LUNES 25/05/2020
LENGUA:
Esta semana empezaremos
repasando la unidad 10 que ya hemos finalizado.
TAREA 1:Hacer las actividades 3, 4 y 5 de las pp. 182 y 183.
MATEMÁTICAS:
Hoy empezaremos un tema
nuevo, la unidad 9 “Longitud, capacidad, masa y superficie”.
TAREA 1:
Ver vídeo
sobre la conversión de unidades:
TAREA 2: Leer la p. 166 y las actividades 1, 2 y 3 de esa página.
INGLÉS:
Hoy continuaremos con actividades de gramática para
repasar la estructura:
I/ You/ We / Theyhaveto + infinitivo// I haveto do
myhomework.
I/ You /We / Theydon’thaveto+ infinitivo // I
don’thavetogotothesupermarket.
He / She /It(Myfriend) has to + infinitivo//Myfriend
has togotothelibrary.
He /She /It(Myfriend) doesn’thaveto +
infinitivo.Myfrienddoesn’thavetovisitthemuseum.
TAREA
1: Ver vídeo:
TAREA
2: Hacer las actividades 2 y 3 de la
p. 51 del Activitybook.
Ver
ficha adjunta:
INFO. Familias: Me gustaría que la actividadnº 3 me la
enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al
cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
MARTES 26/05/2020
LENGUA:
Seguiremos
repasando las últimas actividades de la unidad 10.
TAREA 1:Hacer las actividades 6, 7 y 9 de la p. 183.
INFO. Familias: Me gustaría que las actividadesnº6 y 9
me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una
foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo
MATEMÁTICAS:
Hoy continuaremos con otras
unidades de medida, esta vez con las de capacidad:
TAREA
1:Ver vídeo:
TAREA
2:Leer la p. 167 y hacer las
actividades 1, 2 y 3.
NATURALES:
Hoy repasaremos
la unidad 7 la cual ya hemos finalizado:
TAREA
2:Hacer los ejercicios de repaso de
la p. 116: 1, 2 y 3.
INFO. Familias: Me gustaría que las actividades2 y 3 me
la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y
enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para
hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Para terminar, vuestro maestro preferido os deja unas
orientaciones para manteneros en forma y disfrutar muchísimo. ¡No os perdáis
sus vídeos!
Esta semana trabajamos la coordinación y
visionamos un vídeo sobre que es la alimentación saludable. Podéis enviarme
alguna foto trabajando a juanluvenegas@gmail.com
No olvidéis que es bueno hacer media
hora de ejercicio físico al día y que podéis repetir las actividades de
educación física todas las veces que podáis..., "la repetición del gesto
es la base de la perfección en entrenamiento deportivo".
VÍDEOS:
MIÉRCOLES 27/05/2020
LENGUA:
TAREA 1:Leer la obra teatral: “Se necesita
héroe” pp.186 y 187.
TAREA 2:Hacer el test de comprensión lectora
de la p. 188.
MATEMÁTICAS:
Hoy repasaremos las relaciones entre las unidades de
masa:
TAREA 1: Ver
vídeo:
TAREA 2: Leer
la p. 168 y hacer las actividades 1, 2 y 3 de esa página.
FRANCÉS:
Vuestro
maestro Yamal os envía la siguiente tarea:
TAREA 1: observar las siguientes fichas para
recordar y ampliar el vocabulario referente a las tiendas de alimentos
TAREA 2:
Copier et compléter les phrasessuivantes
(copiar y completar las frases)
-Quand je veux une baguette, je vais à …
-Quand tu veux du saumon, tu vas à …
-Quandilveut du poulet, il va à …
-Quandelleveut… , elle va à la pâtisserie.
-Quand je veux… , je vais à l'épicerie.
-Quand tu veux… ,tu vas auprimeur de
fruits et légumes.
Ver fichas adjuntas:
JUEVES 28/05/2020
LENGUA:
Hoy trabajaremos el vocabulario de “los sufijos
intensivos”:
TAREA 1:Ver vídeo:
TAREA 2:Leer p.
189 y hacer las actividades 1, 3 y 4 de esa página.
INGLÉS:
Hoy
vamos a hacer una lectura sobre las ropas tradicionales en Escocia y Japón.
TAREA
1:Leer la p. 52y escribir oraciones
sobre la ropa que lleváis puesta hoy utilizando el vocabulario del cuadro
morado de esa página:
3
oraciones afirmativas y 3 oraciones negativas utilizando la estructura:
I’mwearing
a(pink t-shirt)/I’mnotwearinga (blackskirt):
(Yo
llevo puesto una camiseta rosa /Yo no llevo puesto una falda negra).
NATURALES:
Hoy
terminaremos con las actividades de repaso de la unidad 7:
CIUDADANÍA:
Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes
actividades:
TAREA 1: observa el esquema de la regla de las 3 erres.
Cuenta alguna vez que hayas reutilizado material antiguo, cómo hiciste para
darle un nuevo uso
Ver ficha adjunta:
PLÁSTICA:
Para
esta semana os propongo la siguiente manualidad para que la hagáis con
materiales reciclados que tengáis en casa.
TAREA 1: Elabora UN PORTAVELAS CON MATERIALES RECICLADOSpara hacer nuestras
tardes más divertidas.
¡Espero
que os guste!
TAREA 2: Ver vídeo:
TUTORÍA:
TAREA
1:Ver
vídeo:
TAREA 2: Escribe una reflexión de lo que has aprendido con
este vídeo.
INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi
correo para ver lo que han aprendido de este vídeo tan importante para trabajar
LA AMISTAD. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a
intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que
contacte conmigo a través del correo.
VIERNES 29/05/2020
MATEMÁTICAS:
Terminaremos
esta semana con la resolución de problemas con unidades de longitud, masa y
capacidad. Acordaros de incluir: “datos, operación y solución”.
TAREA
1:Ver
vídeo:
TAREA
2: Leer p.
169 y hacer los ejercicios 1 y 2 de esa página.
INFO. FAMILIAS: Me gustaría que las actividades 1 y 2 me la enviaseis
a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a
intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que
contacte conmigo a través del correo.
MÚSICA:
Vuestro maestro Jon os manda la
siguiente tarea:
TAREA
1: Os planteo esta actividad de
percusión corporal. Con la ayuda del vídeo tienen que ir realizando un
acompañamiento basado en la percusión corporal.
Las
familias que así lo deseen pueden enviarme un vídeo cuando les salga ya bien.
No hace falta que sea entero. Muchas gracias. jonizcaria@gmail.com
Ver
vídeo:
RELIGIÓN:
Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os
manda el siguiente vídeo y os pide que hagáis la siguiente actividad:
TAREA
1:Ver vídeo:
TAREA
2: Según lo que has visto y escuchado
de qué estará lleno el reino de Dios (escribe al menos tres renglones).
VALORES:
Para
el alumnado de valores vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:
TAREA 1: ahora que estamos superando las
diferentes fases de desconfinamiento, hay que mantener ciertas normas hasta
llegar a la normalidad. Se han aplazado las fiestas de todos los pueblos y
ciudades de España, aunque poco a poco podremos volver a realizar actividades
de ocio. Aquí os dejo un vídeo con bailes que mantienen la distancia de
seguridad, ¿qué se te ocurre proponer para divertirse en grupo cumpliendo las
normas de seguridad?
(danza barroca)