jueves, 14 de mayo de 2020

SEMANA 6 (4º Primaria)


LUNES 18/05/2020

LENGUA
                                     
TAREA 1: pág. 197. Contesta a las preguntas del recuadro: Palabras sobre las normas. (Utiliza el diccionario si lo necesitas).

MATEMÁTICAS    

TAREA 1: pág. 200. Lee el cuadro: Elementos de un prisma y de una pirámide.

TAREA 2: pág. 200, ejercicio 1: Copia las figuras en tu cuaderno y colorea. Después, cuenta y contesta.


INGLÉS

TAREA 1: Leer la p.50 sobre los menús de distintos niños en sus comedores del colegio. 

TAREA 2: Relaciona cada texto con cada imagen que aparece en la p.50, escribiendo cada letra con el número al que pertenece de la imagen, ejemplo: A-1.


EDUCACIÓN FÍSICA   

Esta semana continuamos con la propuesta de la oca loca, puedes enviarme fotos jugando o de tu oca dibujada. juanluvenegas@gmail.com



MARTES 19/05/2020

LENGUA

TAREA 1: pág. 198-199. Lectura: Rosa Parks.

TAREA 2: pág. 200, ejercicio 6: Escribe un resumen de la obra teatral que has leído. Puede tener sobre 10 líneas. No hay que hacer la letra negra, solo el resumen de la lectura, como siempre: qué pasó al principio, en medio y al final (ideas principales).
Aunque esta lectura sea un teatro, el resumen es contado, los personajes “no hablan”, recordad lo que decíamos en clase.

MATEMÁTICAS

TAREA 1: pág. 201, ejercicio 3: Haz en tu cuaderno una ficha para cada cuerpo. No tienes que dibujar las figuras.

FRANCÉS

TAREA 1:  copiar en el cuaderno
LA VILLE / LE VILLAGE (la ciudad/el pueblo)
- Le quartier (el barrio)
- La rue (la calle)
- La place (la plaza)
- La mairie (ayuntamiento)
- L'école (colegio)
- L'église (iglesia)
- La banque (banco)
- Le supermarché (supermercado)
- La boulangerie (panadería)
- La pharmacie (farmacia)
- Salon de coiffure (peluquería)
- La piscine (piscina)
- Le parc (parque)
- Le musée (museo)
- La gare (estación de tren)
- La gare routière (estación de autobuses)

Para indicar la situación en el espacio:
- Près / Loin (cerca/lejos)
- Au coin (en la esquina)
- Au bout (al final)


TAREA 2: ver el vídeo sobre los lugares de la ciudad
 (dans la ville)


RELIGIÓN

TAREA 1: la actividad de religión para esta semana consiste en
 ver el vídeo y contestar estas dos preguntas :
1 Basándote en el vídeo, escribe qué es para ti ser misionero.
2 Escribe al menos una lista de 5 acciones que tú puedes hacer desde tu localidad para ser misionero.



VALORES

TAREA 1: Mayo es conocido como el mes de las flores. Tradicionalmente, muchos pueblos y ciudades celebran sus fiestas en estas fechas dándole mucha importancia a las flores (fiesta de las cruces, los patios…). Haz un dibujo en el que incluyas flores.

MIÉRCOLES 20/05/2020  

LENGUA

TAREA 1: Página 201, ejercicio 1: Copia las palabras destacadas y subraya los prefijos y sufijos utilizados. Luego explica el significado de los prefijos que hayas subrayado.



TAREA 2: Página 201, ejercicio 2: Identifica la pareja de palabras sinónimas y antónimas.

MATEMÁTICAS

TAREA 1: página 202. Lee el cuadro de clasificación de prismas y pirámides.


 Página 202, ejercicio 1: Escribe cuál  es el polígono de la base de cada cuerpo geométrico y clasifícalos. (No hay que dibujarlos).

TAREA 2: página 202, ejercicio 3: Piensa y contesta.   


SOCIALES

TAREA 1: Lectura de la página 112.

TAREA 2: Copia el esquema.



JUEVES 21/05/2020


LENGUA

TAREA 1: página 201, ejercicio 3: Escribe de qué palabra deriva cada una de estas otras.
TAREA 2: Copia la definición  de campo semántico.



MATEMÁTICAS

TAREA 1: página 204: Copia el cuadro de los cuerpos redondos.(Puedes calcar las figuras).



SOCIALES

TAREA 1: Lectura de la página 113.

TAREA 2: página 113, ejercicio 2: Explica por qué en el Neolítico se construyeron aldeas y se fabricaron nuevas herramientas, como las azadas.

MÚSICA

Esta semana no hay tarea de Música.

VIERNES 22/05/2020


LENGUA

TAREA 1: página 201, ejercicio 4: Identifica las cuatro palabras que no pertenecen a este campo semántico  y cópialas.

TAREA 2: pág. 201, ejercicio 5: Busca en el texto palabras del campo semántico de los materiales. Luego, añade tú algunas palabras más a ese campo semántico.


MATEMÁTICAS

TAREA 1:pág. 205, ejercicio 4: Lee y copia en tu cuaderno solo las oraciones verdaderas.

TAREA 2: pág. 205, ejercicio 6. Observa las plantillas y contesta (no hay que dibujarlas, sí se copian las preguntas).

INGLÉS

TAREA 1: Hacer el  ejercicio 1 de la p.40 del cuadernillo (Ver ficha), consiste en completar un crucigrama con el vocabulario de los alimentos.    



TAREA 2: Realizar la actividad 2 de la p.40 del cuadernillo, completando con las preguntas siguiendo el ejemplo: "Have you got any puddings? Yes, I have/ No, I haven't" mirando las imágenes de dicha actividad.

INFO.FAMILIAS: Necesito que me enviéis las actividades 1 y 2 de la p.40 del cuadernillo a mi correo personal.