viernes, 8 de mayo de 2020
jueves, 7 de mayo de 2020
SEMANA 5 (6º Primaria)
LUNES 11/05/2020
MATEMÁTICAS
TAREA
1: Página 22. Ficha 1. División
de un número decimal entre uno natural.
LENGUA
Tarea 1: Páginas
28 y 29. Competencia lectora. Hacer todas las actividades.
INGLÉS
Esta
semana empezaremos un tema nuevo, unidad 5 "At the youth club"(En el
club juvenil).
TAREA
1: Ver el vídeo del vocabulario
sobre "leisure activities" (actividades de ocio):
TAREA
2: Copiar el vocabulario de la
p.50 del cuadro morado y hacer un dibujo de cada actividad en inglés.
NATURALES
TAREA 1: Comenzamos con las actividades del tema 4 en el
libro digital.
Recuerdo que una vez dentro
del libro digital, seleccionamos la unidad 4 y pinchamos en recursos/
actividades. Las vamos realizando durante toda la semana.
MARTES 12/05/2020
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Página
23. Ficha 2. División de un número natural entre un número decimal.
NATURALES
TAREA 1: Seguir realizando las actividades.
EDUCACIÓN FÍSICA
VÍDEO
Puedes enviar tus fotos jugando y tu oca dibujada a:
juanluvenegas@gmail.com
LENGUA
TAREA
1: Páginas 30 y 31. El complemento
circunstancial. Ver vídeo-tutorial antes de hacer las actividades.
También
podéis encontrar la teoría de estos complementos en el cuadernillo pequeño de
lengua.
RELIGIÓN
La
tarea de religión para esta semana consiste en escuchar la canción y contestar
las preguntas siguientes:
1.
¿Quién crees que pide tu colaboración en la canción?
2.
¿Qué cosas puedes hacer para construir la Iglesia de Jesús?
3.
¿De qué obra se trata?
MIÉRCOLES 13/05/2020
LENGUA
TAREA 1: Páginas 32 y 33. El uso de la X.
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Página
24. Ficha 3. División de un decimal entre un decimal.
INGLÉS
TAREA 1: Ver el
vídeo para la formación del "Past Continuous" (una actividad
interrumpida en el pasado). Ejemplos: I was cooking when she came. (Yo estaba
comiendo cuando ella llegó)
TAREA 2: Escuchar
una pequeña historia utilizando el "Past Continuous":
TAREA 3: Hacer ejercicio
4 de la p. 50: leer y adivinar la actividad de ocio que está definiendo
mirando el vocabulario nuevo de esa misma página del cuadro morado y copiar el
nombre de esa palabra de vocabulario en el cuaderno.
¡¡¡¡INFO.FAMILIAS!!!: Enviarme
cuando podáis esta actividad nº 4
para tener un seguimiento de cada alumno en mi correo personal.
JUEVES 14/05/2020
FRANCÉS
TAREA 1: vídeos
para repasar verbos ÊTRE (ser/estar) y AVOIR (tener/haber). Hay que saberlo de
memoria.
(être)
(avoir)
TAREA 2: aprender
la estructura del "passé composé" (pasado compuesto) y copiar en el
cuaderno.
PASSÉ COMPOSÉ
Avoir (ou Être) au
présent + participe passé
Par exemple:
-J'ai mangé des
spaghetti.
-Tu n'as pas mangé
de fromage.
El verbo ÊTRE se
utiliza para formar el "passé composé" de los llamados verbos de
movimiento (aller, venir, monter, descendre...) y de los pronominales (se
lever, se coucher...). En estos casos (los que se forman con el verbo ÊTRE), el
participio concuerda en género y número con el sujeto.
Par exemple:
- Elle est allée au
supermarché.
- Il n'est pas venu
au village.
- Je me suis levé(e)
à huit heures et demie.
- Elles ne se sont
pas promenées dans le parc (ellas no se han paseado por el parque)
TAREA 3: observa los
esquemas en la imagen adjunta.
