LUNES 11/05/2020
LENGUAJE: COMPETENCIA LECTORA
TAREA
1. Lee la lectura “Recetas de
mermelada.” Pág. 204.
TAREA
2. Realiza los ejercicios nº 1, 2, 4 y 5. Pág. 205.
MATEMÁTICAS: TEMA 11. MEDIDA DEL TIEMPO.
TAREA 1. Lee la explicación del libro: El reloj de agujas. Pág.
184.
Vídeo:
TAREA
2. Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3. Pág. 185.
-
Ejercicio nº1. No hace falta dibujar los relojes.
-
Ejercicio nº2. Hay que dibujar un reloj para cada hora.
-
Ejercicio nº3. No hace falta dibujar relojes.
Se
escribe:
Relojes
verdes: han pasado 2 horas y 10 minutos.
Relojes
rosas: …
Relojes
morados: …
(Enviar esta tarea a la maestra.)
(Enviar esta tarea a la maestra.)
INGLÉS
TAREA 1. Entra en la web, libro 3, pincha “Songs” The pizza
song, responde:
- ¿Qué dos ingredientes no tiene la pizza? Hay que
escribir la respuesta en inglés, y dibújalos.
MARTES 12/05/2020
LENGUAJE: REPASAMOS EL VERBO Y LAS PALABRAS HA/A.
TAREA 1. Lee
los resúmenes del verbo y las palabras ha/a. Para ello, debes ir al blog y mirar en la semana 3 (Trucos
para recordar cuando a va con
h o sin h) y en la semana 4 (El verbo).
TAREA 2. Realiza las actividades nº1, 2, 3, 4 y 5 de la ficha
en la libreta. (Enviar esta tarea a la maestra.)
MATEMÁTICAS:
REPASO DE NUMERACIÓN Y CÁLCULO.
TAREA 1. Ejercicio
nº 1, 2 y 3(segunda columna) Pág. 209.
- Ejemplo del ejercicio nº1.
3.457 = 3UM + 4C + 5D + 7U = 3.000 + 400 + 50 + 7
- En el ejercicio nº 2, no hace falta hacer la tabla.
Por ejemplo:
Sesenta y dos mil veinticinco = 62.025.
- En
el ejercicio nº3, recuerda que solo tienes que realizar el cálculo de la
segunda columna.
70.452 – 6.897 = 4.062 x 7 = 837 x 89 =
MÚSICA
TAREA
1. Hacer una cañita –flauta.
TAREA 2. Hacer que suene y enviar un vídeo de 5 segundos al profe.
Vídeo 1:
Vídeo 2:
EDUCACIÓN FÍSICA
Tarea
1: Tercera propuesta desde el área de Educación Física
para trabajar en casa.
VÍDEO
PUEDES ENVIAR TUS FOTOS JUGANDO Y TU OCA DIBUJADA A: juanluvenegas@gmail.com
MIÉRCOLES 13/05/2020
LENGUAJE: ORTOGRAFÍA. EL SONIDO G
SUAVE. Págs. 54 – 55.
TAREA
1. Lee la regla “El sonido G
suave.” Pág. 54.
TAREA 2. Copia el primer esquema de la imagen en la libreta.
TAREA 3. Realiza los ejercicios nº 1, 2, 3 y 4. Págs. 54-55.
NATURALES. TEMA 5: LA MATERIA Y LOS
MATERIALES.
TAREA 1. Lectura: La materia y sus propiedades. Págs. 82-83.
Vídeo educativo:
TAREA 2. Realiza
los ejercicios nº1 y 2. Págs. 83.
FRANCÉS
Tarea 1. Repasamos el
vocabulario de los animales con estas canciones
Vídeo 1: (C'est un chien)
Vídeo 2: (les poissons)
JUEVES 14/05/2020
MATEMÁTICAS. Seguimos trabajando: EL RELOJ DE AGUJAS.
TAREA 1. Ejercicio nº4 Pág. 185. (Debes hacer los cuatro relojes.)
Ejercicio nº5 Pág. 186. (No tienes que copiar los problemas)
(Enviar esta tarea a la maestra.)
(Enviar esta tarea a la maestra.)
NATURALES: 2ª Parte: Los estados de la materia.
Págs. 84-85.
TAREA 1. Lectura: Los estados de la materia. Págs. 84-85.
Vídeo educativo:
TAREA 2. Realiza los ejercicios nº 1 y 2. Pág. 85
INGLÉS
TAREA 2. Dibuja tu propia pizza, una vez dibujada tienes que
utilizar la estructura “I like / I don´t like” dependiendo de lo que has
dibujado o no en tu pizza.
Ejemplo. - Dibujo queso y escribo: I like cheese.
- No dibujo tomate y escribo: I don´t like tomatoes.
VIERNES 15/05/2020
LENGUAJE:
USO DEL DICCIONARIO.
TAREA 1. Ejercicios
nº 5, 7 y 8. Pág. 213.
MATEMÁTICAS.
2ª parte: EL RELOJ DIGITAL. Págs. 186-187.
TAREA
1. Lee la explicación del
libro: El reloj digital. Pág. 186.
TAREA 2. Ejercicios
nº 1 y 2. Pág. 186.
Ejercicio nº 3. Pág. 187.
(Enviar esta tarea a la maestra.)
(Enviar esta tarea a la maestra.)
RELIGIÓN:
TAREA 1. Observa
con atención el vídeo y contesta a las siguientes preguntas:
- ¿Qué te ha llamado más la
atención de este vídeo?
- ¿Qué te enseña?
Vídeo:
VALORES:
Pip, es un cachorrito que ve una “universidad para
perros”, y se entusiasma, desea aprender; pero no le da la talla para su
ingreso, y luego encontrará muchas dificultades para usar los recursos y
materiales de aprendizaje, que otros perros “más grandes” que él lo utilizarán
sin mayores inconvenientes.
Vídeo:
TAREA 1. Después de ver el vídeo contesta a las siguientes
preguntas:
- ¿Te gusta cómo se comporta
Pip? ¿Por qué?
- Cuando Pip comete
errores, intenta superarlos sin
rendirse. ¿Tú haces lo mismo que él? Escribe algún ejemplo.
- Pip acepta las críticas sin
enfadarse ¿Tú aceptas las críticas?