LUNES 01/06/2020
LENGUA Comenzamos la unidad 12 de lengua.
TAREA 1: Copia
el siguiente índice en el cuaderno y dibuja tu animal preferido.
Unidad 12:
-
Ortografía: Repaso de sonidos con dificultad.
-
Gramática:
o El verbo y los
tiempos verbales.
o Sustantivos, artículos,
adjetivos y pronombres personales.
REPASO: Descripción de
animales:
o Presentación: ¿Qué es?
o Aspecto físico: ¿Cómo es su cuerpo?
o Alimentación: ¿Qué come?
o Datos curiosos: Viven muchos años, se camufla, aprende cosas…
MATEMÁTICAS
Comenzamos la Unidad 12. Aquí podéis ver los
contenidos que vamos a trabajar:
-
Cálculo:
Multiplicaciones en vertical y división como reparto.
-
Numeración:
Repaso del 0 al 999.
-
Problemas: Repaso
de problemas de suma, resta, multiplicación y división.
-
Medida: El litro.
Repaso de la hora y de situaciones de compra.
-
Geometría: Tablas
y gráficas.
TAREA 1: Hoy
solo tenéis que hacer una actividad interactiva para repasar numeración,
cálculo y tablas de multiplicar. Una vez terminada la enviáis a mi correo.
INGLÉS
Nuevamente vamos a utilizar la web interactiva de
Oxford, pero hoy os dejo un enlace más directo.
Cuando entréis solo tenéis que seleccionar la historia Unit 2: A new house for
the 3 bears.
Tarea 1. Contesta en español a las siguientes cuestiones:
-
¿Dónde se muda la
familia de osos?
-
¿En qué partes de
la casa buscan a baby bear?
-
¿Dónde estaba
escondido baby bear?
Tarea 2. Dibuja una casa con las zonas explicadas en la
historia.
INFO. Familias: Esta tarea de inglés hay que enviársela al correo de la maestra
Maika. Os lo recuerdo aquí: maika200922@hotmail.com.
MARTES 02/06/2020
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Hoy
empezaremos recordando qué es y qué medimos con la unidad del litro.
El litro es la unidad que nos sirve para medir la capacidad.
Os estaréis preguntando qué es la capacidad, muy fácil!!!...es la cantidad de
líquido que cabe en un recipiente.
Ahora vamos a recordar que 1 litro = 1L
se puede repartir en 2 recipientes iguales de medio litro= ½ L
y también se puede repartir en 4 recipientes iguales
de un cuarto = ¼ L
En el siguiente video se explica el concepto del litro,
medio litro y un cuarto de litro. Estad muy atentos/as.
Tarea 2: ¡Ahora
vamos a experimentar! Vamos a necesitar un bote o botella vacío de
leche, zumo o agua de 1L.
-
Ese bote lo vais
a llenar de agua del grifo y tendréis 1L de agua.
-
A continuación
vais a repartir el agua del bote en dos recipientes iguales (por ejemplo dos
tazas grandecitas), deben tener la misma cantidad de agua y obtendréis dos
recipientes de medio litro.
-
Y por último, los
dos recipientes de medio litro los volveréis a repartir en otros dos
recipientes iguales (por ejemplo vasos) y obtendréis cuatro cuartos de litro.
SOCIALES
Tarea 1:
Vamos a repasar los Paisajes de Interior. Lee en la siguiente imagen y
recuerda:
Ahora estad atentos/as al siguiente vídeo:
Tarea 2: A
continuación tenéis que copiar las siguientes definiciones en el cuaderno,
poniendo el título; Paisajes de Interior.
EDUCACIÓN FÍSICA
Esta semana el maestro Juanlu os envía un vídeo
cortito, para ver en familia, sobre la importancia de tomar frutas y verduras.
También os adjunta una tabla donde podréis ver cuáles
son las frutas y verduras de temporada.
¡Esto no significa que dejéis de moveros! Podéis
repetir los vídeos de su canal como forma de entrenamiento.
