miércoles, 3 de junio de 2020

SEMANA 9 (3º Primaria)


LUNES 08/06/2020

LENGUAJE. COMPETENCIA LECTORA.


TAREA 1. Lee la lectura “Me llamo Dafne”
                  
TAREA 2. Realiza los ejercicios nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  y 8. No hace falta copiar los enunciados. (IMPORTANTE: Hacerlo con letra muy clara y sin faltas de ortografía. Enviar a la maestra.)

MATEMÁTICAS. 3ª parte: CUERPOS REDONDOS.



TAREA 1. Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3 Pág. 202. (Enviar a la maestra.)
                                               

INGLÉS

Entra en la web, pincha en el libro ALL ABOUT US en el curso de tercero. Entra en el casillero songs en la canción: The school is cool.

TAREA 1. Escribe en inglés las asignaturas y la hora en la que empieza cada una.


MARTES 09/06/2020

LENGUAJE. GRAMÁTICA: REPASAMOS  ARTÍCULOS Y  DEMOSTRATIVOS.





TAREA 1.  Lectura de los cuadros para repasar  los tipos de palabra: artículo y demostrativo.





TAREA 2. Realiza los ejercicios nº1, 2, 3, 4 y 5 de la ficha de repaso: artículo/demostrativo. (Enviar a la maestra.)

EDUCACIÓN FÍSICA

Tarea 1: Esta semana os propongo un vídeo para trabajar el equilibrio y el control tónico, elementos muy importantes y básicos para la mejora de la coordinación. 

Como en los vídeos anteriores, os recuerdo que la repetición y el entrenamiento son el secreto de la perfección y la mejora. 
No se trata de realizar la actividad una sola vez..., por eso os invito a trabajar también con los vídeos anteriores.

Podéis enviarme muestras de vuestro trabajo a juanluvenegas@gmail.com




 MIÉRCOLES 10/06/2020

LENGUAJE. ORTOGRAFÍA: REPASO DE LAS PALABRAS AGUDAS, LLANAS (GRAVES) Y ESDRÚJULAS.




VÍDEO: 



TAREA  1. Realiza la ficha en la libreta. Clasifica las siguientes palabras según la posición de su sílaba tónica y escribe cada palabra en su columna correspondiente. (Enviar la tarea a la maestra.)



NATURALES. 4ª PARTE: SEGUIMOS CON EL COMPRUEBO MI PROGRESO.

         
Tarea 1. Realiza las actividades nº 4, 5 y 6. Pág.93. (Enviar la tarea a la maestra.)

FRANCÉS



TAREA 1. Copiar vocabulario PARLER DES ÉMOTIONS (hablar de las emociones)
De la joie:
-Je suis heureux / heureuse (yo soy feliz)
-Je suis content/e (yo estoy contento/a)
-Joyeux anniversaire! (¡feliz cumpleaños!)
De la tristesse:
-Je suis triste (estoy triste)
-C’est dommage (es una pena)
De la peur:
-J’ai peur (tengo miedo)
-Je suis effrayé/e (estoy asustado/a)
Du dégoût:
-Je n’aime pas… (no me gusta)
-C’est dégueulasse (es asqueroso)
De la colère:
-Je suis fâché/e (estoy enfadado/a)
De la surprise:
-Je suis surpris/e (estoy sorprendido/a)
-C’est étonnant (es sorprendente)


TAREA 2. Observar en la imagen adjunta las diferentes expresiones faciales asociadas al vocabulario de las emociones.

TAREA 3. Ver el siguiente fragmento de una película de dibujos animados que trata de las emociones.



JUEVES 11/06/2020

MATEMÁTICAS. SEGUIMOS TRABAJANDO LOS CUERPOS REDONDOS.

TAREA 1. Realiza los ejercicios nº 4, 5 y 6 Pág. 203. (Enviar esta tarea a la maestra.)

NATURALES. TERMINAMOS LA UNIDAD.

TAREA  1. Realiza las actividades nº 7 y 8. Pág. 93. (Enviar esta tarea a la maestra.)