LUNES 08/06/2020
LENGUAJE. COMPETENCIA LECTORA.
TAREA
1. Lee la lectura “Me llamo
Dafne”
TAREA
2. Realiza los ejercicios nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. No hace falta copiar los enunciados. (IMPORTANTE: Hacerlo con letra muy clara y
sin faltas de ortografía. Enviar a la maestra.)
MATEMÁTICAS. 3ª parte: CUERPOS REDONDOS.
TAREA 1. Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3 Pág. 202. (Enviar a la maestra.)
INGLÉS
Entra en la web, pincha en el libro ALL ABOUT US en el
curso de tercero. Entra en el casillero songs en la canción: The school is
cool.
TAREA 1. Escribe en inglés las asignaturas y la hora en la que
empieza cada una.
MARTES 09/06/2020
LENGUAJE. GRAMÁTICA: REPASAMOS ARTÍCULOS Y
DEMOSTRATIVOS.
TAREA 1. Lectura de los cuadros para
repasar los tipos de palabra: artículo y
demostrativo.
TAREA 2. Realiza
los ejercicios nº1, 2, 3, 4 y 5 de la ficha de repaso: artículo/demostrativo. (Enviar
a la maestra.)
EDUCACIÓN FÍSICA
Tarea 1: Esta semana os propongo un vídeo para trabajar el equilibrio y el
control tónico, elementos muy importantes y básicos para la mejora de la
coordinación.
Como en los vídeos anteriores, os recuerdo
que la repetición y el entrenamiento son el secreto de la perfección y la
mejora.
No se trata de realizar la actividad una
sola vez..., por eso os invito a trabajar también con los vídeos anteriores.
Podéis enviarme muestras de vuestro
trabajo a juanluvenegas@gmail.com
MIÉRCOLES 10/06/2020
LENGUAJE. ORTOGRAFÍA: REPASO DE LAS
PALABRAS AGUDAS, LLANAS (GRAVES) Y ESDRÚJULAS.
VÍDEO:
TAREA 1. Realiza la ficha en la libreta. Clasifica las
siguientes palabras según la posición de su sílaba tónica y escribe cada
palabra en su columna correspondiente. (Enviar
la tarea a la maestra.)
NATURALES.
4ª PARTE: SEGUIMOS CON EL COMPRUEBO MI PROGRESO.
Tarea 1. Realiza las actividades nº 4, 5 y 6. Pág.93. (Enviar la tarea a la maestra.)
FRANCÉS
TAREA
1. Copiar vocabulario PARLER DES
ÉMOTIONS (hablar de las emociones)
De la joie:
-Je suis heureux / heureuse (yo soy feliz)
-Je suis content/e (yo estoy contento/a)
-Joyeux anniversaire! (¡feliz cumpleaños!)
De la tristesse:
-Je suis triste (estoy triste)
-C’est dommage (es una pena)
De la peur:
-J’ai peur (tengo miedo)
-Je suis effrayé/e (estoy asustado/a)
Du dégoût:
-Je n’aime pas… (no me gusta)
-C’est dégueulasse (es asqueroso)
De la colère:
-Je suis fâché/e (estoy enfadado/a)
De la surprise:
-Je suis surpris/e (estoy sorprendido/a)
-C’est étonnant (es sorprendente)
TAREA
2. Observar en la imagen adjunta
las diferentes expresiones faciales asociadas al vocabulario de las emociones.
TAREA 3. Ver el siguiente fragmento de una película de dibujos animados que trata de las emociones.
JUEVES 11/06/2020
MATEMÁTICAS. SEGUIMOS TRABAJANDO LOS CUERPOS REDONDOS.
TAREA 1. Realiza los ejercicios nº 4, 5 y 6 Pág. 203. (Enviar esta tarea a la maestra.)
NATURALES. TERMINAMOS LA UNIDAD.
TAREA 1. Realiza
las actividades nº 7 y 8. Pág. 93. (Enviar
esta tarea a la maestra.)