LUNES 20/04/2020
LENGUA
TAREA 1: Comenzamos
con un vídeo de presentación de los Pronombres Personales.
TAREA 2: En
nuestro cuaderno copiamos la siguiente definición.
“Los pronombre personales son palabras que sustituyen
a los sustantivos en la oración. Son pronombres personales; yo, tú, él, ella,
nosotros/as, vosotros/as y ellos/as”
TAREA 3: Escribir
cuatro oraciones con algunos pronombre personales.
MATEMÁTICAS
TAREA 1: En
el cuaderno inventa y resuelve un problema de multiplicar con los siguientes
datos; 213 x 3
TAREA 3: Os mando una actividad interactiva “Problemas de
multiplicar”. Para acceder a ella tenéis que iros a mi blog; PINCHA AQUÍ
INGLÉS
Ficha 1. A continuación os presento una ficha de la que sólo
tenéis que hacer los ejercicios 1, 2 y 4. Las indicaciones son las siguientes:
- Ejercicio 1;
Completa las viñetas con “flat or house” mirando el dibujo de My Town y
localizando al personaje en el mismo.
-
Ejercicio 2;
Dibuja y escribe si vives “in flat or house” y escribe el número de tu casa.
-
Ejercicio 4; Haz
un dibujo de tu pueblo.
MARTES 21/04/2020
MATEMÁTICAS
Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno la resolución de
problemas. Tenéis que copiarlos y resolverlos.
-
Un ordenador vale
845euros y una impresora 394 euros menos que el ordenador. ¿Cuánto vale la
impresora?
-
Al supermercado
han llegado 132 sacos de patatas de 3 kilos cada uno. ¿Cuántos kilos de patatas
hay?
-
En un tren viajan
129 personas y en un avión 207 más que en el tren. ¿Cuántas personas viajan en
el avión?
-
En el gallinero
de Manolo hay 21 gallinas y en el de Juan hay el doble. ¿Cuántas gallinas tienen
Juan?
NATURALES
Tarea
1: Leer página 90 ¿Cómo son las
máquinas? Repasamos conceptos.
Máquinas
simples; Son las que están formadas por pocas piezas.
Máquinas
complejas: Son las que están formadas por muchas piezas.
Tarea
2: Actividades de la página 91.
EDUCACIÓN FÍSICA
Misma propuesta que la semana anterior.
MIÉRCOLES 22/04/2020
LENGUA
Tarea 1: Describir
y dibujar el PAISAJE 2 en el cuaderno.
Antes de empezar quiero recordaros las pautas de
escritura en nuestro cuaderno ya que fue uno de los aspectos a mejorar en la
descripción de la semana pasada:
-
No se escribe en
el primer ni último renglón.
-
Comenzamos
poniendo la fecha.
-
Dejamos un
renglón vacío y ponemos: Descripción del paisaje 2.
-
Cada párrafo comienza
con sangría (cuatro cuadritos).
-
Entre cada
párrafo dejamos un tren vacío.
Orientaciones
para hacer la descripción:
-
Leeros en la unidad 9
del cuaderno una de las descripciones modelos que tenéis pegadas y fijaros bien
en los párrafos.
-
Debes usar los recursos
lingüísticos de la unidad 9 (delante, a la derecha, al fondo, cerca de…)
-
La descripción debe
tener al menos 70 palabras. Para conseguirlo puedes emplear adjetivos.
-
Vuestra descripción
tiene que tener los cuatro párrafos;
Párrafo 1: Tipo de paisaje.
Párrafo 2: Elementos naturales.
Párrafo 3: Elementos construidos.
Párrafo 4: Otros datos o experiencias.
INFO. Familias: Me gustaría que esta descripción me la enviaseis a mi correo para
poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Tenéis
que ver muy bien el siguiente video, vamos a repasar el concepto del metro y
del centímetro.
Tarea 2: Vamos
a practicar lo aprendido en el vídeo. Vais a medir el alto de una puerta de
casa, anotaréis en el cuaderno la medida en centímetros y la pasaréis a metro y
centímetro.
Os pongo un ejemplo: Si la puerta mide 225cm=
200+25cm= 2m y 25cm.
Esto lo podéis repetir con una ventana, la nevera, la
cama…y todo lo que os apetezca medir.
RELIGIÓN
Esta semana la seño Mª Carmen os envía por whatsApp
(se mandará el mismo día) un audio para practicar la oración y os pide que
hagáis un dibujo de una cruz adornada con bonitas flores.
JUEVES 23/04/2020 DÍA DEL LIBRO
Para celebrar el Día del
Libro nuestra coordinadora de Biblioteca os manda un vídeo con un cuento
precioso llamado “El oso que amaba los
libros”. Cuando lo veáis podéis hacer un marca páginas.
LENGUA
Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno un dictado de
palabras con mp/mb.
Tarea1: Lee
el dictado fijándote bien en las palabras con mp/mb.
El coche de bomberos tocaba la campana cuando se
acercaba al campo. Mientras, el ciempiés Humberto huía empujado por el calor
del fuego. Las llamas empezaban a propagarse cuando de repente cambió el tiempo
y empezó a oscurecer. Las nubes acompañadas de lluvia ayudaron a los bomberos a
apagar el fuego y Humberto pudo volver a su casita en el campo.
Tarea
2: Mamá o papá te lo dictarán y
tienes que escribirlo en tu cuaderno. (Cuando hay un acento podéis subir el
tono de voz para que lo detecten)
Tarea
3: Corrígelo con el color rojo.
Tienes que revisarlo con el modelo delante y subrayar con rojo las palabras con
error. Luego copia debajo esas palabras bien escritas.
Tarea
4: Dibuja al ciempiés Humberto.
NATURALES
Tarea 1: Leer
página 92 ¿Cómo funcionan las máquinas? Repasamos conceptos.
Máquinas manuales; Funcionan gracias a nuestra fuerza.
Máquinas automáticas: Funcionan sin nuestra fuerza.
Tarea
2: Hacer actividades pág 93.
VIERNES 24/04/2020
LENGUA
Tarea 1: Comenzamos
haciendo el diario del cuento que os hayáis leído esta semana.
Tarea 2: Vamos
a repasar los adjetivos viendo un vídeo que os pongo a continuación.
Tarea 3: Actividad
para hacer en el cuaderno. Tenéis que inventar una frase con cada uno de los adjetivos
que os pongo a continuación, pero esas oraciones tienen que tener al menos ocho
palabras.
cansado - caliente – feliz – bonito -
rizado
MATEMÁTICAS
De manera voluntaria os mando
una web con actividades interactivas para practicar a vuestro gusto.
MÚSICA
Para terminar, vuestro
maestro Jon os recomienda volver a trabajar los vídeos de la semana anterior.
Aquí os los recuerdo:
Tarea 1: Cantar.
Tarea 2: Escuchar.