MIÉRCOLES 03/06/2020
LENGUA
Para terminar el curso vamos a repasar la Descripción
de Animales, podéis buscar en el cuaderno de lengua las cositas que ya hicimos
para ir recordando.
Tarea 1: Comenzamos
copiando el mapa de la Descripción de Animales. Para ello colocar el cuaderno
apaisado y copiar el mapa desde el centro hacia afuera. Sed cuidadosos/as y
limpios/as.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: A
continuación os pongo una actividad interactiva para trabajar el concepto del
litro. Una vez terminada mandarla a mi correo.
RELIGIÓN
Tarea 1: Vuestra
seño Mª Carmen os envía una actividad interactiva sobre la Virgen María. Una
vez terminada mandarla a su correo mamenloga@gmail.com
Tarea 2: Tenéis
que dibujar bonitas flores de colores alrededor del dibujo de la Virgen que
hicisteis la semana pasada.
JUEVES 04/06/2020
LENGUA
Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno un dictado para
repasar sonidos con dificultad ortográfica.
Tarea1: Lee
el dictado fijándote bien en las palabras con c/q y en las oraciones
exclamativas.
Todos
los sábados por la noche mis padres compran una pizza y muchas rosquillas. El
repartidor nos la trae en una caja que siempre está quemando y nos damos un
gran banquete. ¡Me encanta la pizza con mucho queso! Mientras nos comemos la
pizza vemos una película que comentamos al terminar. ¡Es el mejor día de la
semana!
Tarea
2: Mamá o papá te lo dictarán y
tienes que escribirlo en tu cuaderno.
Tarea
3: Corrígelo con el color rojo.
Tienes que revisarlo con el modelo delante y subrayar con rojo las palabras con
error. Luego copia debajo esas palabras bien escritas.
Tarea
4: Dibuja tu pizza favorita.
SOCIALES
Tarea 1:
Repasa en tu cuaderno los paisajes de interior (lo copiaste el martes).
Tarea 2: Os
mando una actividad interactiva para repasar lo trabajado hasta ahora sobre los
distintos tipos de paisaje “El paisaje”. En esta actividad encontraréis vídeos
de repaso. Una vez terminada tenéis que enviarla a mi correo.
VIERNES 05/06/2020
LENGUA
Tarea 1: Comenzamos
haciendo el diario del cuento que os hayáis leído esta semana.
Tarea 2: Vamos
a repasar el verbo y cómo cambia según cuándo sucede la acción, a esto le
llamamos los tiempos verbales. Atención al vídeo:
Tarea 3: A
continuación os mando una actividad interactiva “Pasado, presente y futuro”,
para comprobar que lo estáis entendiendo. Una vez terminada la enviáis a mi
correo.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Hoy
trabajaremos en nuestro cuaderno la resolución de problemas. Tenéis que
copiarlos y resolverlos.
-
Esteban da de
comer a sus caballos. Tiene que repartir 32 verduras entre 4 caballos. ¿Cuántas
verduras le dará a cada uno?
-
Rocío tiene 3
cajas con 323 pegatinas en cada una. ¿Cuántas pegatinas tiene en total?
-
En patio de
infantil hay jugando 68 niños. Y en el patio de primaria hay 145. ¿Cuántos
niños hay más en el patio de primaria que en el de infantil?
-
El pastelero ha
hecho 236 bollitos de crema y 75 más de chocolate que de crema. ¿Cuántos
bollitos de chocolate ha hecho?
-
Sara ha pescado 42
salmones y Lucas el triple. ¿Cuántos ha pescado Lucas?
INFO. Familias: Me gustaría que estos problemas me los enviaseis a mi correo para
poder supervisar cómo lo están haciendo. Para ello podéis hacer una foto al
cuaderno y enviarla.
MÚSICA
La tarea para esta semana es ver el siguiente vídeo
con el que vais a repasar el lenguaje musical. No es necesario elaborar el
juego.