LUNES 27/04/2020
LENGUA
TAREA 1: Hoy
comenzamos repasando los pronombres personales.
“Los pronombre personales son palabras que sustituyen
a los sustantivos en la oración. Son pronombres personales; yo, tú, él, ella,
nosotros/as, vosotros/as y ellos/as”
Escribe en tu cuaderno las siguientes oraciones
sustituyendo el sustantivo marcado por un pronombre personal. Os pongo un
ejemplo:
Gema
juega en el parque con su hermano.
Ella juega
en el parque con su hermano.
¡Vamos allá!
Egoi y Juan José están en el patio del colegio.
Izhan
juega a los cromos con su amigo Fabián.
María
busca el estuche de su madre en la mochila.
Valeria y Ana quieren ir a comer juntas.
TAREA 2: Tenemos
en casa el cuadernillo azul de lengua “Taller de escritura”. Tenéis que hacer
la página 18 (Ficha 15).
MATEMÁTICAS
TAREA 1: Vamos
a repasar lo que ya sabemos sobre los Cuerpos Geométricos. Mira esta
imagen:
RECUERDA: Son cuerpos geométricos las figuras que
tienen volumen y ocupan un lugar en el espacio.
TAREA 2: Ahora vamos a profundizar un poco más, trabajando los
prismas y las pirámides. Atentos al vídeo.
TAREA 3: Para terminar os mando una actividad interactiva
“Clasifica los cuerpos geométricos”. Para acceder a ella tenéis que iros a mi
blog;
INGLÉS
Ficha 1. A continuación os presento una ficha con dos
actividades sobre las estaciones del año.
Ejercicio 1: Dibuja y escribe el nombre de la estación
fijándote en las letras que la componen.
Ejercicio 2: Completa los dibujos en tu cuaderno y
copia debajo la estación correcta.
MARTES 28/04/2020
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Hoy
trabajaremos en nuestro cuaderno numeración y problemas. Aquí tenéis la
propuesta.
-
Serie +50: Desde
el 500 al 950.
-
Escribe los
signos > o < en las siguientes parejas de números (podéis ponerles las
parejas que queráis):
901__900 987__978 999__909 906__960
938__983 941__914 926__962 972__927
-
Escribe cómo se
leen seis números de la familia del 900.
-
Una chaqueta
cuesta 82 euros. ¿Cuánto me costarán cuatro chaquetas iguales?
-
Mi hermano tiene
157 euros y yo tengo 49 euros menos que él. ¿Cuánto dinero tengo?
NATURALES
Tarea 1:
Leer página 94. Conocemos los ordenadores. Repasamos las partes de un ordenador
y otros aparatos que se pueden conectar.
Tarea
2: Actividades de la página 95.
EDUCACIÓN FÍSICA
Atentos a las orientaciones del maestro de Educación
Física y a sus vídeos de entrenamiento. Recordar: CUERPO SANO, MENTE SANA.
MIÉRCOLES 29/04/2020
LENGUA
Tarea 1: Describir
y dibujar el PAISAJE 3. Comenzamos recordando las pautas de escritura en
nuestro cuaderno:
-
No se escribe en
el primer ni último renglón.
-
Comenzamos
poniendo la fecha.
-
Dejamos un
renglón vacío y ponemos: Descripción del paisaje 3.
-
Cada párrafo
comienza con sangría (cuatro cuadritos).
-
Entre cada
párrafo dejamos un tren vacío.
Orientaciones
para hacer la descripción:
-
Leeros en la unidad 9
del cuaderno una de las descripciones modelos que tenéis pegadas y fijaros bien
en los párrafos.
-
Debes usar los recursos
lingüísticos de la unidad 9 (delante, a la derecha, al fondo, cerca de…)
-
La descripción debe
tener al menos 70 palabras. Para conseguirlo puedes emplear adjetivos.
-
Vuestra descripción
tiene que tener los cuatro párrafos;
Párrafo 1: Tipo de paisaje.
Párrafo 2: Elementos naturales.
Párrafo 3: Elementos construidos.
Párrafo 4: Otros datos o experiencias.
INFO. Familias: Me gustaría que esta descripción me la enviaseis a mi correo para
poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Os
mando una actividad interactiva “Repaso de las tablas”. Para acceder a ella
tenéis que iros a mi blog;
RELIGIÓN
Esta semana vuestra seño Mª. Carmen os envía una
canción en el siguiente vídeo.
Tarea 1: Escuchar
la canción y acompañarla con palmadas.
Tarea 2: En
la cruz que dibujamos la semana pasada añadir la siguiente oración; JESÚS, AMÓ,
CURÓ Y RESUCITÓ.
JUEVES 30/04/2020
LENGUA
Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno un dictado para
repasar palabras con br/bl y palabras con mp/mb.
Tarea1: Lee
el dictado detenidamente.
Al
encender la lámpara del patio de su casa, Amparo vio acercarse un ciempiés junto
a la alfombra. Después, jugando en el jardín bajo la sombra de un árbol, junto
al columpio, vio también una enorme lombriz. Fue a contárselo a su amiga
Blanca. Ésta la acompañó hasta su casa para ver los bichitos. Allí cogieron una
caja de cables vacía y los pusieron dentro de ella. Al día siguiente, los
llevarían al colegio para enseñárselos a todos sus compañeros.
Tarea
2: Mamá o papá te lo dictarán y
tienes que escribirlo en tu cuaderno. (Cuando hay un acento podéis subir el
tono de voz para que lo detecten)
Tarea
3: Corrígelo con el color rojo.
Tienes que revisarlo con el modelo delante y subrayar con rojo las palabras con
error. Luego copia debajo esas palabras bien escritas.
Tarea
4: Dibuja los bichitos que salen
en este dictado.
NATURALES
Tarea 1: Página
96, leer “Las máquinas cambian” y hacer las dos actividades relacionadas.
Tarea
2: Página 93, Leer “Explico cómo
funciona una máquina” y hacer actividad 1 y 2.
MÚSICA
Tarea 1: En
el siguiente enlace podéis repasar el sonido y el nombre de las notas
musicales. Debéis cantarlas y empezar a reconocer dónde se escriben en el
pentagrama.
VIERNES 01/05/2020
¡Hoy es festivo!
Solo os propongo que hagáis el Diario del cuento de la
semana.
Y a continuación os dejo unas ideas muy chulas de
manualidades divertidas que os pueden entretener.