miércoles, 3 de junio de 2020

SEMANA 9 (6º Primaria)


LUNES 8/06/2020

LENGUA:
Esta semana empezaremos repasando las reglas ortográficas de la coma y el punto y coma a través de un dictado:

TAREA 1: Hacer el dictado de la p. 193: “Un gran viajero” con la ayuda de un familiar y corregir las faltas de ortografía en rojo con la ayuda del libro.

INFO. Familias: Me gustaría que este dictado me lo enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



MATEMÁTICAS:

Hoy comenzaremos un tema nuevo, la unidad 10: “Sistema sexagesimal”:

TAREA 1: Ver vídeo:






TAREA 2: Hacer las actividades 2, 3 y 5 de la pp. 186 y 187, incluyendo: “datos, operación y solución” en los problemas. Y para el ejercicio de aproximación de las horas fíjate en la explicación y ejemplo del libro en la p. 187.



INGLÉS:

Hoy realizaremos actividades de comprensión lectora y del vocabulario de la historia de la semana pasada “The mountain” (La montaña):

TAREA 1: Hacer las actividades 1 y 2 de la p.54 del cuadernillo.
AYUDA VOCABULARIO: rucksack (mochila de senderismo), whistle: silbato, map (mapa), adventure (aventura), sailed (navegó), fire (fuego), blanket (manta), torch (linterna).



MARTES 9/06/2020

LENGUA:

Hoy realizaremos actividades de repaso de la unidad 11 la cual ya hemos finalizado:

TAREA 1: Hacer las actividades 2, 5 y 7 de las pp. 198 y 199 para repasar las clases de adverbios trabajadas en dicha unidad.

MATEMÁTICAS:


Hoy trabajaremos con las unidades de medida de tiempo:

TAREA 1: Ver vídeo:



TAREA 2: Hacer las actividades 1, 2 y 3 p.188 realizando las conversiones de las unidades de medida de tiempo en horas, minutos o segundos según os indique el ejercicio.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº 3 de la p.188 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


SOCIALES:

Hoy empezaremos aprendiendo el legado de Al- Ándalus, es decir, el patrimonio cultural que nos dejaron los musulmanes en nuestra comunidad autónoma, Andalucía:

TAREA 1: Ver vídeo explicativo:



TAREA 2: Leer las pp.116 y 117 y hacer las actividades 1 y 2 de la p.117.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº2 de la p. 117 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



EDUCACIÓN FÍSICA:

Esta semana os propongo un vídeo para trabajar el equilibrio y el control tónico, elementos muy importantes y básicos para la mejora de la coordinación. 

Como en los vídeos anteriores, os recuerdo que la repetición y el entrenamiento son el secreto de la perfección y la mejora. 
No se trata de realizar la actividad una sola vez..., por eso os invito a trabajar también con los vídeos anteriores.

Podéis enviarme muestras de vuestro trabajo a juanluvenegas@gmail.com

VÍDEO: 






MIÉRCOLES 10/06/2020


LENGUA:

Seguiremos con ejercicios de repaso de la unidad 11:
TAREA 1: Hacer las actividades 8 y 12 de la p. 199 sobre el uso de los adverbios, la coma y el punto y coma.

MATEMÁTICAS:


Hoy terminaremos de practicar las unidades de medida de tiempo:

TAREA 1: Ver vídeo:



TAREA 2: Hacer las actividades 4 y 5 de la p.189, fijaros bien en los ejemplos que muestra el libro para ayudaros a la realización de dichos ejercicios.

FRANCÉS:

Vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

TAREA 1: copiar y completar en el cuaderno.

JOYEUX ANNIVERSAIRE (feliz cumpleaños)
-C’est quand, ton anniversaire? (¿cuándo es tu cumpleaños?)
-Mon anniversaire est le …(escribir FECHA de cumpleaños con el número escrito en francés con letras)

TAREA 2: copiar vocabulario de preposiciones de lugar
PRÉPOSITIONS DE LIEU
-Dans (dentro de)
-Hors (fuera de)
-Sur (encima de)
-Sous (debajo de)
-Devant (delante de)
-Derrière (detrás de)
-À côté de (al lado de)
-À gauche (a la izquierda)
-À droite (a la derecha)
-En face (enfrente)
-Près (cerca)
-Loin (lejos)

TAREA 3: observar las imágenes adjuntas para repasar vocabulario propio de los cumpleaños y de las preposiciones de lugar.

INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis estas tareas a mi correo personal. Muchas gracias.




JUEVES 11/06/2020


LENGUA:

Hoy terminaremos con el repaso de la unidad 11 a través de una ficha de repaso sobre los sufijos intensivos:

TAREA 1: 


INGLÉS:

Hoy vamos a seguir repasando la formación del “Pasado simple con sus preguntas y sus repuestas cortas”:

TAREA 1: Ver vídeo explicativo:



TAREA 2: Hacer las actividades 2 y 3 de la p.55 del cuadernillo siguiendo la estructura de los siguientes ejemplos.

Did you see a horse? Yes, I did / No, I didn’t.
(¿Viste un caballo? Sí, si lo ví / No, no lo ví).