NATURALES
TAREA 1: Terminar con todas las actividades y estudiar 20
minutos el tema 4. Pronto haremos una pequeña prueba.
VIERNES 15/05/2020
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Página
25. Ficha 4. Obtención de cifras decimales en el cociente. Actividades 1 y 2.
¡¡¡INFO IMPORTANTE!!!: SE ENVÍA PARA
SU CORRECCIÓN.
LENGUA
TAREA 1:
Lectura de al menos 30 minutos del libro que estéis leyendo en casa.
NOTA: Pronto pediré que me hagáis un resumen de lo que
estéis leyendo.
MÚSICA
TAREA PARA 2 SEMANAS:
Tocar esta canción con la flauta,
Scarborough Fair. Aquí os dejo una pequeña ayuda. Primero estudiar las notas,
sin tocar, y por último tocarla teniendo en cuenta el compás de 3 por 4.
Ánimo!!
miércoles, 6 de mayo de 2020
SEMANA 5 (4º Primaria)
LUNES 11/05/2020
LENGUA
TAREA
1: pág. 188,
ejercicio 4: Escribe estas oraciones
en pasado.
TAREA
2: página 189, ejercicio 5: Copia y completa con formas que tengan j
de estos verbos.
MATEMÁTICAS
TAREA 1: pág. 190, ejercicio 10: Calcula cuántos gramos son.
TAREA 2: pág. 190, ejercicio 11: Expresa en kilos.
INGLÉS
Esta semana
empezaremos un tema nuevo, la unidad 5: "I'm at the canteen" (Estoy
en la cantina/ bar)
Ver vídeo de los alimentos en inglés:
TAREA
2:
EDUCACIÓN FÍSICA
MARTES 12/05/2020
LENGUA
TAREA
1: pág. 189, ejercicio 6: Completa con g o con j
TAREA 2:
pág. 189, ejercicio 10: Copia el texto “Fotos antiguas”. Fíjate en la ortografía y no te olvides de las tildes.
MATEMÁTICAS
TAREA 1:
pág. 191, Ejercicio 14: Observa la receta y resuelve (los 2 primeros puntos).
FRANCÉS
TAREA 1: copiar vocabulario
LES TRANSPORTS
-Une voiture (un coche)
-Un bateau (un barco)
-Un train (un tren)
-Un bus
-Un avion
-Un vélo / Une bicyclette (una bici)
-Une moto (una moto)
TAREA 2: vídeos para repasar los verbos ALLER (ir) y PRENDRE
(tomar / coger)
(aller)
(prendre)
TAREA 3:
vídeo para reconocer los vehículos por el ruido que hacen.
(les
bruits des transports)
RELIGIÓN
TAREA 1:
La actividad de religión para esta semana
consiste en ver y escuchar atentamente el vídeo y contestar a las preguntas:1-¿Qué te ha llamado más la atención de este vídeo?
2-¿Qué te enseña?
VALORES
¿Has
escuchado alguna vez hablar de papiroflexia u origami? Es el arte de crear
figuras de papel sin usar las tijeras ni el pegamento, solamente doblando el
papel con nuestras manos.
Esta
semana os propongo hacer alguna figura. Aquí tenéis un vídeo donde explican
cómo hacer un barquito de papel. Si conocéis otras figuras podéis hacer la que
queráis.
MIÉRCOLES 13/05/2020
LENGUA
TAREA 1:
Página 190. Lectura:
“El Fesival Holi: una batalla de color”
TAREA 2:
Página 191, ejercicios 2 y 4 (comprensión de la lectura).
MATEMÁTICAS
TAREA 1:
página 195, ejercicio 1: Escribe la descomposición de cada número.
TAREA 2: página 195, ejercicio 3: Realiza las dos primeras divisiones, con la prueba.
25.340 : 18= 145.464 : 24=
SOCIALES
TAREA 1: página 110. Lee atentamente la página.
TAREA 2: página 110. Hacer los tres primeros
puntos de Observa y descubre.
JUEVES 14/05/2020
LENGUA
TAREA 1: página 194,
ejercicio 1:
Añade palabras a este campo léxico.
