LUNES 1/06/2020
LENGUA:
Esta semana empezaremos repasando los adverbios
y aprendiendo sus funciones en la oración.
TAREA 1: Ver vídeo explicativo:
TAREA 2: Leer la p. 190 y hacer las actividades 2, 3 y 4 de la
p. 191 completando con las diferentes clases de adverbios y las funciones de
los adverbios.
INFO. Familias: Me gustaría que las
actividades 2 y 3 de la p. 191 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis
hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si
alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del
correo.
MATEMÁTICAS:
Hoy repasaremos el tema 9 que ya hemos
finalizado al adaptar los contenidos por motivos de fuerza mayor debido al
estado de alarma.
TAREA 1: Hacer las actividades 1, 2 y 3 de la p.176.
INGLÉS:
Hoy vamos a
leer una historia de aventuras llamada “The mountain” (La montaña):
TAREA 1: Leer las pp. 54 y 55 del libro.
TAREA 2: Hacer la actividad 3 de la p.55
contestando a las preguntas de comprensión lectora, utilizar el diccionario o
traductor si es necesario para comprender el vocabulario de dicha lectura y
ejercicio.
MARTES 2/06/2020
LENGUA:
Hoy
aprenderemos nuevas reglas ortográficas utilizando “la coma y el punto y coma”:
TAREA 1: Leer la p.
192 y hacer las actividades 2, 3, 4 y 5 de la p.193 completando y colocando
correctamente la coma y el punto y coma.
MATEMÁTICAS:
Hoy
continuaremos con el repaso de la unidad 9:
TAREA 1: Hacer las actividades 4 y 5 de la p.
176 completando con las conversiones de unidades de medida.
SOCIALES:
Hoy empezaremos
el último tema de sociales, la unidad 7: “Viajamos a la Edad Media”:
TAREA 1: Ver vídeo
explicativo:
TAREA 2: Leer las pp.112
y 113 y hacer las actividades 3 y 4 de la p. 113.
INFO. Familias: Me gustaría que la
actividad nº4 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello
podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero
si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del
correo.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Esta semana os envío un vídeo
"cortito", para visionar en familia, sobre la importancia de tomar
frutas y verduras. También os adjunto una table donde podréis conocer cuáles
son las verduras y las frutas de temporada.
¡Esto no significa que dejemos de
movernos....!, podéis repetir los vídeos de mi canal como forma de
entrenamiento.
Vídeo:
MIÉRCOLES 3/06/2020
LENGUA:
TAREA 1: Leer y repasar las reglas ortográficas de la coma y el punto y coma de la p. 192.
TAREA 2: Hacer el
dictado de la p.193: “Hazañas cotidianas” con la ayuda de un miembro de nuestra
familia y corregirlo del libro en nuestro cuaderno.
MATEMÁTICAS:
Hoy terminaremos
resolviendo problemas de repaso de la unidad 9:
TAREA 1: Hacer los problemas de la actividad
11 de la p. 177, acordaros de incluir: “datos, operación y solución”.
INFO. Familias: Me gustaría que la actividad 11 de la
p.177 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno
y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades
para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
FRANCÉS:
Vuestro
maestro Yamal os envía la siguiente tarea:
TAREA 1: escuchar la canción de los meses del año.
(les mois de l'année)
TAREA 2: dibujar una rueda de las estaciones como
en la imagen adjunta. Completar con los meses del año en francés.
JUEVES 4/06/2020
LENGUA:
Hoy trabajaremos
una lectura a través de una entrevista: “Una heroína que desactiva minas”
TAREA 1: Leer p.
194.
TAREA 2: Hacer
las actividades 1 y 2 de la p.195 analizando el tipo de texto.
INGLÉS:
Hoy vamos a
repasar la formación del “Pasado simple con sus preguntas y sus repuestas
cortas”:
TAREA 1: Ver vídeo explicativo:
TAREA 2: Leer y copiar el cuadro morado de la
p.56 y hacer el 1 de la p.56:
Completar
los huecos con los verbos que aparecen en la historia en pasado simple con la
forma interrogativa y sus respuestas cortas, ejemplos:
Did you see a horse? Yes, I
did / No, I didn’t.
(¿Viste un
caballo? Sí, si lo ví / No, no lo ví).
INFO.
Familias: Me gustaría que la actividad 1 de la p.56 me la enviaseis a mi
correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a
intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que
contacte conmigo a través del correo.
SOCIALES:
Hoy conoceremos
“La vida en Al- Ándalus”:
TAREA 2: Leer pp.114 y 115 y hacer los ejercicios 1 y 2 de la p.115.
CIUDADANÍA:
Vuestro
maestro Yamal os envía las siguientes actividades:
TAREA 1: 5 de junio, día de
del medio ambiente. Define qué es el medio ambiente, qué significa para ti y
por qué deberíamos protegerlo.
PLÁSTICA:
Esta semana nos convertimos en
científicos y os propongo los siguientes EXPERIMENTOS MANUALES para hacerlos
con los materiales que tengáis en casa y con la ayuda de algún miembro de la
familia:
TAREA 1: Ver vídeo:
¡Espero que os guste!
TUTORÍA:
TAREA
1: Ver
vídeo:
TAREA
2: Escribe
una reflexión de lo que has aprendido con este vídeo.
INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para ver lo que
han aprendido de este vídeo tan importante para trabajar LA POSITIVIDAD. Para ello
podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero
si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del
correo.
VIERNES 5/06/2020
MATEMÁTICAS:
Hoy haremos
una ficha de repaso de las conversiones de unidades de medida que hemos
trabajado en la unidad 9:
MÚSICA:
Vuestro maestro Jon os manda la
siguiente tarea:
TAREA 1:
Ver vídeo:
TAREA 2: Dictado rítmico para realizar en el
cuaderno. Son 5 ejercicios. Tenéis que enviarle la respuesta correcta de los 5
ejercicios al correo personal del maestro de música.
Ejemplo:
ejercicio 1: opción correcta copiada. Gracias.
RELIGIÓN:
Para el
alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os
pide que hagáis la siguiente actividad:
TAREA 1: Hacer la siguiente ficha interactiva
y enviársela al correo personal de la profesora Mª Carmen a través de una foto
o captura de pantalla.
Ver ficha interactiva: PINCHA AQUÍ
VALORES:
Para el
alumnado de valores vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:
TAREA 1: ¿Qué actividades te relajan? Algunas personas consiguen
calmarse mediante la actividad deportiva, artística o doméstica. A mí, por
ejemplo, me tranquiliza tocar música, ¿y a ti?