jueves, 21 de mayo de 2020

SEMANA 7 (3º Primaria)


LUNES 25/05/2020

LENGUAJE. UNIDAD 8: LA RECETA.COMPETENCIA LECTORA.

TAREA 1. Lee la lectura “Copa de frutas de yogur” 
                  
TAREA 2. Realiza los ejercicios nº 1, 3, 4, 5, 6 y 7. No hace falta copiar los enunciados. (Enviar esta tarea a la maestra.)



MATEMÁTICAS. SEGUIMOS TRABAJANDO EL RELOJ ANALÓGICO Y EL RELOJ DIGITAL.

TAREA 1. Realiza las dos fichas en la libreta.

- Ficha primera.
En los primeros seis relojes no hace falta dibujarlos, solo escribir la hora. Por ejemplo: 1º = Las nueve menos diez.    2º = ¿? …
En los seis últimos relojes si hay que dibujar los relojes porque tienes que colocar las agujas.
- Ficha segunda.
Mirar la hora en el reloj analógico y escribirla en el reloj digital. Hazlo siguiendo el ejemplo: 1º = 12 : 15  2º = ¿? …




INGLÉS

TAREA 1. Entra en la web, libro de 3, pinchar en el casillero SONGS  canción: “The weekend song” Una vez que hayas escuchado la canción, nombra y escribe algunas de las cosas que hagan los niños en el weekend. (Enviar la tarea a Mayka.)

MARTES 26/05/2020

LENGUAJE. EXPRESIÓN  ESCRITA: LA RECETA.



TAREA 1. Lee el procedimiento para escribir una receta.

TAREA 2. Escribe tu propia receta.

Recuerda los pasos a seguir:
1º) Nombre de la receta.
2º) Ingredientes y las cantidades necesarias de cada alimento.
3º) Realiza un borrador de la receta.
4º) Escribimos la receta definitiva sin faltas y ordenado.

Debes elegir una receta muy sencilla que tú seas capaz de realizar solo o con una pequeña ayuda de un adulto. (Enviar esta tarea a la maestra. No tiene que ser el mismo día, a lo largo de toda la semana para que podáis hacerlo con tranquilidad.)


MATEMÁTICAS. RELOJ ANALÓGICO Y RELOJ DIGITAL.

1.- En el reloj analógico, solo aparecen los números hasta el 12, aunque el día tenga 24 horas, por lo que para leer las horas en este tipo de relojes, debemos añadir al final de la lectura de la hora “de la mañana”“de la tarde” o “de la noche”.
2.- En el reloj digital tenemos dos posibilidades, puede marcar las 24 horas o solo 12 y que en la pantalla aparezcan las siglas: A.M o P.M.
 Digital 12 horas:
- A.M.: Horas antes del mediodía (de la mañana)
- P.M.: Horas después del mediodía (de la tarde)
Por ejemplo: Lola y Eva van a celebrar su cumpleaños y en la invitación viene la misma hora, solo cambian las letras A.M. y P.M. Una de ella lo celebra por la mañana y la otra por la tarde.




TAREA 1. Entra en el enlace y completa la actividad. PINCHA AQUÍ

MÚSICA

TAREA 1. Os planteo esta actividad de percusión corporal.  Con la ayuda del vídeo tenéis que ir realizando un acompañamiento basado en la percusión corporal. ¡¡¡ATENTOS QUE COGE VELOCIDAD!! 
Las familias que así lo deseen pueden enviar un vídeo al maestro cuando les salga ya bien. No hace falta que sea entero. Muchas gracias. jonizcaria@gmail.com

CANCIÓN: BIM BAM BIRI - Juego de percusión corporal  

Vídeo 1:


EDUCACIÓN FÍSICA

Tarea 1: Esta semana trabajamos la coordinación y visionamos un vídeo sobre que es la alimentación saludable. Podéis enviarme alguna foto trabajando a juanluvenegas@gmail.com

No olvidéis que es bueno hacer media hora de ejercicio físico al día y que podéis repetir las actividades de educación física todas la veces que podáis..., "la repetición del gesto es la base de la perfección en entrenamiento deportivo"

Vídeo 1:


Vídeo 2:


MIÉRCOLES 27/05/2020

LENGUAJE. GRAMÁTICA: REPASO DEL SUSTANTIVO Y ADJETIVO .

Vídeo explicativo para repasar el sustantivo y adjetivo:




TAREA  1. Realizar los ejercicios nº1, 2, 3,4 y 5 de la ficha en la libreta. (No hace falta que copies los enunciados de estos ejercicios.) Enviar esta tarea a la maestra


NATURALES.

EXPERIMENTO: CÓMO FORMAR UNA NUBE EN UNA BOTELLA.

Materiales:
- Una botella de cristal.
- Un corcho para tapar la botella.
- Alcohol.
- Una bomba de aire (sirve la que se utiliza para inflar una rueda de una bicicleta, un balón o un colchón inflable.)

CÓMO CREAR UNA NUBE EN UNA BOTELLA, PASO A PASO:
1º. Debes abrir tu botella y verter un poco de alcohol en ella.