TAREA 2: pág. 194,
ejercicio 3: Copia y completa con
adverbios.
MATEMÁTICAS
TAREA 1:pág.
195, ejercicio 4: Aproxima al orden indicado.
TAREA 2: pág. 195,
ejercicio 5: Coloca los números y
calcula.
SOCIALES
TAREA
1: página 111. Lee la página con atención.
TAREA 2: Copia el cuadro resumen.
MÚSICA
TAREA 2: hacer
una pequeña investigación sobre uno de los dos instrumentos. Media carilla es
suficiente.
VIERNES 15/05/2020
LENGUA
TAREA 1: página 194,
ejercicio 8:
Completa con la palabra adecuada e inventa una oración más con cada palabra (hecho-echo).
TAREA 2: pág. 194,
ejercicio 9: Analiza morfológicamente
la primera oración: Nosotras también
comeremos tortilla.
Te pongo un ejemplo para que recuerdes los ejercicios
que hemos hecho en clase:
MATEMÁTICAS
TAREA 1:pág.
195, ejercicio 7: Resuelve este problema (cuentas y solución).
TAREA 2: pág. 195.
Ejercicio 8. Resuelve.
En
este problema tenemos que hacer la fracción
de un número. Vamos a recordar cómo se hace.
INGLÉS
TAREA 1: Ver el vídeo para repasar la forma verbal:
"there is / there are" (hay +nombre singular // hay +
nombre plural):
TAREA
2: Copiar
el cuadro morado de esta forma verbal en interrogativa:
"Is there /
Are there?" (¿Hay+nombre singular?// ¿Hay
+nombre plural?) de la p.49: "All about grammar".
SEMANA 5 (3º Primaria)
LUNES 11/05/2020
LENGUAJE: COMPETENCIA LECTORA
TAREA
1. Lee la lectura “Recetas de
mermelada.” Pág. 204.
TAREA
2. Realiza los ejercicios nº 1, 2, 4 y 5. Pág. 205.
MATEMÁTICAS: TEMA 11. MEDIDA DEL TIEMPO.
TAREA 1. Lee la explicación del libro: El reloj de agujas. Pág.
184.
Vídeo:
TAREA
2. Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3. Pág. 185.
-
Ejercicio nº1. No hace falta dibujar los relojes.
-
Ejercicio nº2. Hay que dibujar un reloj para cada hora.
-
Ejercicio nº3. No hace falta dibujar relojes.
Se
escribe:
Relojes
verdes: han pasado 2 horas y 10 minutos.
Relojes
rosas: …
Relojes
morados: …
(Enviar esta tarea a la maestra.)
(Enviar esta tarea a la maestra.)
INGLÉS
TAREA 1. Entra en la web, libro 3, pincha “Songs” The pizza
song, responde:
- ¿Qué dos ingredientes no tiene la pizza? Hay que
escribir la respuesta en inglés, y dibújalos.
MARTES 12/05/2020
LENGUAJE: REPASAMOS EL VERBO Y LAS PALABRAS HA/A.
TAREA 1. Lee
los resúmenes del verbo y las palabras ha/a. Para ello, debes ir al blog y mirar en la semana 3 (Trucos
para recordar cuando a va con
h o sin h) y en la semana 4 (El verbo).
TAREA 2. Realiza las actividades nº1, 2, 3, 4 y 5 de la ficha
en la libreta. (Enviar esta tarea a la maestra.)
MATEMÁTICAS:
REPASO DE NUMERACIÓN Y CÁLCULO.
TAREA 1. Ejercicio
nº 1, 2 y 3(segunda columna) Pág. 209.
- Ejemplo del ejercicio nº1.
3.457 = 3UM + 4C + 5D + 7U = 3.000 + 400 + 50 + 7
- En el ejercicio nº 2, no hace falta hacer la tabla.
Por ejemplo:
Sesenta y dos mil veinticinco = 62.025.
- En
el ejercicio nº3, recuerda que solo tienes que realizar el cálculo de la
segunda columna.
