miércoles, 20 de mayo de 2020

SEMANA 7 (5º Primaria)


LUNES 25/05/2020

LENGUA:

Esta semana empezaremos repasando la unidad 10 que ya hemos finalizado.

TAREA 1:Hacer las actividades 3, 4 y 5 de las pp. 182 y 183.



MATEMÁTICAS:

Hoy empezaremos un tema nuevo, la unidad 9 “Longitud, capacidad, masa y superficie”.

TAREA 1:
 Ver vídeo sobre la longitud:



Ver vídeo sobre la conversión de unidades: 




TAREA 2: Leer la p. 166 y las actividades 1, 2 y 3 de esa página.



INGLÉS:

Hoy continuaremos con actividades de gramática para repasar la estructura:
I/ You/ We / Theyhaveto + infinitivo// I haveto do myhomework.
I/ You /We / Theydon’thaveto+ infinitivo // I don’thavetogotothesupermarket.
He / She /It(Myfriend) has to + infinitivo//Myfriend has togotothelibrary.
He /She /It(Myfriend) doesn’thaveto + infinitivo.Myfrienddoesn’thavetovisitthemuseum.

TAREA 1: Ver vídeo:



TAREA 2: Hacer las actividades 2 y 3 de la p. 51 del Activitybook.

Ver ficha adjunta:



INFO. Familias: Me gustaría que la actividadnº 3 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


MARTES 26/05/2020

LENGUA:

Seguiremos repasando las últimas actividades de la unidad 10.

TAREA 1:Hacer las actividades 6, 7 y 9 de la p. 183.

INFO. Familias: Me gustaría que las actividadesnº6 y 9 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo

MATEMÁTICAS:


Hoy continuaremos con otras unidades de medida, esta vez con las de capacidad:

TAREA 1:Ver vídeo: 



TAREA 2:Leer la p. 167 y hacer las actividades 1, 2 y 3.


NATURALES:

Hoy repasaremos la unidad 7 la cual ya hemos finalizado:

TAREA 2:Hacer los ejercicios de repaso de la p. 116: 1, 2 y 3.

INFO. Familias: Me gustaría que las actividades2 y 3 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


EDUCACIÓN FÍSICA:

Para terminar, vuestro maestro preferido os deja unas orientaciones para manteneros en forma y disfrutar muchísimo. ¡No os perdáis sus vídeos!

Esta semana trabajamos la coordinación y visionamos un vídeo sobre que es la alimentación saludable. Podéis enviarme alguna foto trabajando a juanluvenegas@gmail.com

No olvidéis que es bueno hacer media hora de ejercicio físico al día y que podéis repetir las actividades de educación física todas las veces que podáis..., "la repetición del gesto es la base de la perfección en entrenamiento deportivo". 

VÍDEOS:






MIÉRCOLES 27/05/2020


LENGUA:

Hoy empezaremos una nueva unidad, el tema 11: “Héroes y heroínas”.
TAREA 1:Leer la obra teatral: “Se necesita héroe” pp.186 y 187.
TAREA 2:Hacer el test de comprensión lectora de la p. 188.

MATEMÁTICAS:


Hoy repasaremos las relaciones entre las unidades de masa:

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Leer la p. 168 y hacer las actividades 1, 2 y 3 de esa página.

FRANCÉS:

Vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

TAREA 1: observar las siguientes fichas para recordar y ampliar el vocabulario referente a las tiendas de alimentos

TAREA 2:
Copier et compléter les phrasessuivantes (copiar y completar las frases)
-Quand je veux une baguette, je vais à …
-Quand tu veux du saumon, tu vas à …
-Quandilveut du poulet, il va à …
-Quandelleveut… , elle va à la pâtisserie.
-Quand je veux… , je vais à l'épicerie.
-Quand tu veux… ,tu vas auprimeur de fruits et légumes.

Ver fichas adjuntas:


JUEVES 28/05/2020

LENGUA:

Hoy trabajaremos el vocabulario de “los sufijos intensivos”:

TAREA 1:Ver vídeo:

TAREA 2:Leer p. 189 y hacer las actividades 1, 3 y 4 de esa página.

INGLÉS:

Hoy vamos a hacer una lectura sobre las ropas tradicionales en Escocia y Japón.

TAREA 1:Leer la p. 52y escribir oraciones sobre la ropa que lleváis puesta hoy utilizando el vocabulario del cuadro morado de esa página:

3 oraciones afirmativas y 3 oraciones negativas utilizando la estructura:
I’mwearing a(pink t-shirt)/I’mnotwearinga (blackskirt):
(Yo llevo puesto una camiseta rosa /Yo no llevo puesto una falda negra).


NATURALES:


Hoy terminaremos con las actividades de repaso de la unidad 7:

TAREA 1:Hacer los ejercicios 4, 5 y 6 de la pp.116 y 117.




CIUDADANÍA:

Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes actividades:

TAREA 1: observa el esquema de la regla de las 3 erres. Cuenta alguna vez que hayas reutilizado material antiguo, cómo hiciste para darle un nuevo uso

Ver ficha adjunta:



PLÁSTICA:


Para esta semana os propongo la siguiente manualidad para que la hagáis con materiales reciclados que tengáis en casa.
TAREA 1: Elabora UN PORTAVELAS CON MATERIALES RECICLADOSpara hacer nuestras tardes más divertidas.
¡Espero que os guste!
TAREA 2: Ver vídeo: 

TUTORÍA:

TAREA 1:Ver vídeo:



TAREA 2: Escribe una reflexión de lo que has aprendido con este vídeo.

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para ver lo que han aprendido de este vídeo tan importante para trabajar LA AMISTAD. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


VIERNES 29/05/2020


MATEMÁTICAS:

Terminaremos esta semana con la resolución de problemas con unidades de longitud, masa y capacidad. Acordaros de incluir: “datos, operación y solución”.

TAREA 1:Ver vídeo: 



TAREA 2: Leer p. 169 y hacer los ejercicios 1 y 2 de esa página.

INFO. FAMILIAS: Me gustaría que las actividades 1 y 2 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

MÚSICA:

Vuestro maestro Jon os manda la siguiente tarea:

TAREA 1: Os planteo esta actividad de percusión corporal. Con la ayuda del vídeo tienen que ir realizando un acompañamiento basado en la percusión corporal.

Las familias que así lo deseen pueden enviarme un vídeo cuando les salga ya bien. No hace falta que sea entero. Muchas gracias. jonizcaria@gmail.com 

Ver vídeo: 




RELIGIÓN:


Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os pide que hagáis la siguiente actividad:

TAREA 1:Ver vídeo: 



TAREA 2: Según lo que has visto y escuchado de qué estará lleno el reino de Dios (escribe al menos tres renglones).

VALORES:

Para el alumnado de valores vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

TAREA 1: ahora que estamos superando las diferentes fases de desconfinamiento, hay que mantener ciertas normas hasta llegar a la normalidad. Se han aplazado las fiestas de todos los pueblos y ciudades de España, aunque poco a poco podremos volver a realizar actividades de ocio. Aquí os dejo un vídeo con bailes que mantienen la distancia de seguridad, ¿qué se te ocurre proponer para divertirse en grupo cumpliendo las normas de seguridad?

 (danza barroca)