2º. Ahora gira la botella para que el interior se cubra por completo de alcohol. Además, de esta forma ayudas a que el alcohol comience a evaporarse dentro de la botella. Dale varias vueltas y asegúrate de que el alcohol impregna bien toda la botella por dentro.

3º. Cierra con el corcho la botella. Tiene que quedar herméticamente cerrado. Si se escapa algo de aire, no podrás crear tu propia nube.

4º. Ahora tenemos que bombear el aire en la botella. Usa para ello tu bomba de aire con la que hinchas las pelotas. Además, para ver mejor la nube, te recomiendo que pongas algo de color debajo, ya que la nube será blanca. Puede ser una cartulina o un paño de color.

5º. Aprieta bien tu bomba de aire contra la abertura de la botella. Y bombea aire, unas 10 veces… cuenta y notarás que tu botella está llena de aire. Entonces, es el momento, debes soltar la bomba con rapidez.

Explicación: La razón de utilizar alcohol en este experimento es que se evapora antes que el agua.
Al bombear aire, hiciste que las moléculas que componen el alcohol se dispersaran. Cuando quitaste tu bomba con rapidez, liberaste la presión, se enfría el aire y el vapor de agua o en este caso el vapor de alcohol se condense creando gotitas. La humedad se condensa y se crea la nube. Lo que ves es el vapor de agua dentro del aire… Y las nubes son básicamente eso: vapor de agua condensada.

Vídeo. 



TAREA  1. Realiza el experimento siguiendo los pasos  del vídeo. Aprenderemos el principio de la condensación por el que se forman las nubes en el cielo. (Si te apetece, envíame el video.)

TAREA 2. Resuelve los ejercicios nº 1 y 2 de la ficha los estados de la materia en la libreta.


FRANCÉS

TAREA 1: copiar vocabulario en la libreta.

LA FAMILLE (la familia)
Les parents (padres y madres):
-Le père / papa (el padre)
-La mère / maman (la madre)
Les enfants (los niños y niñas):
-Le fils (el hijo)
-La fille (la hija)
-Le frère (el hermano)
-La soeur (la hermana)

Conociendo las palabras GRAND (grande) y PETIT (pequeño), seremos capaces de hablar sobre abuelos y nietos.

Les grands-parents (los abuelos):
-Le grand-père / papi
-La grand-mère / mamie
Les petits enfants (los nietos):
-Le petit-fils (el nieto)
-La petite-fille (la nieta)

TAREA 2: ver vídeo de la canción “Les petits poissons dans l’eau” (los pececitos en el agua)
(les petits poissons)


TAREA 3 (opcional): escuchar la canción “L’oiseau et l’enfant” (el pájaro y el niño)


INGLÉS

Tarea 2. Nombra y escribe qué cosas no hacen los niños en el weekend. Recuerda y escucha bien, solo hay una cosa que no hacen. (Enviar la tarea a Mayka)


JUEVES 28/05/2020

MATEMÁTICAS. TEMA 12: CUERPOS GEOMÉTRICOS.

LOS POLIEDROS Y SUS ELEMENTOS.



POLIEDROS: LOS PRISMAS Y LAS PIRÁMIDES.



Vídeo educativo. Los poliedros:



TAREA 1. Realiza el ejercicio nº 1 y 2 Pág. 198. Enviar esta tarea a la maestra. (Os enviaré al correo las plantillas para  construir poliedros. La construcción de ellos fomentará la visión espacial y os permitirá mejor reconocer sus elementos.)

NATURALES. REPASAMOS LA MATERIA.

TAREA  1. Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 3 de la  ficha  “La materia”.



VIERNES 29/05/2020

MATEMÁTICAS. CÁLCULO.

TAREA  1. Realiza las siguientes operaciones. (Enviar esta tarea a la maestra)
- 45.572 + 28.453 =
- 70.359 – 26. 462 =
- 43.875 x 86 =
- 2.489 : 8 =
- 7.692 : 6 =

LENGUAJE. ORTOGRAFÍA: REPASO DE LAS PALABRAS AGUDAS.



Vídeo explicativo: LA TILDE Y LAS PALABRAS AGUDAS.



TAREA  1.  Entra en el enlace y completa la actividad.



RELIGIÓN:

TAREA  1.  Ver el video muy atentamente.
TAREA  2.  Dibuja en el cuaderno a la Virgen María y escribe de título:
María es la madre de Dios y Madre nuestra. Yo la quiero mucho.



VALORES:

Los seres humanos somos especiales, creativos y capaces de pensar nosotros mismos.
Tenemos LA LIBERTAD Y EL DERECHO de poder pensar por nosotros mismos, y no podemos perderlo.



TAREA 1.  Pregunta en casa QUÉ ES LO QUE MÁS LES GUSTA DE TI y haz una flor escribiendo esas cualidades en sus pétalos. Puedes seguir uno de los modelos de las fotos de abajo. Primero, escribe tu nombre en el centro y reserva uno de los pétalos para poner tú lo que más te gusta a ti de ti mismo. Después, rellena el resto de los pétalos con las virtudes que te han ido diciendo sobre ti en casa. (Si tienes una idea que te gusta más para hacer este trabajo, diferente a la flor, también puedes usarla. Da rienda suelta a tu creatividad.) No olvides enviar hacer una foto y enviármela.