miércoles, 20 de mayo de 2020

SEMANA 7 (1º Primaria)


LUNES 25/05/2020

MATEMÁTICAS


TAREA 1: Repaso Unidades y decenas.
Trabajo en el cuaderno.


TAREA 2: Series de 5 en 5 y de 10 en 10.
(Ejemplo: 20, 25, 30, 35… 10, 20, 30, 40, etc)     
                             
INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

LENGUA

TAREA 1: Lectura diaria, 15 minutos.

TAREA 2: Dictado divertido: “Los erizos”en el cuaderno.




INGLÉS

TAREA 1: entra web, pincha libro de primero, entras en stories y pinchas en la unidad 2 ' the magic pencil" Dibuja y nombra dos objetos que reconozcas en la historia, por ejemplo: balón / ball
TAREA 2: responde en español " Con qué dibujaba Olivé?  ¿Qué dibujó Olivé?
Dibuja tu propio monster. PINCHA AQUÍ

INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad la enviaseis al correo del maestro especialista para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al ejercicio que estén realizando y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte a través del correo.


MARTES 26/05/2020

LENGUA:

Tarea 1: Lectura diaria 15 minutos.

 Tarea 2: Escritura tarea 11 “El diario” páginas 21 y 22.

NATURALES

Tarea 1: Unidad 5: Los animales domésticos y salvajes, páginas 76 y 77.

Tarea 2: Visionado, Chús el simpático “Animales domésticos y salvajes”



RELIGIÓN

Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda una tarea interactiva en la web y un dibujo en el cuaderno de la Virgen.


VALORES:

Visionadodel cuento sobre la importancia de decir la verdad: “El hormiguero” y dibujo en el cuaderno.

MIÉRCOLES 27/05/2020

LENGUA

Tarea 1: Lectura diaria 15 minutos.

Tarea 2: Copiado en el cuaderno. Fonemas “que y qui”


INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Geometría, Tabla de Datos, ficha nº 7, páginas 189, 190.


MUSICA
OS PLANTEO ESTA ACTIVIDAD DE PERCUSIÓN CORPORAL.
CON LA AYUDA DEL VÍDEO TIENEN QUE IR REALIZANDO UN ACOMPAÑAMIENTO BASADO EN LA PERCUSIÓN CORPORAL.
¡¡¡ATENTOS QUE COGE VELOCIDAD!! 
  LAS FAMILIAS QUE ASÍ LO DESEEN PUEDEN ENVIARME UN VÍDEO CUANDO LES SALGA YA BIEN. NO HACE FALTA QUE SEA ENTERO. MUCHAS GRACIAS jonizcaria@gmail.com 

CANCIÓN: BIM BAM BIRI     
                         


JUEVES 29/05/2020


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Cuadernillo de Problemas 1.1, páginas 19,20 y 21.


SOCIALES

Tarea 1: Unidad 5: “Noches con mucha luz” páginas 78 y 79.

Tarea 2: Visionado, “Polo Norte y Polo Sur”.





EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana trabajamos la coordinación y visionamos un vídeo sobre que es la alimentación saludable. Podéis enviarme alguna foto trabajando a juanluvenegas@gmail.com

No olvidéis que es bueno hacer media hora de ejercicio físico al día y que podéis repetir las actividades de educación física todas la veces que podáis..., "la repetición del gesto es la base de la perfección en entrenamiento deportivo". 

VÍDEOS:




INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad la enviáseis al correo del maestro especialista para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al ejercicio que estén realizando y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte a través del correo.

VIERNES 22/05/2020

 LENGUA

Memorización y recitación de la poesía: “Mi maceta”



MATEMÁTICAS

Tarea 1: Tabla de datos para trabajar en el cuaderno.




PLÁSTICA

Esta semana la propuesta es trabajar figuras con palillos y plastilina. Además de estos dos materiales, podéis utilizar todos los que queráis.

¡Sed imaginativos/as!

Os dejo unas imágenes, pero vosotros podéis hacerlo como más os guste y con los materiales que tengáis en casa (sino disponéis de los citados anteriormente).




INFO. Familias: Me gustaría que esta actividad me la enviaseis a mi correo para poder verla y evaluarla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.