MARTES 16/06/2020
LENGUA:
Esta semana empezaremos el último tema de
lengua, la unidad 12: “La música”, el cual hemos adaptado para poder llevarlo
acabo en estas difíciles circunstancias del estado de alarma.
Hoy vamos a aprender los
usos de los enlaces e interjecciones.
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Leer la p. 206 y hacer las actividades 1, 2, 3 y 4 de la
p.207.
INFO. Familias: Me gustaría que la
actividad nº2 de la p. 207 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer
una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien
tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
MATEMÁTICAS:
Hoy continuaremos con la unidad 10: “Sistema
sexagesimal” trabajando con las unidades de medida de los ángulos:
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Leer la p.190 y hacer las actividades 1, 2 y 3 de la pp.190
y 191
INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº2 de la
p.190 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno
y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para
hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
INGLÉS:
Hoy empezaremos
la última unidad nº6: “At the summer camp” (“En un campamento de verano”) la
cual hemos tenido que adaptar debido a las circunstancias del estado de alarma.
TAREA 1: Leer y copiar el vocabulario de la
p. 60 y hacer un dibujo de cada una de las actividades recreativas y hacer el 4
de la p.60 adivinando las palabras del vocabulario nuevo del tema 6.
AYUDA
VOCABULARIO: climb a mountain, cook on the campfire, go caving, go fishing, go
kitesurfing, go to the beach, play volleyball, swim in the lake, take photos,
visit a castle: (escalar una montaña, cocinar en la hoguera, ir a explorar
cuevas, ir a pescar, ir a hacer kitesurfing, ir a la playa, jugar al voleibol,
nadar en un lago, hacer fotos, visitar un castillo).
MIÉRCOLES 17/06/2020
LENGUA:
Hoy
realizaremos actividades de ortografía trabajando con los signos de puntuación:
la raya, las comillas y el paréntesis.
TAREA 1: Leer la p.
208 y hacer las actividades 2, 3 y 5 de las pp. 208 y 209.
MATEMÁTICAS:
Hoy
repasaremos la clasificación de ángulos que ya hemos trabajado en unidades
anteriores:
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Hacer las actividades 2 y 3 de la
p.192 dibujando y clasificando los distintos tipos de ángulos.
SOCIALES:
Hoy empezaremos un tema nuevo, la unidad 8: “Viajamos a la Edad
Moderna”.
TAREA 1: Ver vídeo
explicativo:
TAREA 2: Leer la
pp.130 y 131 y hacer las actividades 1 y 2 de la p.131.
INFO. Familias: Me gustaría que la
actividad nº1 de la p.131 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla.
Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta
opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a
través del correo.
EDUCACIÓN FÍSICA:
Esta semana os envío un vídeo de 4 minutos para ver en familia sobre la importancia del desayuno; enmarcado en los
contenidos de hábitos saludables. No olvides mantenerte activo haciendo 30
minutos de ejercicio físico al día. Puedes recurrir a algunos de mis vídeos
para llevar a cabo alguna rutina.
JUEVES 18/06/2020
LENGUA:
TAREA 1: Hacer el
dictado de la p.209 “Una afición precoz” con la ayuda de un miembro de la
familia y corregirlo con ayuda del libro.
MATEMÁTICAS:
Hoy realizaremos
actividades de repaso de la unidad 10 que ya hemos finalizado y adaptado debido
a las circunstancias del estado de alarma:
TAREA 1: Hacer las actividades de repaso 1, 2
y 3 de la p.194 realizando conversiones de unidades de medida de tiempo.
FRANCÉS:
Vuestro
maestro Yamal os envía la siguiente tarea:
TAREA 1: copiar y completar el ejercicio de la imagen adjunta, “Où
est le lapin?”
TAREA 2: escucha la canción y aprende a felicitar
el cumpleaños en francés (joyeux anniversaire)
(joyeux
anniversaire)
TAREA 3: observa el vídeo que explica cómo
fabricar tu propio papel de regalo ecológico (papier cadeau) reciclando
materiales usados.
(emballage cadeau
écolo)
INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis estas tareas a mi correo personal.
Muchas gracias.
VIERNES 19/06/2020
LENGUA:
TAREA 1: Para finalizar este tema realizaremos una ficha de
repaso de última unidad trabajada, la nº12:
MATEMÁTICAS:
TAREA 1: Hoy
terminaremos de repasar la unidad 10 con las siguientes actividades de repaso
de las unidades de medida de ángulos y clasificación de éstos: 5, 6 y 8 de las
pp.194 y 195 (incluyendo datos, operaciones y soluciones).
INGLÉS:
Hoy vamos a trabajar
las estructuras del futuro utilizando “going to” (“ir a hacer algo”) para
planes de actividades en un tiempo futuro.
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Copiar el cuadro del “going to” de
la p. 61 y escribir tres oraciones sobre planes de futuro para las
vacaciones de este verano y tres oraciones sobre los planes de vacaciones de tu
mejor amigo/a y traducirlos al español. Ejemplos:
I’m going to go to the beach
(Yo voy a ir a la playa)
She is going to go kitesurfing
(Ella va a hacer kitesurfing)
INFO. Familias: Me gustaría que estas 6 oraciones en
inglés y en español me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una
foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
SOCIALES:
Hoy terminaremos
la unidad 8 ya que hemos tenido que adaptar los contenidos de las
programaciones debido a las circunstancias del estado de alarma.
TAREA 1: Ver vídeo:
TAREA 2: Leer las pp. 132 y 133 y hacer las actividades 1, 2 y 3 de la p. 133
INFO. Familias: Me gustaría que la actividad
nº1 de la p.133 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al
cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene
dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
CIUDADANÍA:
Vuestro
maestro Yamal os envía las siguientes actividades:
TAREA 1: visionado del cuento “El cazo de Lorenzo”.
¿Qué mensaje nos transmite? ¿Estás de acuerdo?
(cazo de Lorenzo)
RELIGIÓN:
Para el
alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os
pide que hagáis la siguiente actividad:
TAREA 1: Hacer una ficha interactiva sobre la
solidaridad a través del siguiente enlace:
VALORES:
TAREA 1: el próximo día 21 de junio es la fiesta
de la música. Quiero compartir con vosotros un fragmento de los Simpsons en el
que Lisa, con su saxofón, hace un homenaje a un amigo suyo músico de jazz que
se acaba de morir. Para las personas de mi generación, hay muchas cosas que
relacionamos con lo que aprendimos de pequeños viendo esta serie, por ejemplo
las referencias que hacen a películas, canciones, grupos de música… También se
dice que muchas de las cosas que ocurren ya las predijeron en la serie
(Simpson jazzman)