LUNES 18/05/2020
LENGUA:
Esta semana empezaremos una
nueva unidad, el tema 10, leyendo una lectura titulada: “¿Demasiada gente en la
cima del mundo?”
TAREA 1:Leer pp. 170 y 171.
TAREA 2: Hacer el test de comprensión lectora p. 172.
MATEMÁTICAS:
Esta semana empezaremos
aprendiendo a dividir un nº decimal entre otro decimal:
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Leer la p.152 y hacer los ejercicios 1, 2 y 3
INGLÉS:
Hoy continuaremos con el uso de la forma verbal:
“haveto+ infinitivo/
don’thaveto+ infinitivo”; “has to + infinitivo/
doesn’thaveto+ infinitivo”
TAREA
1:Ver vídeo:
TAREA
2: Hacer el ejercicio 3 de la p.51
siguiendo el ejemplo del libro con las imágenes de las actividades que tiene
que hacer Helen y Emma:
“Helen
hastophonehergranny. Helen doesn’thavetogotothelibrary”
(1
oración afirmativa/ 1 oración negativa con cada uno de los dibujos que aparecen
en la actividad 3 de la p. 51).
INFO. Familias: Me gustaría que la actividadnº 3 me la
enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al
cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
MARTES 19/05/2020
LENGUA:
Seguiremos
trabajando con los sufijos, pero esta vez los clasificamos en: Aumentativos:
(-azo, -aza,-ote,-ota, -ón, -ona)
Diminutivos:
(-illo, -illa, -ito, -ita, -in, -ina)
Despectivos:
(-ucho, -ajo).
TAREA 1:Ver vídeo:
TAREA 2: Leer p. 173 y hacer los ejercicios 1, 2 y 5.
MATEMÁTICAS:
Hoy resolveremos problemas con
divisiones de un nº decimal entre otro decimal:
Tarea
1:Ver vídeo:
Tarea
2: Hacer
el ejercicio 5 de la p. 153 incluyendo: “datos, operación, solución”.
INFO.
Familias: Me gustaría que la actividad nº 5 me la enviaseis a mi correo para
poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos
a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que
contacte conmigo a través del correo.
NATURALES:
Hoy
continuaremos con “El buen uso de la energía”:
TAREA1: Ver vídeo:
TAREA
2:Hacer los ejercicios 1 y 2 de la p.
113.
INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº2 me la
enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.
Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo
que contacte conmigo a través del correo.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Esta semana continuamos con la propuesta de la oca loca, puedes enviarme fotos jugando o de tu oca dibujada. juanluvenegas@gmail.com
MIÉRCOLES 20/05/2020
LENGUA:
Hoy aprenderemos las clases de
verbos: regulares, irregulares y defectivos.
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Leer p.174 y hacer los ejercicios 1,
2 y 3 p.175.
INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº3 me la
enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al
cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
MATEMÁTICAS:
Hoy repasaremos la unidad 8 que ya hemos finalizado:
TAREA 1: Hacer
los ejercicios 4, 5 y 6 de la p. 154.
FRANCÉS:
Vuestro
maestro Yamal os envía la siguiente tarea:
TAREA 1: copiar en el cuaderno
DANS LE MAGASIN
(en la tienda)
- Je veux / Je
voudrais (yo quiero...)
- S'ilvousplaît
(por favor)
- Merci / De rien
(gracias/de nada)
- C'estcombien? /
Combiençacoût? (¿Cuánto es?)
- Le caddie (el
carro)
- La caisse (la
caja)
- Acheter /
Vendre (comprar/vender)
TAREA 2: ver el vídeo de la panadería
(dans la boulangerie)
TAREA 3: ver el
vídeo del supermercado
(ausupermarché)
JUEVES 21/05/2020
LENGUA:
Hoy trabajaremos las reglas ortográficas de la “h”
intercalada:
TAREA 1:Ver vídeo:
TAREA 2:Leer p.176
y hacer los ejercicios 2, 3 y 4 de la p. 177.
INGLÉS:
Hoy
repasaremos el vocabulario de los materiales de la unidad 5 y la estructura:
“I’mwearing/
I’mnotwearing” (Yo llevo puesto/ Yo no llevo puesto).
He/She/
It’swearing/ He/She/ Itisn’twearing” (Él/Ella/Eso lleva puesto/
Él/
Ella/ Eso no lleva puesto).
TAREA
1: Ver vídeo:
TAREA
2: Hacer los ejercicios 1 y 3 de la
p. 50 del Activitybook.
NATURALES:
Hoy
haremos una lectura relacionada con el uso de la energía:
CIUDADANÍA:
Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes
actividades:
TAREA 1: cuando empezó el confinamiento, uno de los
motivos para salir a la calle era pasear al perro. Debemos recordar que siempre
debemos recoger los excrementos del animal para echarlos a la papelera. A este
efecto, el ayuntamiento de Prado ha publicado un recordatorio de las normas que
se deben cumplir. ¿Qué mensaje mandarías tú para que las personas fuesen
responsables al pasear sus mascotas?
PLÁSTICA:
Para
esta semana os propongo la siguiente manualidad para que la hagáis con
materiales reciclados que tengáis en casa.
TAREA 1: Elabora MATERIALES KAWAII RECICLADOSpara hacer nuestras tardes más
divertidas.
¡Espero
que os guste!
TAREA 2: Ver vídeo:
TUTORÍA:
TAREA
1:Ver
vídeo:
TAREA 2: Escribe una reflexión de lo que has aprendido con
este vídeo.
INFO. Familias: Me gustaría
que esta actividad me la enviaseis a mi correo para ver lo que han aprendido de
este vídeo tan importante para trabajar LA HONESTIDAD. Para ello podéis hacer
una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien
tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
VIERNES 22/05/2020
MATEMÁTICAS:
Terminaremos con el repaso de
la unidad 8 que ya hemos finalizado:
TAREA
1:Hacer el
ejercicio 16 de la p. 155.
MÚSICA:
Vuestro maestro Jon os manda la
siguiente tarea:
TAREA
1: elegir otra banda sonora que os
guste. Yo pongo como ejemplo Piratas de Caribe.
TAREA
2: escucharla sin hacer ninguna otra
cosa durante unos minutos, disfrutando de la música.
TAREA
3: intentar reconocer el timbre de
los instrumentos, al menos en familias de viento, cuerda y percusión.
Ver
vídeo:
No
es necesario que le enviéis esta actividad. Gracias.
RELIGIÓN:
Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os
manda el siguiente vídeo y os pide que hagáis la siguiente actividad:
TAREA
1: Ver vídeo:
TAREA
2: Reflexionar y escribir en el
cuaderno todas las buenas acciones que realiza el personaje y las emociones que
siente con cada una de ellas.
VALORES:
Para
el alumnado de valores vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:
TAREA 1: mayo es conocido como el mes de las flores.
Tradicionalmente, muchos pueblos y ciudades celebran sus fiestas en estas
fechas dándole mucha importancia a las flores (fiesta de las cruces, los
patios…). Haz un dibujo en el que incluyas flores.