martes, 26 de mayo de 2020

SEMANA 8 (1º Primaria)


LUNES 01/06/2020

MATEMÁTICAS


TAREA 1: Ficha anterior y posterior.
Trabajo en el cuaderno.


TAREA 2: Dictado de números salteados hasta el 99.
(Ejemplo: 7, 45, 23, 70, 98, 66, etc)     
                             

LENGUA

TAREA 1: Lectura diaria, 15 minutos.

TAREA 2: Dictado divertido: “Bikini y Kimono”en el cuaderno.



INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


INGLÉS

TAREA 1: Entra web, pincha libro BIG QUESTIONS, pincha en el número 1con Fondo verde, una vez dentro pincha casilla STORIES unit 1 classroom land.
Responde inglés dónde están los niños?
A quién están buscando? 
PINCHA AQUÍ

TAREA 2: Dibuja a tu propio árbol y a Norman en él.

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad la enviaseis al correo del maestro especialista para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al ejercicio que estén realizando y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte a través del correo.

MARTES 02/06/2020

LENGUA:

Tarea 1: Lectura diaria 15 minutos.

 Tarea 2: Escritura tarea nº 12 “Describir una persona” páginas 23 y 24.

NATURALES

Tarea 1: Unidad 5: Cuerpos de piedra y Animales de compañía, páginas 78, 79 y 80.

Tarea 2: Visionado:“Los fósiles”.
  

RELIGIÓN

Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda hacer la ficha interactiva y enviarla por la web a su correo electrónico, para que os la pueda corregir.

Enlace: PINCHA AQUÍ
  
VALORES:

Visionado del cuento el valor del esfuerzo diario y dibujo en el cuaderno.



MIÉRCOLES 03/06/2020


LENGUA

Tarea 1: Lectura diaria 15 minutos.

Tarea 2: Competencia lectora nº 16: “Una campesina muy lista”, páginas 37, 38, 39 y 40.

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Problemas nº 18 “Verdadero o Falso·”, páginas 143 y 144.


MUSICA

Os planteo esta actividad de percusión corporal. Con la ayuda del vídeo tienen que ir realizando un acompañamiento basado en la percusión corporal.

¡¡¡Atentos que coge velocidad!! 

Las familias que así lo deseen pueden enviarme un vídeo cuando les salga ya bien. no hace falta que sea entero. Muchas gracias

canción: bim bam biri                              


JUEVES 04/06/2020


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Numeración, ficha nº 22: “Los números hasta el 99”, páginas 49 y 50.


SOCIALES

Tarea 1: Unidad 5: “Reconozco las estaciones” páginas 80, 81 y 82.

Tarea 2: Cuento: Las estaciones del año: “Primavera, verano, otoño e invierno”(visionado)



EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana os envío un vídeo "cortito", para visionar en familia, sobre la importancia de tomar frutas y verduras. También os adjunto una tabla donde podréis conocer cuáles son las verduras y las frutas de temporada.

¡Esto no significa que dejemos de movernos...!, podéis repetir los vídeos de mi canal como forma de entrenamiento.






VIERNES 05/06/2020


 LENGUA

Memorización y recitación de la poesía: “La escuela”


INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer un pequeño video. Vamos a intentar esta opción, pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Escritura de diez números en el cuaderno (intentad que sean de diferentes familias).

(Ejemplo; 34: treinta y cuatro, 11: once, 47: cuarenta y siete…)

PLÁSTICA

Esta semana la propuesta es utilizar como tema central el RECICLAJE,
Pudiendo utilizar para ello: botellas, tapones, cartón, corcho, chapas… para crear el objeto que queráis o que más os guste.
Además de los materiales citados anteriormente, podéis utilizar todos los que tengáis en casa.

¡Dejad volar la imaginación y sorprendedme!

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción, pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.