70.452 – 6.897 = 4.062 x 7 = 837 x 89 =
MÚSICA
TAREA
1. Hacer una cañita –flauta.
TAREA 2. Hacer que suene y enviar un vídeo de 5 segundos al profe.
Vídeo 1:
Vídeo 2:
EDUCACIÓN FÍSICA
Tarea
1: Tercera propuesta desde el área de Educación Física
para trabajar en casa.
VÍDEO
PUEDES ENVIAR TUS FOTOS JUGANDO Y TU OCA DIBUJADA A: juanluvenegas@gmail.com
MIÉRCOLES 13/05/2020
LENGUAJE: ORTOGRAFÍA. EL SONIDO G
SUAVE. Págs. 54 – 55.
TAREA
1. Lee la regla “El sonido G
suave.” Pág. 54.
TAREA 2. Copia el primer esquema de la imagen en la libreta.
TAREA 3. Realiza los ejercicios nº 1, 2, 3 y 4. Págs. 54-55.
NATURALES. TEMA 5: LA MATERIA Y LOS
MATERIALES.
TAREA 1. Lectura: La materia y sus propiedades. Págs. 82-83.
Vídeo educativo:
TAREA 2. Realiza
los ejercicios nº1 y 2. Págs. 83.
FRANCÉS
Tarea 1. Repasamos el
vocabulario de los animales con estas canciones
Vídeo 1: (C'est un chien)
Vídeo 2: (les poissons)
JUEVES 14/05/2020
MATEMÁTICAS. Seguimos trabajando: EL RELOJ DE AGUJAS.
TAREA 1. Ejercicio nº4 Pág. 185. (Debes hacer los cuatro relojes.)
Ejercicio nº5 Pág. 186. (No tienes que copiar los problemas)
(Enviar esta tarea a la maestra.)
(Enviar esta tarea a la maestra.)
NATURALES: 2ª Parte: Los estados de la materia.
Págs. 84-85.
TAREA 1. Lectura: Los estados de la materia. Págs. 84-85.
Vídeo educativo:
TAREA 2. Realiza los ejercicios nº 1 y 2. Pág. 85
INGLÉS
TAREA 2. Dibuja tu propia pizza, una vez dibujada tienes que
utilizar la estructura “I like / I don´t like” dependiendo de lo que has
dibujado o no en tu pizza.
Ejemplo. - Dibujo queso y escribo: I like cheese.
- No dibujo tomate y escribo: I don´t like tomatoes.
VIERNES 15/05/2020
LENGUAJE:
USO DEL DICCIONARIO.
TAREA 1. Ejercicios
nº 5, 7 y 8. Pág. 213.
MATEMÁTICAS.
2ª parte: EL RELOJ DIGITAL. Págs. 186-187.
TAREA
1. Lee la explicación del
libro: El reloj digital. Pág. 186.
TAREA 2. Ejercicios
nº 1 y 2. Pág. 186.
Ejercicio nº 3. Pág. 187.
(Enviar esta tarea a la maestra.)
(Enviar esta tarea a la maestra.)
RELIGIÓN:
TAREA 1. Observa
con atención el vídeo y contesta a las siguientes preguntas:
- ¿Qué te ha llamado más la
atención de este vídeo?
- ¿Qué te enseña?
Vídeo:
VALORES:
Pip, es un cachorrito que ve una “universidad para
perros”, y se entusiasma, desea aprender; pero no le da la talla para su
ingreso, y luego encontrará muchas dificultades para usar los recursos y
materiales de aprendizaje, que otros perros “más grandes” que él lo utilizarán
sin mayores inconvenientes.
Vídeo:
TAREA 1. Después de ver el vídeo contesta a las siguientes
preguntas:
- ¿Te gusta cómo se comporta
Pip? ¿Por qué?
- Cuando Pip comete
errores, intenta superarlos sin
rendirse. ¿Tú haces lo mismo que él? Escribe algún ejemplo.
- Pip acepta las críticas sin
enfadarse ¿Tú aceptas las críticas?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)