miércoles, 3 de junio de 2020

SEMANA 9 (6º Primaria)


LUNES 8/06/2020

LENGUA:
Esta semana empezaremos repasando las reglas ortográficas de la coma y el punto y coma a través de un dictado:

TAREA 1: Hacer el dictado de la p. 193: “Un gran viajero” con la ayuda de un familiar y corregir las faltas de ortografía en rojo con la ayuda del libro.

INFO. Familias: Me gustaría que este dictado me lo enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



MATEMÁTICAS:

Hoy comenzaremos un tema nuevo, la unidad 10: “Sistema sexagesimal”:

TAREA 1: Ver vídeo:






TAREA 2: Hacer las actividades 2, 3 y 5 de la pp. 186 y 187, incluyendo: “datos, operación y solución” en los problemas. Y para el ejercicio de aproximación de las horas fíjate en la explicación y ejemplo del libro en la p. 187.



INGLÉS:

Hoy realizaremos actividades de comprensión lectora y del vocabulario de la historia de la semana pasada “The mountain” (La montaña):

TAREA 1: Hacer las actividades 1 y 2 de la p.54 del cuadernillo.
AYUDA VOCABULARIO: rucksack (mochila de senderismo), whistle: silbato, map (mapa), adventure (aventura), sailed (navegó), fire (fuego), blanket (manta), torch (linterna).



MARTES 9/06/2020

LENGUA:

Hoy realizaremos actividades de repaso de la unidad 11 la cual ya hemos finalizado:

TAREA 1: Hacer las actividades 2, 5 y 7 de las pp. 198 y 199 para repasar las clases de adverbios trabajadas en dicha unidad.

MATEMÁTICAS:


Hoy trabajaremos con las unidades de medida de tiempo:

TAREA 1: Ver vídeo:



TAREA 2: Hacer las actividades 1, 2 y 3 p.188 realizando las conversiones de las unidades de medida de tiempo en horas, minutos o segundos según os indique el ejercicio.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº 3 de la p.188 me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.


SOCIALES:

Hoy empezaremos aprendiendo el legado de Al- Ándalus, es decir, el patrimonio cultural que nos dejaron los musulmanes en nuestra comunidad autónoma, Andalucía:

TAREA 1: Ver vídeo explicativo:



TAREA 2: Leer las pp.116 y 117 y hacer las actividades 1 y 2 de la p.117.

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº2 de la p. 117 me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.



EDUCACIÓN FÍSICA:

Esta semana os propongo un vídeo para trabajar el equilibrio y el control tónico, elementos muy importantes y básicos para la mejora de la coordinación. 

Como en los vídeos anteriores, os recuerdo que la repetición y el entrenamiento son el secreto de la perfección y la mejora. 
No se trata de realizar la actividad una sola vez..., por eso os invito a trabajar también con los vídeos anteriores.

Podéis enviarme muestras de vuestro trabajo a juanluvenegas@gmail.com

VÍDEO: 






MIÉRCOLES 10/06/2020


LENGUA:

Seguiremos con ejercicios de repaso de la unidad 11:
TAREA 1: Hacer las actividades 8 y 12 de la p. 199 sobre el uso de los adverbios, la coma y el punto y coma.

MATEMÁTICAS:


Hoy terminaremos de practicar las unidades de medida de tiempo:

TAREA 1: Ver vídeo:



TAREA 2: Hacer las actividades 4 y 5 de la p.189, fijaros bien en los ejemplos que muestra el libro para ayudaros a la realización de dichos ejercicios.

FRANCÉS:

Vuestro maestro Yamal os envía la siguiente tarea:

TAREA 1: copiar y completar en el cuaderno.

JOYEUX ANNIVERSAIRE (feliz cumpleaños)
-C’est quand, ton anniversaire? (¿cuándo es tu cumpleaños?)
-Mon anniversaire est le …(escribir FECHA de cumpleaños con el número escrito en francés con letras)

TAREA 2: copiar vocabulario de preposiciones de lugar
PRÉPOSITIONS DE LIEU
-Dans (dentro de)
-Hors (fuera de)
-Sur (encima de)
-Sous (debajo de)
-Devant (delante de)
-Derrière (detrás de)
-À côté de (al lado de)
-À gauche (a la izquierda)
-À droite (a la derecha)
-En face (enfrente)
-Près (cerca)
-Loin (lejos)

TAREA 3: observar las imágenes adjuntas para repasar vocabulario propio de los cumpleaños y de las preposiciones de lugar.

INFO. FAMILIAS: Necesito que me enviéis estas tareas a mi correo personal. Muchas gracias.




JUEVES 11/06/2020


LENGUA:

Hoy terminaremos con el repaso de la unidad 11 a través de una ficha de repaso sobre los sufijos intensivos:

TAREA 1: 


INGLÉS:

Hoy vamos a seguir repasando la formación del “Pasado simple con sus preguntas y sus repuestas cortas”:

TAREA 1: Ver vídeo explicativo:



TAREA 2: Hacer las actividades 2 y 3 de la p.55 del cuadernillo siguiendo la estructura de los siguientes ejemplos.

Did you see a horse? Yes, I did / No, I didn’t.
(¿Viste un caballo? Sí, si lo ví / No, no lo ví).

Did he/she/it ride a bike? Yes, he/she/it did / No, he/she/ it didn’t
(¿Él/ ella/ eso montó en bici? Sí, sí montó/ No, no montó).

INFO. Familias: Me gustaría que la actividad nº3 de la p.55 del cuadernillo me la enviaseis a mi correo. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para hacerlo que contacte conmigo a través del correo.

Ver ficha adjunta:


SOCIALES:


Hoy realizaremos actividades de repaso de la unidad 7 que ya hemos finalizado debido a la adaptación de los contenidos por motivos de fuerza mayor como es el caso del estado de alarma. 

TAREA 1: Hacer las actividades de repaso 1, 2 y 3 de la p.126.


CIUDADANÍA:

Vuestro maestro Yamal os envía las siguientes actividades:

TAREA 1: la crisis del coronavirus ha cancelado las fiestas patronales en todo el país. Esta semana le correspondería al pueblo del Bosque celebrar San Antonio. Actuad con prudencia pero sin miedo, aprovechad estos días para estar con la familia y disfrutad de la compañía, recordando también los momentos graciosos que habéis vivido juntos y con ilusión por todos los que están por llegar.


RELIGIÓN:


Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el siguiente vídeo y os pide que hagáis la siguiente actividad:

TAREA 1: Escuchar atentamente el vídeo y escribir como se llama el tempo cristiano de tu pueblo y dibújalo en tu cuaderno.