miércoles, 13 de mayo de 2020

SEMANA 6 (3º Primaria)


LUNES 18/05/2020

LENGUAJE. COMPETENCIA LECTORA

TAREA 1. Lee la lectura “¡Cuánta energía!”  Pág. 106.   
                  
TAREA 2. Realiza los ejercicios nº 1, 3, 4 y 5. Pág. 107. (Enviar esta tarea a la maestra.)

- Ejercicio nº 3. Tienes que buscar en el diccionario los verbos.
- Ejercicio nº 4. Recuerda UN PÁRRAFO: expresa una idea completa. Es decir, al leerlo, entenderemos a que se refiere. Se trata de los diferentes fragmentos de un texto, que pueden reconocerse por su mayúscula al comenzar y por el punto y aparte que marca su final.
- Ejercicio nº5. Realizar el esquema con la libreta apaisada y con buena letra para que se vea bien.

MATEMÁTICAS. SEGUIMOS TRABAJANDO EL RELOJ ANALÓGICO Y EL RELOJ DIGITAL.

TAREA 1. Realiza los ejercicios nº 1, 2 y 4. Pág. 190.

- Ejercicio nº1. No hace falta dibujar los relojes.

- Ejercicio nº2. Hay que dibujar un reloj para cada hora.

- Ejercicio nº4. Hay que realizarlo siguiendo el ejemplo.


INGLÉS

TAREA 1. Entra en la página y pincha en el libro BIG QUESTIONS. Una vez ahí, pincha en el número 3 (rojo) y entra en el casillero GRAMMAR, en la unidad 1 “practice plus” PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA WEB

Instrucciones: Completa los huecos de las frases con el vocabulario arriba indicado (recuerda estructura does/ doesn´t  3ª persona singular en negativas e interrogativas).
Una vez que hayas completado (no antes) pincha en check answers y corrige tus fallos. Una vez corregidos en rojo envía a Teacher Mayka y recuerda algo importante NO DEBES CHEQUEAR ANTES DE HACER EL EJERCICIO



MARTES 19/05/2020

LENGUAJE. GRAMÁTICA: REPASAMOS SUSTANTIVO, ADJETIVO Y VERBO.



TAREA 1. Realiza los 3 juegos interactivos para repasar el sustantivo.

- Primer juego: “Conociendo al sustantivo.”

- Segundo juego: “El perro futbolero.”

- Tercer juego: “¿Cuál de los sustantivos comunes no significan lo mismo?

Enlace: PINCHA AQUÍ


MATEMÁTICAS. 3ª PARTE: HORA, MINUTO Y SEGUNDO.

1. Unidades de tiempo
Las unidades de tiempo miden cuánto dura algo. Por ejemplo, ¿cuántos segundos puedes aguantar la respiración o cuántos minutos dura tu película favorita?

2. ¿Qué tanto duran las diferentes unidades?
- Un segundo es una cantidad pequeña de tiempo. Toma cerca de 1 segundo encender la luz o abrir la puerta del frigorífico.
- Un minuto es igual a 60 segundos. Toma 1 minuto  lavarte los dientes.
- Una hora es igual a 60 minutos. Las actividades extracurriculares (gimnasia, clases de música, práctica de fútbol) a menudo duran 1 hora.

3. Convertir unidades más grandes en más pequeñas
1hora = 60 minutos
1 minuto = 60segundos
4. Ejemplo: convertir horas a minutos
1 hora = 60 minutos
6 horas = 6 x 60 = 360 minutos.
1 minuto = 60 segundos
3 minutos = 3 x 60 = 190 segundos.

5. Tabla:




TAREA 1. Ejercicio nº 1 y 2. Pág. 188.


MÚSICA

Seguimos trabajando lo mismo de la semana anterior.

TAREA 1. Hacer una cañita –flauta.

TAREA 2. Hacer que suene y enviar un vídeo de 5 segundos al profe.

