LUNES 25/05/2020
LENGUA
Tarea 1: Comenzamos
trabajando en nuestro cuaderno copiando el siguiente texto.
Tarea 2: Realizamos
las siguientes tareas sobre el texto copiado:
-
Subraya con rojo
dos nombres propios.
-
Subraya con azul
dos sustantivos comunes.
-
Subraya con verde
dos adjetivos (¿cómo es o cómo está?).
-
Subraya con
naranja dos verbos (¿qué hace?).
Tarea 3: Para
terminar lengua os pongo el siguiente ejercicio de repaso de los pronombres
personales.
Copia las siguientes oraciones sustituyendo la parte
subrayada por un pronombre personal:
-
Eva y su
hermana dibujan en el suelo del
patio.
-
Luis baña a su perro en el río.
-
Elena y tú sois mis mejores amigas.
-
Pedro, Raúl y
yo salimos todas las tardes a dar un
paseo.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Lee y recuerda “la mitad y el tercio”. En esta imagen
también viene explicado el cuarto, échale un vistazo porque es bastante fácil.
Tarea 2: Os mando una actividad interactiva “Mitad y tercio”. Cuando
esté lista la enviáis a mi correo. PINCHA AQUÍ
INGLÉS Volvemos a utilizar la web interactiva de Oxford que
os facilito a continuación.
La ruta para acceder a la tarea de hoy es la
siguiente:
-
1º Desliza hacia
abajo la pantalla y entrar en el libro verde “BIG BRIGHT IDEAS”
-
2º Entrar en el
botón 2.
-
3º Entrar en la
ventana “Stories”.
-
4º Bajar por la
página hasta que encontréis la historia “Starter Alphabet Land”.
Tarea 1. Escuchar la historia “Starter Alphabet Land”. Muy
atento/a porque tienes que adivinar y escribir en tu cuaderno las letras que se
dicen en la historia (Solo tienes que coger la primera letra del dibujo que te
digan los niños, por ejemplo: eleven= e)
Tarea 2. Con las letras que has encontrado antes tienes que
descubrir cuál es la palabra secreta, para ello tienes que ordenarlas.
¡Ánimo es un reto difícil!
INFO. Familias: Si descubres cual es la palabra secreta envíale un correo a la
maestra Maika para que te la corrija. Os lo recuerdo aquí: maika200922@hotmail.com.
MARTES 26/05/2020
MATEMÁTICAS
Hoy repasaremos cálculo y numeración a través de unos
problemas. Recuerda que es muy importante escribir la solución:
-
En la granja de
Isabel hay 167 vacas y en la granja de Rafa 129 vacas más que en la de Isabel.
¿Cuántas vacas hay en la granja de Rafa?
-
El camión de
Manolo lleva 540 cajas de cerezas y el camión de Berta lleva 165 cajas menos
que el de Manolo. ¿Cuántas cajas lleva el camión de Berta?
-
Luis ha
recolectado los tomates de su huerto. Ha llenado 4 cajas con 412 tomates cada
una. ¿Cuántos tomates ha recolectado?
-
Aurora reparte 54
golosinas entre sus 9 amigos. ¿Cuántas golosinas le da a cada uno?
-
Sara tiene 18
cromos y le da la mitad a su hermano. ¿Cuántos cromos le dará?
SOCIALES
Tarea 1:
Comenzaremos con un vídeo donde nos hablarán sobre los Paisajes de Costa. Hay
conceptos que ya trabajamos el curso pasado como isla, playa, acantilado y
cabo. Pero también aparecerán otros conceptos nuevos, como península,
archipiélago, golfo, bahía…
Mirad esta imagen para acercaros un poco a los nuevos
conceptos:
Ahora estad muy atentos al vídeo:
Tarea 2: A
continuación tenéis que copiar las siguientes definiciones.
Paisajes de Costa:
-
Una isla es una porción de tierra rodeada de agua por todas
partes. Un grupo de islas forman un archipiélago.
-
Una península es una porción de tierra rodeada de agua por todas
partes menos por una llamada istmo.
-
Un cabo es una porción grande de tierra que se adentra en el
mar (como un brazo).
-
Un golfo es una entrada del mar en la tierra. Si es pequeña se
llama bahía.
Tarea 3:
Realiza el dibujo lo mejor que te salga y coloca las palabras en su sitio.
EDUCACIÓN FÍSICA
Esta semana trabajamos la coordinación y visionamos un vídeo sobre que es la alimentación saludable. Podéis enviarme alguna foto trabajando a juanluvenegas@gmail.com
No olvidéis que es bueno hacer media hora de ejercicio físico al día y que podéis repetir las actividades de educación física todas las veces que podáis..., "la repetición del gesto es la base de la perfección en entrenamiento deportivo".
MIÉRCOLES 27/05/2020
LENGUA
Tarea 1: Describir
y dibujar el PERSONAJE 3 en el cuaderno. Este personaje es Nobita Nobi el amigo
inseparable de Doraemon.
Antes de empezar recordamos las pautas de escritura en
nuestro cuaderno:
-
No se escribe en
el primer ni último renglón.
-
Comenzamos poniendo
la fecha.
-
Dejamos un
renglón vacío y ponemos: Descripción del personaje 2.
-
Cada párrafo
comienza con sangría (cuatro cuadritos).
-
Entre cada
párrafo dejamos un tren vacío.
Orientaciones
para hacer la descripción:
-
Podéis usar como modelo
la descripción de Ángel que copiasteis hace varias semanas.
-
Poneros la flor de la
descripción de personas delante, fijaros bien de qué tenéis que hablar en cada
párrafo y comenzamos escribiendo ideas cortas que se pueden unir con el punto o
con la coma.
-
La descripción debe
tener al menos 70 palabras. Para conseguirlo puedes emplear adjetivos.
-
Vuestra descripción
tiene que tener los cuatro párrafos;
Párrafo 1: Aspecto físico.
Párrafo 2: Aspecto personal.
Párrafo 3: Vestuario.
Párrafo 4: Aficiones.
INFO. Familias: Me gustaría que esta descripción me la enviaseis a mi correo para
poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Os mando una actividad interactiva “Tabla del 9”, una
vez terminada me la enviáis a mi correo. Para acceder a ella PINCHA AQUÍ.
RELIGIÓN
Tarea 1: Vuestra seño Mª. Carmen os manda una actividad
interactiva “Aprendemos sobre María”, una vez terminada la podéis autocorregir
(no hay que enviarla). Para acceder a ella PINCHA AQUÍ.
JUEVES 28/05/2020
LENGUA
Como cada jueves nos toca trabajar un dictado. Vamos a
repasar las oraciones exclamativas, el uso de la coma y palabras con mp/mb.
Tarea1: Lee
el dictado detenidamente.
La semana pasada visitamos el parque de bomberos. Allí
siempre están preparados los cascos, las chaquetas, las botas y los guantes,
por si los bomberos tienen que cambiarse. Cuando suena la campana bajan por una
barra y entran en acción. Los camiones están limpios y relucientes. ¡Qué
divertido es ser bombero!
Tarea
2: Mamá o papá te lo dictarán y
tienes que escribirlo en tu cuaderno. (Podéis indicarles el punto, pero no se
les indicarán las comas ni el signo de exclamación)
Tarea
3: Corrígelo con el color rojo.
Tienes que revisarlo con el modelo delante y subrayar con rojo las palabras o
signos con error. Luego copia debajo esas palabras o las oraciones con signos
bien escritas.
Tarea
4: Dibuja un bombero.
SOCIALES
Tarea 1: Repasa
en tu cuaderno los paisajes de costa (lo copiaste el martes).
Tarea 2: Os
mando una actividad interactiva para repasar lo trabajado “Paisajes de costa”. Una
vez terminada tenéis que enviarla a mi correo.
VIERNES 29/05/2020
LENGUA
Tarea 1: Comenzamos
haciendo el diario del cuento que os hayáis leído esta semana.
Tarea 2: Vamos
a trabajar en el cuadernillo azul de lengua “Taller de escritura”. Tenéis que
hacer las páginas 21 y 22 (Fichas 18
y19).
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Vamos
a repasar que es una tabla de datos y una gráfica de barras. Atentos/as a las
siguientes imágenes.
Tarea 2: Os
mando una actividad interactiva para repasar lo trabajado “Tablas de datos”.
Una vez terminada tenéis que enviarla a mi correo.
MÚSICA
El
maestro Jon os propone una actividad de percusión corporal. Con la ayuda del siguiente
vídeo tenéis que ir realizando un acompañamiento de percusión corporal.
¡Atentos que coge velocidad!
INFO. Familias: Las familias que lo deseen podrán enviarle un trocito de su
acompañamiento en vídeo. Aquí os dejo el correo del maestro: jonizcaria@gmail.com