Did he/she/it ride a bike? Yes, he/she/it did / No, he/she/ it didn’t
(¿Él/ ella/ eso montó en bici? Sí, sí montó/ No, no montó).

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº3 de la p.55 del cuadernillo me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

Ver ficha adjunta:


SOCIALES:


Hoy realizaremos actividades de repaso de la unidad 7 que ya hemos finalizado debido a la adaptación de los contenidos por motivos de fuerza mayor como es el caso del estado de alarma. 

TAREA 1: Hacer las actividades de repaso 1, 2 y 3 de la p.126.


CIUDADANÍA:

Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes actividades:

TAREA 1: la crisis del coronavirus ha cancelado las fiestas patronales en todo el país. Esta semana le correspondería al pueblo del Bosque celebrar San Antonio. Actuad con prudencia pero sin miedo, aprovechad estos días para estar con la familia y disfrutad de la compañía, recordando también los momentos graciosos que habéis vivido juntos y con ilusión por todos los que están por llegar.


RELIGIÓN:


Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os pide que hagáis la siguiente actividad:

TAREA 1: Escuchar atentamente el vídeo y escribir como se llama el tempo cristiano de tu pueblo y dibújalo en tu cuaderno.

SEMANA 9 (INF 5 AÑOS)

SEMANA 9 (4º Primaria)


LUNES 08/06/2020

LENGUA
                                   
TAREA 1. Escribe los verbos que hay en el texto, pon al  lado de cada uno su infinitivo y la conjugación a la que pertenece (los que estén repetidos se escriben solo una vez).
                                                 


MATEMÁTICAS    

TAREA 1. Ordena cada grupo de números.


INGLÉS

TAREA 1: Hoy vamos a realizar un PROYECTO de la unidad 5 llamado: "My favourite healthy menu" (Mi menú saludable favorito) la cual ya hemos finalizado. Para ello tenemos que seguir los siguientes pasos que aparecen en el modelo de la p. 57 del libro:
1º Pensar nuestro menú favorito incluyendo solo 4 alimentos.
2º Dibujar y colorear los alimentos del menú en un folio.
3º Recortar y pegar los alimentos en un plato de plástico.
4º Escribir en nuestro cuaderno 4 oraciones con esos alimentos y especificar las cantidades de esos alimentos utilizando las estructuras trabajados en los días anteriores:

"There is (hay + nombre sing. 1 cosa) /There are (hay + nombre plural 2 o más cosas)+ a little (un poco)/ a few (poco) / some (algo de..) / a lot of (mucho) + el nombre del alimento en inglés".

INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis este proyecto con la foto del dibujo en el plato de plástico y las cuatro oraciones de vuestro menú favorito a mi correo personal. Muchas gracias.



TAREA 2: Hoy empezaremos una nueva unidad, la nº 6 llamada "I'm at the holiday park" (Estoy en el parque de vacaciones).
 Copiar el cuadro azul del vocabulario de la p. 58, traducirlo al español ayudándote de los números que aparecen en cada dibujo con su palabra correspondiente.



EDUCACIÓN FÍSICA   

Esta semana os propongo un vídeo para trabajar el equilibrio y el control tónico, elementos muy importantes y básicos para la mejora de la coordinación. 

Como en los vídeos anteriores, os recuerdo que la repetición y el entrenamiento son el secreto de la perfección y la mejora. 
No se trata de realizar la actividad una sola vez..., por eso os invito a trabajar también con los vídeos anteriores.

Podéis enviarme muestras de vuestro trabajo a juanluvenegas@gmail.com




MARTES 09/06/2020

LENGUA

TAREA 1. Copia: palabras con  -mb  y con   nv
(La palabra inverso está escrita dos veces. Escribidla solamente una vez).
                            
TAREA 2. Busca en el diccionario: ambos  e  invidente

MATEMÁTICAS

TAREA 1. ¿Cuántas horas y minutos son?



FRANCÉS

TAREA 1. Copiar vocabulario.
CHEZ LE DOCTEUR (en el médico)
Être malade (estar enfermo)
-Par exemple: je suis malade.
Être constipé/e (estar estreñido/a)
-Par exemple: il est constipé. Elle n’est pas constipée.
Avoir mal (tener dolor)
-Par exemple: j’ai mal à la tête, au ventre et aux yeux.

TAREA 2. Observar la imagen adjunta para repasar y ampliar vocabulario de las partes del cuerpo humano




RELIGIÓN

TAREA 1.
 La actividad de religión para esta semana consiste en:
Hacer ficha interactiva.
Continuamos conociendo nuestra Iglesia.
PINCHA AQUÍ


VALORES

No hay tarea de Valores.


MIÉRCOLES 10/06/2020  

LENGUA

TAREA 1. Analiza morfológicamente:
 Ayer mi madre compró un vestido rojo con flores.

MATEMÁTICAS

TAREA 1. Página 215,  ejercicio 6, 1º punto (cuentas y solución)

TAREA 2. Página 215, ejercicio 6, 2º punto (cuentas y solución).


