miércoles, 13 de mayo de 2020

SEMANA 6 (5º Primaria)


LUNES 18/05/2020

LENGUA:

Esta semana empezaremos una nueva unidad, el tema 10, leyendo una lectura titulada: “¿Demasiada gente en la cima del mundo?”

TAREA 1:Leer pp. 170 y 171.

TAREA 2: Hacer el test de comprensión lectora p. 172.



MATEMÁTICAS:

Esta semana empezaremos aprendiendo a dividir un nº decimal entre otro decimal:

TAREA 1: Ver vídeo: 


TAREA 2: Leer la p.152 y hacer los ejercicios 1, 2 y 3



INGLÉS:

Hoy continuaremos con el uso de la forma verbal: “haveto+ infinitivo/
don’thaveto+ infinitivo”; “has to + infinitivo/ doesn’thaveto+ infinitivo”

TAREA 1:Ver vídeo:



TAREA 2: Hacer el ejercicio 3 de la p.51 siguiendo el ejemplo del libro con las imágenes de las actividades que tiene que hacer Helen y Emma:
“Helen hastophonehergranny. Helen doesn’thavetogotothelibrary”
(1 oración afirmativa/ 1 oración negativa con cada uno de los dibujos que aparecen en la actividad 3 de la p. 51).

INFO. Familias: Me gustaría que la actividadnº 3 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



MARTES 19/05/2020

LENGUA:

Seguiremos trabajando con los sufijos, pero esta vez los clasificamos en: Aumentativos: (-azo, -aza,-ote,-ota, -ón, -ona)
Diminutivos: (-illo, -illa, -ito, -ita, -in, -ina)
Despectivos: (-ucho, -ajo).

TAREA 1:Ver vídeo: 



TAREA 2: Leer p. 173 y hacer los ejercicios 1, 2 y 5.

MATEMÁTICAS:


Hoy resolveremos problemas con divisiones de un nº decimal entre otro decimal:

Tarea 1:Ver vídeo: 


Tarea 2: Hacer el ejercicio 5 de la p. 153 incluyendo: “datos, operación, solución”.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº 5 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


NATURALES:

Hoy continuaremos con “El buen uso de la energía”:

TAREA1: Ver vídeo:



TAREA 2:Hacer los ejercicios 1 y 2 de la p. 113.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº2 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

EDUCACIÓN FÍSICA:

Esta semana continuamos con la propuesta de la oca loca, puedes enviarme fotos jugando o de tu oca dibujada. juanluvenegas@gmail.com



MIÉRCOLES 20/05/2020


LENGUA:

Hoy aprenderemos las clases de verbos: regulares, irregulares y defectivos.
TAREA 1: Ver vídeo: 

TAREA 2: Leer p.174 y hacer los ejercicios 1, 2 y 3 p.175.
INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº3 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



MATEMÁTICAS:


Hoy repasaremos la unidad 8 que ya hemos finalizado:

TAREA 1: Hacer los ejercicios 4, 5 y 6 de la p. 154.


FRANCÉS:

Vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

TAREA 1: copiar en el cuaderno
DANS LE MAGASIN (en la tienda)
- Je veux / Je voudrais (yo quiero...)
- S'ilvousplaît (por favor)
- Merci / De rien (gracias/de nada)
- C'estcombien? / Combiençacoût? (¿Cuánto es?)
- Le caddie (el carro)
- La caisse (la caja)
- Acheter / Vendre (comprar/vender)

TAREA 2: ver el vídeo de la panadería
 (dans la boulangerie)



TAREA 3: ver el vídeo del supermercado
 (ausupermarché)





JUEVES 21/05/2020

LENGUA:

Hoy trabajaremos las reglas ortográficas de la “h” intercalada:

TAREA 1:Ver vídeo: 

TAREA 2:Leer p.176 y hacer los ejercicios 2, 3 y 4 de la p. 177.

INGLÉS:

Hoy repasaremos el vocabulario de los materiales de la unidad 5 y la estructura:
“I’mwearing/ I’mnotwearing” (Yo llevo puesto/ Yo no llevo puesto).
He/She/ It’swearing/ He/She/ Itisn’twearing” (Él/Ella/Eso lleva puesto/
Él/ Ella/ Eso no lleva puesto).

TAREA 1: Ver vídeo: 


TAREA 2: Hacer los ejercicios 1 y 3 de la p. 50 del Activitybook.



NATURALES:


Hoy haremos una lectura relacionada con el uso de la energía:

TAREA 1: Leer p.114 y hacer los ejercicios 2 y 3 de esa página.




CIUDADANÍA:

Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes actividades:

TAREA 1: cuando empezó el confinamiento, uno de los motivos para salir a la calle era pasear al perro. Debemos recordar que siempre debemos recoger los excrementos del animal para echarlos a la papelera. A este efecto, el ayuntamiento de Prado ha publicado un recordatorio de las normas que se deben cumplir. ¿Qué mensaje mandarías tú para que las personas fuesen responsables al pasear sus mascotas?

PLÁSTICA:


Para esta semana os propongo la siguiente manualidad para que la hagáis con materiales reciclados que tengáis en casa.
TAREA 1: Elabora MATERIALES KAWAII RECICLADOSpara hacer nuestras tardes más divertidas.
¡Espero que os guste!
TAREA 2: Ver vídeo: 



TUTORÍA:

TAREA 1:Ver vídeo:



TAREA 2: Escribe una reflexión de lo que has aprendido con este vídeo.

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para ver lo que han aprendido de este vídeo tan importante para trabajar LA HONESTIDAD. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


VIERNES 22/05/2020


MATEMÁTICAS:

Terminaremos con el repaso de la unidad 8 que ya hemos finalizado:

TAREA 1:Hacer el ejercicio 16 de la p. 155.


MÚSICA:

Vuestro maestro Jon os manda la siguiente tarea:

TAREA 1: elegir otra banda sonora que os guste. Yo pongo como ejemplo Piratas de Caribe.

TAREA 2: escucharla sin hacer ninguna otra cosa durante unos minutos, disfrutando de la música.

TAREA 3: intentar reconocer el timbre de los instrumentos, al menos en familias de viento, cuerda y percusión.

Ver vídeo: 


No es necesario que le enviéis esta actividad. Gracias.


RELIGIÓN:


Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os pide que hagáis la siguiente actividad:

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Reflexionar y escribir en el cuaderno todas las buenas acciones que realiza el personaje y las emociones que siente con cada una de ellas.

VALORES:

Para el alumnado de valores vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

TAREA 1: mayo es conocido como el mes de las flores. Tradicionalmente, muchos pueblos y ciudades celebran sus fiestas en estas fechas dándole mucha importancia a las flores (fiesta de las cruces, los patios…). Haz un dibujo en el que incluyas flores.