miércoles, 10 de junio de 2020

SEMANA 10 (5º Primaria)


MARTES 16/06/2020

LENGUA:
Esta semana empezaremos el último tema de lengua, la unidad 12: “La música”, el cual hemos adaptado para poder llevarlo acabo en estas difíciles circunstancias del estado de alarma.

Hoy vamos a aprender los usos de los enlaces e interjecciones.

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Leer la p. 206 y hacer las actividades 1, 2, 3 y 4 de la p.207.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº2 de la p. 207 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



MATEMÁTICAS:

Hoy continuaremos con la unidad 10: “Sistema sexagesimal” trabajando con las unidades de medida de los ángulos:

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Leer la p.190 y hacer las actividades 1, 2 y 3 de la pp.190 y 191


INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº2 de la p.190 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

INGLÉS:

Hoy empezaremos la última unidad nº6: “At the summer camp” (“En un campamento de verano”) la cual hemos tenido que adaptar debido a las circunstancias del estado de alarma.

TAREA 1: Leer y copiar el vocabulario de la p. 60 y hacer un dibujo de cada una de las actividades recreativas y hacer el 4 de la p.60 adivinando las palabras del vocabulario nuevo del tema 6.

AYUDA VOCABULARIO: climb a mountain, cook on the campfire, go caving, go fishing, go kitesurfing, go to the beach, play volleyball, swim in the lake, take photos, visit a castle: (escalar una montaña, cocinar en la hoguera, ir a explorar cuevas, ir a pescar, ir a hacer kitesurfing, ir a la playa, jugar al voleibol, nadar en un lago, hacer fotos, visitar un castillo).



MIÉRCOLES 17/06/2020

LENGUA:

Hoy realizaremos actividades de ortografía trabajando con los signos de puntuación: la raya, las comillas y el paréntesis.

TAREA 1: Leer la p. 208 y hacer las actividades 2, 3 y 5 de las pp. 208 y 209.


MATEMÁTICAS:


Hoy repasaremos la clasificación de ángulos que ya hemos trabajado en unidades anteriores:

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Hacer las actividades 2 y 3 de la p.192 dibujando y clasificando los distintos tipos de ángulos.

SOCIALES:

Hoy empezaremos un tema nuevo, la unidad 8: “Viajamos a la Edad Moderna”.

TAREA 1: Ver vídeo explicativo: 



TAREA 2: Leer la pp.130 y 131 y hacer las actividades 1 y 2 de la p.131.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº1 de la p.131 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



EDUCACIÓN FÍSICA:

Esta semana os envío un vídeo de 4 minutos para ver en familia sobre la importancia del desayuno; enmarcado en los contenidos de hábitos saludables. No olvides mantenerte activo haciendo 30 minutos de ejercicio físico al día. Puedes recurrir a algunos de mis vídeos para llevar a cabo alguna rutina. 


JUEVES 18/06/2020

LENGUA:

Seguiremos con ejercicios de ortografía de la unidad 12:
TAREA 1: Hacer el dictado de la p.209 “Una afición precoz” con la ayuda de un miembro de la familia y corregirlo con ayuda del libro.

MATEMÁTICAS:


Hoy realizaremos actividades de repaso de la unidad 10 que ya hemos finalizado y adaptado debido a las circunstancias del estado de alarma:

TAREA 1: Hacer las actividades de repaso 1, 2 y 3 de la p.194 realizando conversiones de unidades de medida de tiempo.


FRANCÉS:

Vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

TAREA 1: copiar y completar el ejercicio de la imagen adjunta, “Où est le lapin?”

TAREA 2: escucha la canción y aprende a felicitar el cumpleaños en francés (joyeux anniversaire)
 (joyeux anniversaire)



TAREA 3: observa el vídeo que explica cómo fabricar tu propio papel de regalo ecológico (papier cadeau) reciclando materiales usados.
 (emballage cadeau écolo)


INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis estas tareas a mi correo personal. Muchas gracias.


VIERNES 19/06/2020


LENGUA:

TAREA 1: Para finalizar este tema realizaremos una ficha de repaso de última unidad trabajada, la nº12:



MATEMÁTICAS:

TAREA 1: Hoy terminaremos de repasar la unidad 10 con las siguientes actividades de repaso de las unidades de medida de ángulos y clasificación de éstos: 5, 6 y 8 de las pp.194 y 195 (incluyendo datos, operaciones y soluciones).

INGLÉS:

Hoy vamos a trabajar las estructuras del futuro utilizando “going to” (“ir a hacer algo”) para planes de actividades en un tiempo futuro.

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Copiar el cuadro del “going to” de la p. 61 y escribir tres oraciones sobre planes de futuro para las vacaciones de este verano y tres oraciones sobre los planes de vacaciones de tu mejor amigo/a y traducirlos al español. Ejemplos:

I’m going to go to the beach (Yo voy a ir a la playa)
She is going to go kitesurfing (Ella va a hacer kitesurfing)

INFO. Familias: Me gustaría que estas 6 oraciones en inglés y en español me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



SOCIALES:


Hoy terminaremos la unidad 8 ya que hemos tenido que adaptar los contenidos de las programaciones debido a las circunstancias del estado de alarma.

Aprenderemos el reinado de los Reyes Católicos y la llegada a América.

TAREA 1: Ver vídeo: 



TAREA 2: Leer las pp. 132 y 133 y hacer las actividades 1, 2 y 3 de la p. 133

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº1 de la p.133 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

CIUDADANÍA:

Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes actividades:

TAREA 1: visionado del cuento “El cazo de Lorenzo”. ¿Qué mensaje nos transmite? ¿Estás de acuerdo?
 (cazo de Lorenzo)



INFO. FAMILIAS: Necesito que esta tarea me la enviéis a mi correo personal: yamalrg89@gmail.com



RELIGIÓN:


Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os pide que hagáis la siguiente actividad:

TAREA 1: Hacer una ficha interactiva sobre la solidaridad a través del siguiente enlace:


INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis la ficha a mi correo personal: mamenloga@gmail.com

VALORES:

TAREA 1: el próximo día 21 de junio es la fiesta de la música. Quiero compartir con vosotros un fragmento de los Simpsons en el que Lisa, con su saxofón, hace un homenaje a un amigo suyo músico de jazz que se acaba de morir. Para las personas de mi generación, hay muchas cosas que relacionamos con lo que aprendimos de pequeños viendo esta serie, por ejemplo las referencias que hacen a películas, canciones, grupos de música… También se dice que muchas de las cosas que ocurren ya las predijeron en la serie
 (Simpson jazzman)



INFO. FAMILIAS: Necesito que esta tarea me la enviéis a mi correo personal: yamalrg89@gmail.com