jueves, 23 de abril de 2020

SEMANA 3 (6º Primaria)


LUNES 27/04/2020

MATEMÁTICAS


TAREA 1: Pág. 14 Ficha 1. Comparación de números decimales.
                      

LENGUA

Tarea 1: Páginas 16 y 17. La ortografía. El uso de la ll y la y.
La actividad 6 la copiamos entera.


INGLÉS

Tarea 1:

Ver vídeo para repasar y aprender el pasado simple en inglés:
 

Tarea 2: Estudiar otros 15 verbos más de la lista de los verbos irregulares en pasado simple y repasar los que hemos estudiado hasta ahora. 


SOCIALES

TAREA 1: Comenzamos a realizar las actividades del libro digital de la unidad 5. “Las actividades económicas en Europa y España”. No olvidar que tenéis la opción de autocorrección.

RELIGIÓN

TAREA 1: La actividad para esta semana consiste en escribir una carta de al menos 5 líneas de ánimo en el confinamiento para algún amigo. Terminarla con el mensaje: ALELUYA, DIOS ESTÁ VIVO.

Visionado del siguiente vídeo:



MARTES 28/04/2020

MATEMÁTICAS

TAREA 1: Página 15. Ficha 2. Aproximación de números decimales.

SOCIALES

TAREA 1: Seguir realizando las actividades del libro digital de la unidad 5. “Las actividades económicas en Europa y España”. No olvidar que tenéis la opción de autocorrección.

EDUCACIÓN FÍSICA






LENGUA

TAREA 1: Escribir una receta. Páginas 18 y 19.

¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!: La actividad 4 se envía para corregir. (TAREA PARA EL VIERNES 1 DE MAYO)


MIÉRCOLES 29/04/2020

LENGUA

TAREA 1: Competencia lectora. Una anécdota artística. Páginas 20 y 21.

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Páginas 16 y 17. Actividades 1, 2, 3, 4 y 5. Suma y resta de números decimales. Los problemas no hace falta copiarlos. Hacemos un dibujo, anotamos los datos y realizamos la operación/ones necesarias. Por último escribimos claramente la solución.
Ejemplo: Solución: dentro de 3 días podremos salir a pasear.

¡¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!: los problemas se envían para corregir.

INGLÉS

Tarea 1:

Hacer los ejercicios 2 y 3 de la página 39 del activity book. 
2) Marcar con una X las casillas correctas según si el verbo está en afirmativa, negativa, regular (terminado en -ed) o irregular (de la lista de verbos irregulares)
3) Escribir frases afirmativas o negativas en pasado mirando la información de la tabla que aparece arriba. Ejemplo: "Zoe went to the cinema// Zoe didn't go to the cinema", fijándonos si tiene un tick (afirmativa) y si tiene una x (negativa).



JUEVES 230/04/2020


FRANCÉS

TAREA 1: escuchar otra vez la canción de las tareas domésticas
 (chanson des tâches ménagères)



TAREA 2: copiar vocabulario en el cuaderno

QUI FAIT...? (¿Quién hace...?)

-C'est moi (soy yo)

-C'est toi (eres tú)

-C'est lui (es él)

-C'est elle (es ella)


Otras formas pueden ser: tous les deux (los dos), ensemble (juntos), moitié/moitié o cinquante/cinquante (mitad y mitad)

TAREA 3(opcional): observar la entrevista sobre el reparto de las tareas en casa
(le partage des tâches ménagères)



SOCIALES

TAREA 1: Terminar las actividades del libro digital de la unidad 5. “Las actividades económicas en Europa y España”. No olvidar que tenéis la opción de autocorrección.


VIERNES 1/05/2020  (FESTIVO)


*ENVIAR A VUESTRO QUERIDO MAESTRO LA RECETA QUE ESCRIBISTÉIS EL MARTES. LOS QUE PODÁIS LO HACÉIS ESCRITO POR ORDENADOR. SI USTEDES LA REALIZÁIS EN CASA ME PODÉIS ADJUNTAR UNA FOTO.

¡¡¡UN FUERTE ABRAZO Y BUEN PROVECHO!!!