pp.116 y 117 y hacer las actividades 1 y 2 de la p.117.
INFO. Familias: Me gustaría que la
actividad nº2 de la p. 117 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla.
Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta
opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a
través del correo.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Esta semana os propongo
un vídeo para trabajar el equilibrio y el control tónico, elementos muy
importantes y básicos para la mejora de la coordinación.
Como en los vídeos
anteriores, os recuerdo que la repetición y el entrenamiento son el secreto de
la perfección y la mejora.
No se trata de realizar
la actividad una sola vez..., por eso os invito a trabajar también con los
vídeos anteriores.
Podéis enviarme muestras
de vuestro trabajo a juanluvenegas@gmail.com
VÍDEO:
MIÉRCOLES 10/06/2020
LENGUA:
TAREA 1: Hacer las
actividades 8 y 12 de la p. 199 sobre el uso de los adverbios, la coma y el
punto y coma.
MATEMÁTICAS:
Hoy terminaremos
de practicar las unidades de medida de tiempo:
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Hacer las actividades 4 y 5 de la
p.189, fijaros bien en los ejemplos que muestra el libro para ayudaros a la
realización de dichos ejercicios.
FRANCÉS:
Vuestro
maestro Yamal os envía la siguiente tarea:
TAREA 1: copiar y completar en el cuaderno.
JOYEUX ANNIVERSAIRE
(feliz cumpleaños)
-C’est quand, ton
anniversaire? (¿cuándo es tu cumpleaños?)
-Mon anniversaire est le
…(escribir FECHA de cumpleaños con el número escrito en francés con letras)
TAREA 2: copiar vocabulario de preposiciones de lugar
PRÉPOSITIONS DE LIEU
-Dans (dentro de)
-Hors (fuera de)
-Sur (encima de)
-Sous (debajo de)
-Devant (delante de)
-Derrière (detrás de)
-À côté de (al lado de)
-À gauche (a la
izquierda)
-À droite (a la derecha)
-En face (enfrente)
-Près (cerca)
-Loin (lejos)
TAREA 3: observar las imágenes adjuntas para repasar vocabulario propio de los
cumpleaños y de las preposiciones de lugar.
INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis estas tareas a mi correo personal.
Muchas gracias.
JUEVES 11/06/2020
LENGUA:
Hoy terminaremos
con el repaso de la unidad 11 a través de una ficha de repaso sobre los sufijos
intensivos:
TAREA 1:
INGLÉS:
Hoy vamos a seguir
repasando la formación del “Pasado simple con sus preguntas y sus repuestas
cortas”:
TAREA 1: Ver vídeo explicativo:
TAREA 2: Hacer las actividades 2 y 3 de la
p.55 del cuadernillo siguiendo la estructura de los siguientes ejemplos.
Did you see a horse? Yes, I
did / No, I didn’t.
(¿Viste un
caballo? Sí, si lo ví / No, no lo ví).
Did he/she/it ride a bike? Yes,
he/she/it did / No, he/she/ it didn’t
(¿Él/ ella/
eso montó en bici? Sí, sí montó/ No, no montó).
INFO.
Familias: Me gustaría que la actividad nº3 de la p.55 del cuadernillo me la
enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.
Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo
que contacte conmigo a través del correo.
Ver ficha
adjunta:
SOCIALES:
Hoy
realizaremos actividades de repaso de la unidad 7 que ya hemos finalizado
debido a la adaptación de los contenidos por motivos de fuerza mayor como es el
caso del estado de alarma.
CIUDADANÍA:
Vuestro
maestro Yamal os envía las siguientes actividades:
TAREA 1: la crisis del coronavirus ha cancelado las
fiestas patronales en todo el país. Esta semana le correspondería al pueblo del
Bosque celebrar San Antonio. Actuad con prudencia pero sin miedo, aprovechad
estos días para estar con la familia y disfrutad de la compañía, recordando
también los momentos graciosos que habéis vivido juntos y con ilusión por todos
los que están por llegar.
RELIGIÓN:
Para el
alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os
pide que hagáis la siguiente actividad:
TAREA 1: Escuchar atentamente el vídeo y escribir
como se llama el tempo cristiano de tu pueblo y dibújalo en tu cuaderno.