LUNES 18/05/2020
LENGUA
Tarea 1: Comenzamos
trabajando en nuestro cuaderno copiando el siguiente texto.
Tarea 2: Realizamos
las siguientes tareas sobre el texto copiado:
-
Subraya con rojo
dos nombres propios.
-
Subraya con azul
dos sustantivos comunes.
-
Subraya con verde
dos adjetivos (¿cómo es o cómo está?).
-
Subraya con
naranja dos verbos (¿qué hace?).
Tarea 3: Para
terminar lengua tenéis que escribir tres frases con el verbo JUGAR modificándolo del presente, al
pasado y al futuro. Pero además quiero que uséis un pronombre personal.
Os pongo un ejemplo con el verbo: Cantar.
Ellos cantan en la fiesta del colegio.
Ellos cantaron en la fiesta del colegio.
Ellos cantarán en la fiesta del colegio.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Os mando una actividad interactiva “Resolución de
problemas III”. Vais a necesitar papel y lápiz para hacer las operaciones
porque en la actividad sólo tenéis que poner el resultado. Para acceder a ella
tenéis que iros a mi blog; PINCHA AQUÍ
INGLÉS
Tarea 1. Mira y escribe en tu cuaderno relacionando las
imágenes con el vocabulario que viene arriba. Hazlo del siguiente modo:
-
Imagen 1: skip
-
Imagen 2:…
-
Tarea 2. Mira y escribe en tu cuaderno. Tienes que usar el
vocabulario anterior para completar la pregunta y contestarla con la estructura
“Yes, I can: Si puedo” o con “No, I can´t: No puedo”. Hazlo así:
-
Dibujo 1: Can you read? Yes, I can.
INFO. Familias: Esta tarea de inglés hay que enviársela al correo de la maestra
Maika. Os lo recuerdo aquí: maika200922@hotmail.com.
MARTES 19/05/2020
MATEMÁTICAS
Seguimos trabajando en nuestro cuaderno la numeración
del 0 al 999 con la siguiente propuesta de actividades:
-
Dictado de diez
números diferentes.
-
Escribir cómo se
leen cinco números diferentes.
-
Escribe los
signos > o < en las siguientes parejas de números (podéis ponerles las
parejas que queráis):
395__286 987__587 713__714 198__898
658__683 417__447 296__292 972__927
-
Serie +30: Desde
el 100 al 430.
-
Serie -30: Desde
el 890 al 560.
SOCIALES Comenzamos
la unidad 5: LOS PAISAJES.
Tarea 1: Vamos
a repasar conceptos que trabajamos el curso pasado. A continuación os pongo dos
imágenes dónde aparece el significado de la palabra paisaje y la diferencia
entre paisaje natural y paisaje humanizado. Leed con atención.
Tarea 2: En
el cuaderno copiamos la definición de paisaje (está en la imagen 1) y la definición
de paisaje natural y paisaje humanizado (están en la imagen 2). Podéis dibujar
un paisaje.
EDUCACIÓN FÍSICA
MIÉRCOLES 20/05/2020
LENGUA
Tarea 1: Describir
y dibujar el PERSONAJE 2 en el cuaderno. Este personaje sale en una serie de
CLAN. Si no lo conoces muy bien puedes
ver un capítulo.
Antes de empezar recordamos las pautas de escritura en
nuestro cuaderno:
-
No se escribe en
el primer ni último renglón.
-
Comenzamos
poniendo la fecha.
-
Dejamos un
renglón vacío y ponemos: Descripción del personaje 2.
-
Cada párrafo
comienza con sangría (cuatro cuadritos).
-
Entre cada
párrafo dejamos un tren vacío.
Orientaciones
para hacer la descripción:
- Podéis usar como modelo
la descripción de Ángel que copiasteis hace varias semanas.
- Poneros la flor de la
descripción de personas delante, fijaros bien de qué tenéis que hablar en cada
párrafo y comenzamos escribiendo ideas cortas que se pueden unir con el punto o
con la coma.
- La descripción debe
tener al menos 70 palabras. Para conseguirlo puedes emplear adjetivos.
-
Vuestra descripción
tiene que tener los cuatro párrafos;
Párrafo 1: Aspecto físico.
Párrafo 2: Aspecto personal.
Párrafo 3: Vestuario.
Párrafo 4: Aficiones.
INFO. Familias: Me gustaría que esta descripción me la enviaseis a mi correo para
poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Os mando una actividad interactiva “Repaso el kilo y
problemas”. Para acceder a ella tenéis que iros a mi blog; PINCHA AQUÍ
RELIGIÓN
La tarea de esta semana consiste en ver el siguiente
vídeo y escribir en vuestro cuaderno con letra mayúscula:
“EL AMOR AL PRÓJIMO CONSISTE EN PONERNOS EN EL LUGAR
DEL OTRO Y AMARLO EN TODO MOMENTO Y LUGAR.”
JUEVES 21/05/2020
LENGUA
Como cada jueves nos toca trabajar un dictado. Vamos a
repasar las oraciones interrogativas y exclamativas, el uso de la coma y el uso
de la mayúscula.
Tarea1: Lee
el dictado detenidamente.
Querido Alberto: ¿Qué tal lo estás pasando en casa de
Miguel? Aquí trabajamos un montón. ¡El abuelo está desconocido! El lunes fuimos
al mercado. Allí compramos dos kilos de naranjas, tres kilos de manzanas, medio
kilo de castañas y un kilo de tomates. Con todo eso repartido en bolsas
volvimos a casa antes de la hora del desayuno.
Tarea
2: Mamá o papá te lo dictarán y
tienes que escribirlo en tu cuaderno. (Podéis indicarles el punto o los dos
puntos, pero no se les indicarán las comas ni los signos de interrogación o
exclamación)
Tarea
3: Corrígelo con el color rojo.
Tienes que revisarlo con el modelo delante y subrayar con rojo las palabras o
signos con error. Luego copia debajo esas palabras o las oraciones con signos
bien escritas.
Tarea
4: Dibuja los productos que
compraron.
SOCIALES
Tarea 1: Repasa
en tu cuaderno qué es un paisaje natural y un paisaje humanizado (lo copiaste
el martes).
Tarea 2: Os
mando una actividad interactiva para repasar lo trabajado “Elementos del
paisaje”. Para acceder a ella tenéis que iros a mi blog; PINCHA AQUÍ
VIERNES 22/05/2020
LENGUA
Tarea 1: Comenzamos
haciendo el diario del cuento que os hayáis leído esta semana.
Tarea 2: Vamos
a trabajar en el cuadernillo azul de lengua “Taller de escritura”. Tenéis que
hacer las páginas 19 y 20 (Fichas 16
y17).
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Vamos
a repasar que es una gráfica de barras y cómo se usa en la resolución de un
problema. Atentos al vídeo:
Tarea 2: A
continuación os pongo una imagen con una actividad sobre los gráficos de
barras, tenéis que copiarla y resolverla dibujando en vuestro cuaderno.
MÚSICA
Esta
semana la tarea de música es una propuesta mía y como yo no soy muy
especialista en la materia me he atrevido a buscaros un juego divertido.
Mi
propuesta es que practiquéis en familia el siguiente juego de palmas con mucho
ritmo y coordinación…VAMOS ALLA!!!