LUNES 18/05/2020
LENGUA
TAREA
1: pág. 197. Contesta a las preguntas del recuadro: Palabras sobre las normas.
(Utiliza el diccionario si lo necesitas).
MATEMÁTICAS
TAREA 1: pág. 200. Lee el cuadro: Elementos de un prisma y
de una pirámide.
TAREA 2: pág. 200, ejercicio 1: Copia las figuras en tu cuaderno y colorea. Después, cuenta y contesta.
INGLÉS
TAREA 1: Leer la p.50
sobre los menús de distintos niños en sus comedores del colegio.
TAREA 2:
Relaciona cada texto con cada imagen que aparece en la p.50, escribiendo cada letra con el número al que pertenece de la
imagen, ejemplo: A-1.
EDUCACIÓN FÍSICA
Esta semana continuamos con la propuesta de la oca loca, puedes enviarme fotos jugando o de tu oca dibujada. juanluvenegas@gmail.com
MARTES 19/05/2020
LENGUA
TAREA
1: pág. 198-199. Lectura: Rosa Parks.
TAREA 2:
pág. 200, ejercicio 6: Escribe un resumen de la obra teatral que has leído. Puede tener sobre 10
líneas. No hay que hacer la letra negra, solo el resumen de la lectura, como
siempre: qué pasó al principio, en medio y al final (ideas principales).
Aunque esta lectura sea un
teatro, el resumen es contado, los personajes “no hablan”, recordad lo que
decíamos en clase.
MATEMÁTICAS
TAREA 1:
pág. 201, ejercicio 3: Haz en tu cuaderno una ficha para cada cuerpo. No tienes que dibujar las
figuras.
FRANCÉS
TAREA 1: copiar en el cuaderno
LA VILLE / LE VILLAGE (la ciudad/el
pueblo)
- Le quartier (el barrio)
- La rue (la calle)
- La place (la plaza)
- La mairie (ayuntamiento)
- L'école (colegio)
- L'église (iglesia)
- La banque (banco)
- Le supermarché (supermercado)
- La boulangerie (panadería)
- La pharmacie (farmacia)
- Salon de coiffure (peluquería)
- La piscine (piscina)
- Le parc (parque)
- Le musée (museo)
- La gare (estación de tren)
- La gare routière (estación de autobuses)
Para indicar la situación en el espacio:
- Près / Loin (cerca/lejos)
- Au coin (en la esquina)
- Au bout (al final)
TAREA 2: ver el vídeo sobre los lugares de la
ciudad
(dans la ville)
RELIGIÓN
TAREA 1: la actividad de religión para esta semana consiste en
ver el vídeo y contestar estas dos preguntas :
1 Basándote en el vídeo, escribe qué es para ti ser misionero.
2
Escribe al menos una lista de 5 acciones que tú puedes hacer desde tu localidad
para ser misionero.
VALORES
TAREA 1: Mayo es conocido como el mes de las
flores. Tradicionalmente, muchos pueblos y ciudades celebran sus fiestas en
estas fechas dándole mucha importancia a las flores (fiesta de las cruces, los
patios…). Haz un dibujo en el que incluyas flores.
MIÉRCOLES 20/05/2020
LENGUA
TAREA 1:
Página 201, ejercicio 1: Copia las palabras destacadas y subraya los prefijos y sufijos
utilizados. Luego explica el significado de los prefijos que hayas subrayado.
TAREA 2:
Página 201, ejercicio 2: Identifica la pareja de palabras sinónimas y antónimas.
MATEMÁTICAS
TAREA 1:
página 202. Lee
el cuadro de clasificación de prismas y pirámides.
Página 202, ejercicio 1: Escribe cuál es el polígono de la base de cada cuerpo
geométrico y clasifícalos. (No hay que dibujarlos).
TAREA 2: página 202, ejercicio 3: Piensa y contesta.
SOCIALES
TAREA 1: Lectura de la
página 112.
TAREA 2: Copia el esquema.
JUEVES 21/05/2020
LENGUA
TAREA 1: página 201,
ejercicio 3: Escribe de qué palabra deriva cada una de estas otras.
TAREA 2: Copia la definición
de campo semántico.
MATEMÁTICAS
TAREA 1:
página 204: Copia
el cuadro de los cuerpos redondos.(Puedes calcar las figuras).
SOCIALES
TAREA
1: Lectura de la página 113.
TAREA 2: página
113, ejercicio 2: Explica por qué en
el Neolítico se construyeron aldeas y se fabricaron nuevas herramientas, como
las azadas.
MÚSICA
Esta semana no hay tarea de Música.
VIERNES 22/05/2020
LENGUA
TAREA 1: página 201,
ejercicio 4: Identifica las cuatro palabras que no pertenecen a este campo
semántico y cópialas.
TAREA 2: pág. 201,
ejercicio 5: Busca en el texto
palabras del campo semántico de los materiales. Luego, añade tú algunas
palabras más a ese campo semántico.
MATEMÁTICAS
TAREA 1:pág.
205, ejercicio 4: Lee y copia en tu cuaderno solo las oraciones verdaderas.
TAREA 2: pág. 205,
ejercicio 6. Observa las plantillas y
contesta (no hay que dibujarlas, sí se copian las preguntas).
INGLÉS
TAREA 1:
Hacer el ejercicio 1 de la p.40
del cuadernillo (Ver ficha), consiste en completar un crucigrama con el
vocabulario de los alimentos.
TAREA 2:
Realizar la actividad 2 de la p.40 del
cuadernillo, completando con las preguntas siguiendo el ejemplo: "Have
you got any puddings? Yes, I have/ No, I haven't" mirando las imágenes de
dicha actividad.
INFO.FAMILIAS:
Necesito que me enviéis las actividades 1 y 2 de la p.40 del cuadernillo a mi
correo personal.