SOCIALES

TAREA 1. Página 118. Lectura “Artistas anónimos”


TAREA 2. Página 119, ejercicio 1: ¿En qué periodo de la Prehistoria sucedieron estos acontecimientos? (Copia las preguntas).

JUEVES 11/06/2020


LENGUA

TAREA 1. Copia en dos columnas los sustantivos y los adjetivos de la siguiente imagen.

Recordad que los sustantivos son:


Y que los adjetivos:





TAREA 2. Añade 3 sustantivos y tres adjetivos al ejercicio anterior.

MATEMÁTICAS

TAREA 1. Pág. 215, ejercicio 6, 3º punto (cuentas y solución).

TAREA 2. Página 215,  ejercicio 6, 4º punto (cuentas y solución).


SOCIALES

TAREA 1. Página 120,  ejercicio 1. Copia y completa este esquema en tu cuaderno.


MÚSICA
No hay tarea de música.

SEMANA 9 (2º Primaria)


¡Ánimo que esta semana es más cortita!

LUNES 08/06/2020


LENGUA

TAREA 1: Vamos a trabajar en el cuadernillo azul de lengua “Taller de escritura”. Tenéis que hacer las páginas 23 y 24 (Fichas 20 y 21).

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Hoy solo tenéis que hacer una actividad interactiva para repasar situaciones de compras. Para realizarla necesitaréis papel y lápiz para realizar las operaciones ya que en la actividad sólo tenéis que poner los resultados. Una vez terminada la enviáis a mi correo.



INGLÉS

Nuevamente vamos a utilizar la web interactiva de Oxford, pero hoy os dejo un  enlace más directo. Cuando entréis solo tenéis que seleccionar el ejercicio 1:


Tarea 1. Contesta a las preguntas copiando las respuestas que están encima en rojo. Luego chequea tus respuestas pulsando en “check anwers” y mándame una captura de pantalla de la corrección.

INFO. Familias: Esta tarea de inglés hay que enviársela al correo de la maestra Maika. Os lo recuerdo aquí: maika200922@hotmail.com.


MARTES 09/06/2020

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Hoy trabajaremos unos ejercicios de repaso del cálculo de diferentes operaciones. Cópialos en tu cuaderno.




SOCIALES

Tarea 1: Vamos a repasar lo que hemos trabajado sobre los paisajes de costa y de interior, para ello os mando una actividad interactiva que tenéis que mandar a mi correo una vez terminada.



EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana el maestro Juanlu os envía un vídeo para trabajar el equilibrio y el control tónico, elementos muy importantes y básicos para la mejora de la coordinación.



Como en los vídeos anteriores, os recuerdo que la repetición y el entrenamiento son el secreto de la perfección y la mejora. No se trata de realizar la actividad una sola vez…, por eso os invito a trabajar también con los vídeos anteriores.

Podéis enviarme muestras de vuestro trabajo a juanluvenegas@gmail.com


MIÉRCOLES 10/06/2020

LENGUA

Tarea 1: Describir y dibujar el ANIMAL 1 en el cuaderno.

Hoy comenzaremos aprendiendo cosas importantes sobre el animal que vamos a describir, así que atento/a al vídeo:



Tarea 2: A continuación coge tu cuaderno, pon la fecha y el título de esta descripción: El camaleón.



Orientaciones para hacer la descripción:
-        Repasa en tu cuaderno el mapa de ideas de la descripción de animales, fíjate bien de qué tienes que hablar en cada párrafo y comienza escribiendo ideas cortas que se pueden unir con el punto o con la coma.
-        La descripción debe tener al menos 70 palabras. Para conseguirlo puedes emplear adjetivos.
-        Vuestra descripción tiene que tener los cuatro párrafos;
Párrafo 1: Presentación.
Párrafo 2: Aspecto físico.
Párrafo 3: Alimentación.
Párrafo 4: Datos curiosos.

INFO. Familias: Me gustaría que esta descripción me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.


RELIGIÓN

Tarea 1: Vuestra seño Mª Carmen os envía un vídeo para ver con mucha atención y escuchar la canción “Mi familia un regalo de Dios”.



Tarea 2: En el cuaderno escribe el nombre de algunos miembros de tu familia y al lado una buena acción que puedes hacer para ayudarles.
Ejemplo: Mi abuelo Pepe – Voy a visitarlo y con amor escucho sus enseñanzas.

Si te apetece una vez terminada puedes mandarla a su correo mamenloga@gmail.com

JUEVES 11/06/2020

LENGUA

Tarea 1: Comenzamos haciendo el diario del cuento que os hayáis leído esta semana.

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Vamos a trabajar la resolución de problemas. Pero seréis vosotros quienes inventéis cada problema con las operaciones que yo os propongo a continuación. Tenéis que inventar tres problemas, uno para cada operación:
4 x 8                      40 : 5                              839 - 463

SOCIALES

Tarea 1: Seguimos repasando lo que hemos aprendido sobre los paisajes de costa y de interior. Aquí os mando una actividad interactiva que tenéis que mandar a mi correo una vez terminada.