Vídeo 1: 



Vídeo 2:  




EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana continuamos con la propuesta de la oca loca, puedes enviarme fotos jugando o de tu oca dibujada. juanluvenegas@gmail.com




MIÉRCOLES 20/05/2020

LENGUAJE: ORTOGRAFÍA. EL SONIDO G SUAVE.

TAREA 1. Vuelve a leer la regla “El sonido G suave”  Pág. 54 antes de realizar la ficha.

TAREA  2. Realizar los ejercicios nº1, 2, 3 y 4 de la ficha en la libreta. (No hace falta que copies los enunciados de estos ejercicios.) Enviar esta tarea a la maestra.

NATURALES. COMPRENDEMOS QUE EL AIRE ES MATERIA Y OCUPA UN ESPACIO. Pág. 91.

TAREA  1. Realiza el experimento siguiendo los pasos. Pág. 91. (Si te apetece puedes enviarme un vídeo o una foto)

TAREA  2. Realiza los ejercicios nº1 y 2. Págs. 91.



FRANCÉS

Tarea 1. Copiar en el cuaderno PRÉSENTER QUELQU'UN (presentar a alguien)
- C'est moi (soy yo)
- C'est toi (eres tú)
- C'est lui (es él)
- C'est elle (es ella)

Tarea 2. Aprender la canción de "la famille tortue". Escuchar el vídeo, copiar la letra de la canción en la libreta y dibujar las tortugas.
Enviar las tareas 1 y 2 al maestro Yamal. 



Vídeo 1: 




JUEVES 21/05/2020

MATEMÁTICAS. Seguimos trabajando: LAS HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS.

TAREA 1. Realiza el ejercicio nº 4 Pág. 189. Enviar esta tarea a la maestra.

¿Recuerdas como resolvíamos los problemas? Sigue el ejemplo.

* Pregunta: ¿Cuántos minutos estuvo corriendo Sandra el martes?
* Datos: L: 1h y 15min    M: 20min más que el L.
* Piensa: Suma.
   
     1h 15 min              Recuerda, te preguntan en minutos: 1h 25 min
    +    10 min
    1h  25 min                    1h y 25 min = 60m + 25 min = 85 min

Solución: El martes Sandra corrió 85 min.



NATURALES: 2ª Parte: Los estados de la materia. Págs. 84-85.

TAREA  1. Lectura: Los estados de la materia. Págs. 84-85.




Vídeo El agua y los cambios de estados: 



TAREA  2. Realiza los ejercicios nº 1 y 2. Pág. 87.

VIERNES 22/05/2020

MATEMÁTICAS. COMPRUEBO MI PROGRESO. Pág. 190.

TAREA  1. Realiza los ejercicios nº 5, 6 y 7. Pág. 190. (No os preocupéis si os cuesta trabajo, la semana que viene vamos a seguir trabajando este tema.) Enviar  la  tarea a la maestra.


LENGUAJE. ORTOGRAFÍA: USO DE LA G SUAVE.

TAREA  1.  Copia en tu cuaderno y realiza la siguiente ficha: Enviar esta tarea a la maestra.


TAREA  2. Entra en el enlace y completa la actividad. PINCHA AQUÍ

RELIGIÓN:

TAREA  1.  Observa con atención el vídeo y contesta a las siguientes preguntas:

1. Basándote en el vÍdeo, escribe qué es para ti ser misionero.
2. Escribe al menos una lista de 5 acciones que tú puedes hacer dese tu localidad para ser misionero.

Vídeo: 


ALTERNATIVA:

TAREA 1.  Después de ver el vídeo, crea tu propio árbol siguiendo las indicaciones. Enviar esta tarea a la maestra.

Palabras mágicas:
- Izquierda =  positivo = frutos
- Derecha = aspectos que no nos ayudan a crecer como persona = ramas

Debes escribir las 5 palabras (frutos/ramas) en la copa del árbol.

Vídeo: