miércoles, 27 de mayo de 2020

SEMANA 8 (5º Primaria)


LUNES 1/06/2020

LENGUA:

Esta semana empezaremos repasando los adverbios y aprendiendo sus funciones en la oración.

TAREA 1: Ver vídeo explicativo:



TAREA 2: Leer la p. 190 y hacer las actividades 2, 3 y 4 de la p. 191 completando con las diferentes clases de adverbios y las funciones de los adverbios.

INFO. Familias: Me gustaría que las actividades 2 y 3 de la p. 191 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



MATEMÁTICAS:

Hoy repasaremos el tema 9 que ya hemos finalizado al adaptar los contenidos por motivos de fuerza mayor debido al estado de alarma.

TAREA 1: Hacer las actividades 1, 2 y 3 de la p.176.


INGLÉS:

Hoy vamos a leer una historia de aventuras llamada “The mountain” (La montaña):

TAREA 1: Leer las pp. 54 y 55 del libro.

TAREA 2: Hacer la actividad 3 de la p.55 contestando a las preguntas de comprensión lectora, utilizar el diccionario o traductor si es necesario para comprender el vocabulario de dicha lectura y ejercicio.

MARTES 2/06/2020

LENGUA:

Hoy aprenderemos nuevas reglas ortográficas utilizando “la coma y el punto y coma”:

TAREA 1: Leer la p. 192 y hacer las actividades 2, 3, 4 y 5 de la p.193 completando y colocando correctamente la coma y el punto y coma.

MATEMÁTICAS:


Hoy continuaremos con el repaso de la unidad 9:

TAREA 1: Hacer las actividades 4 y 5 de la p. 176 completando con las conversiones de unidades de medida.

SOCIALES:

Hoy empezaremos el último tema de sociales, la unidad 7: “Viajamos a la Edad Media”:

TAREA 1: Ver vídeo explicativo:



TAREA 2: Leer las pp.112 y 113 y hacer las actividades 3 y 4 de la p. 113.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº4 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

EDUCACIÓN FÍSICA:

Esta semana os envío un vídeo "cortito", para visionar en familia, sobre la importancia de tomar frutas y verduras. También os adjunto una table donde podréis conocer cuáles son las verduras y las frutas de temporada.

¡Esto no significa que dejemos de movernos....!, podéis repetir los vídeos de mi canal como forma de entrenamiento.

Vídeo: 





MIÉRCOLES 3/06/2020


LENGUA:

Seguiremos con ejercicios de ortografía:

TAREA 1: Leer y repasar las reglas ortográficas de la coma y el punto y coma de la p. 192.
TAREA 2: Hacer el dictado de la p.193: “Hazañas cotidianas” con la ayuda de un miembro de nuestra familia y corregirlo del libro en nuestro cuaderno.

MATEMÁTICAS:


Hoy terminaremos resolviendo problemas de repaso de la unidad 9:

TAREA 1: Hacer los problemas de la actividad 11 de la p. 177, acordaros de incluir: “datos, operación y solución”.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad 11 de la p.177 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



FRANCÉS:

Vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

TAREA 1: escuchar la canción de los meses del año.
 (les mois de l'année)



TAREA 2: dibujar una rueda de las estaciones como en la imagen adjunta. Completar con los meses del año en francés.

Ver imagen:




JUEVES 4/06/2020


LENGUA:

Hoy trabajaremos una lectura a través de una entrevista: “Una heroína que desactiva minas”

TAREA 1: Leer p. 194.
TAREA 2: Hacer las actividades 1 y 2 de la p.195 analizando el tipo de texto.

INGLÉS:

Hoy vamos a repasar la formación del “Pasado simple con sus preguntas y sus repuestas cortas”:

TAREA 1: Ver vídeo explicativo:



TAREA 2: Leer y copiar el cuadro morado de la p.56 y hacer el 1 de la p.56:
Completar los huecos con los verbos que aparecen en la historia en pasado simple con la forma interrogativa y sus respuestas cortas, ejemplos:

Did you see a horse? Yes, I did / No, I didn’t.
(¿Viste un caballo? Sí, si lo ví / No, no lo ví).

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad 1 de la p.56 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


SOCIALES:


Hoy conoceremos “La vida en Al- Ándalus”:

TAREA 1: Ver vídeo explicativo:



TAREA 2: Leer pp.114 y 115 y hacer los ejercicios 1 y 2 de la p.115.




CIUDADANÍA:

Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes actividades:

TAREA 1: 5 de junio, día de del medio ambiente. Define qué es el medio ambiente, qué significa para ti y por qué deberíamos protegerlo.

Ver imagen:





PLÁSTICA:


Esta semana nos convertimos en científicos y os propongo los siguientes EXPERIMENTOS MANUALES para hacerlos con los materiales que tengáis en casa y con la ayuda de algún miembro de la familia:
TAREA 1: Ver vídeo: 




¡Espero que os guste!

TUTORÍA:

TAREA 1: Ver vídeo:



TAREA 2: Escribe una reflexión de lo que has aprendido con este vídeo.

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para ver lo que han aprendido de este vídeo tan importante para trabajar LA POSITIVIDAD. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


VIERNES 5/06/2020


MATEMÁTICAS:

Hoy haremos una ficha de repaso de las conversiones de unidades de medida que hemos trabajado en la unidad 9:

Ver ficha adjunta:





MÚSICA:

Vuestro maestro Jon os manda la siguiente tarea:

TAREA 1:  Ver vídeo:




TAREA 2: Dictado rítmico para realizar en el cuaderno. Son 5 ejercicios. Tenéis que enviarle la respuesta correcta de los 5 ejercicios al correo personal del maestro de música.
Ejemplo: ejercicio 1: opción correcta copiada. Gracias.


RELIGIÓN:


Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os pide que hagáis la siguiente actividad:

TAREA 1: Hacer la siguiente ficha interactiva y enviársela al correo personal de la profesora Mª Carmen a través de una foto o captura de pantalla.

Ver ficha interactiva: PINCHA AQUÍ



VALORES:

Para el alumnado de valores vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

TAREA 1: ¿Qué actividades te relajan? Algunas personas consiguen calmarse mediante la actividad deportiva, artística o doméstica. A mí, por ejemplo, me tranquiliza tocar música, ¿y a ti?