miércoles, 6 de mayo de 2020

SEMANA 5 (2º Primaria)


LUNES 11/05/2020

LENGUA

TAREA 1: Comenzamos trabajando en nuestro cuaderno copiando el siguiente texto.
TAREA 2: Realizamos las siguientes tareas sobre el texto copiado:
-       Subraya con rojo dos nombres propios.
-       Subraya con azul cuatro sustantivos comunes.
-       Subraya con naranja cuatro artículos diferentes.
-       Subraya con verde cuatro adjetivos.

MATEMÁTICAS                      

TAREA 1: Os mando una actividad interactiva “Resolución de problemas”. Vais a necesitar papel y lápiz para hacer las operaciones porque en la actividad sólo tenéis que poner el resultado. Para acceder a ella tenéis que iros a mi blog; PINCHA AQUÍ


INGLÉS Volvemos a utilizar la web interactiva de Oxford que os facilito a continuación.

Tarea 1. Escuchar la historia “A special family” fijándose bien en los juegos que realiza la familia y repitiéndolos en voz alta.
La ruta para acceder a ella es similar a la semana pasada:
-        1º Entrar en el libro “All about us”
-        2º Entrar en la nube 2.
-        3º Entrar en la ventana “Stories”.
-        4º Bajar por la página hasta que encontréis la historia propuesta.

Tarea 2. En el cuaderno dibujar a la super familia jugando a alguno de los juegos y responde a la siguiente pregunta en español: ¿Por qué no podía volar Ted?


MARTES 12/05/2020

MATEMÁTICAS

Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno la numeración del 0 al 999 con la siguiente propuesta de actividades:
-       Dictado de diez números diferentes:
-       Escribir cómo se leen cinco números diferentes.
-       Descomponer cinco números pero de dos formas diferentes (recordar que podemos pasar centenas a decenas y decenas a unidades). Atentos a los ejemplos:
581= 500 + 80 + 1 = 400 + 180 + 1
742= 700 + 40 + 2 = 700 + 30 + 12

-       Serie +5: Desde el 120 al 220.
-       Serie -5: Desde el 750 al 650.

NATURALES

Tarea 1: Repaso Final páginas 104 y 105. Las dudas que te puedan surgir las puedes resolver buscando en el libro porque son tareas sencillas de los temas trabajados.

EDUCACIÓN FÍSICA

Esta semana os presento un juego divertido “La oca loca” para poneros en forma en familia.
Necesitaréis la imagen del juego con sus instrucciones y el siguiente vídeo con las indicaciones.
¡A disfrutar!

VÍDEO


Puedes enviar tus fotos jugando y tu oca dibujada a: juanluvenegas@gmail.com

MIÉRCOLES 13/05/2020

LENGUA

Tarea 1: Describir y dibujar el PERSONAJE 1 en el cuaderno.



Antes de empezar recordamos las pautas de escritura en nuestro cuaderno:
-       No se escribe en el primer ni último renglón.
-       Comenzamos poniendo la fecha.
-       Dejamos un renglón vacío y ponemos: Descripción del personaje 1.
-       Cada párrafo comienza con sangría (cuatro cuadritos).
-       Entre cada párrafo dejamos un tren vacío.
 Orientaciones para hacer la descripción:
-        Podéis usar como modelo la descripción de Ángel que copiasteis la semana pasada.
-        Poneros la flor de la descripción de personas delante, fijaros bien de qué tenéis que hablar en cada párrafo y comenzamos escribiendo ideas cortas que se pueden unir con el punto o con la coma.
-        La descripción debe tener al menos 70 palabras. Para conseguirlo puedes emplear adjetivos.
-        Vuestra descripción tiene que tener los cuatro párrafos;
Párrafo 1: Aspecto físico.
Párrafo 2: Aspecto personal.
Párrafo 3: Vestuario.
Párrafo 4: Aficiones.

INFO. Familias: Me gustaría que esta descripción me la enviaseis a mi correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y enviarla.

MATEMÁTICAS

Tarea 1: Tenéis que ver muy bien el siguiente video, donde repasaremos el concepto del kilo, medio kilo y un cuarto de kilo.


Tarea 2: ¡Ahora vamos a experimentar! Quien tenga peso o balanza la podrá usar para hacer comprobaciones más exactas, pero quien no la tenga puede hacerlo a ojo:
-       Pedidle a mamá o papá que os dejen un paquete de 1 kg (puede ser de legumbres, arroz, azúcar…).
1kg son 1000 gramos en el peso
-       Ese paquete lo vais a repartir en dos recipientes en partes iguales y obtendréis dos recipientes de medio kilo.
Medio kilo son 500 gramos en el peso
-       Luego los dos recipientes de medio kilo los volveréis a repartir en otros dos recipientes en partes iguales y obtendréis cuatro cuartos de kilo.
Un cuarto son 250 gramos en el peso




RELIGIÓN

Esta semana vuestra seño Mª Carmen os envía una canción para bailar en familia. Después podéis hacer un bonito dibujo y pegarlo en la nevera.




JUEVES 14/05/2020

LENGUA

Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno un dictado con oraciones interrogativas, con el uso de la coma y con las palabras “por qué/porque”.

Tarea1: Lee el dictado detenidamente.
¿Por qué los delfines resultan tan simpáticos? ¿Por qué su aparición resulta siempre tan agradable? Quizá sea porque su aspecto es siempre sonriente y porque son capaces de convivir con el ser humano. Los delfines son unos animales inteligentes y tiene costumbres parecidas a las de las personas: juegan, saltan, danzan, chillan, roncan, se acarician, se protegen y se ayudan entre ellos.

Tarea 2: Mamá o papá te lo dictarán y tienes que escribirlo en tu cuaderno. (Podéis indicarles el punto o los dos puntos, pero no se les indicarán las comas ni los signos de interrogación)

Tarea 3: Corrígelo con el color rojo. Tienes que revisarlo con el modelo delante y subrayar con rojo las palabras con error. Luego copia debajo esas palabras bien escritas.

Tarea 4: Dibuja un delfín.


NATURALES

Tarea 1: Repaso Final páginas 106 y 107. Las dudas que te puedan surgir las puedes resolver buscando en el libro porque son tareas sencillas de los temas trabajados.
¡Libro terminado!

VIERNES 15/05/2020

LENGUA

Tarea 1: Comenzamos haciendo el diario del cuento que os hayáis leído esta semana.
Papis y mamis: Recordar que es muy importante que lean un ratito todos los días. Si el libro es muy largo pues repartirlo en varias semanas, lo importante es LEER.

Tarea 2: Vamos a repasar el verbo viendo un vídeo que os pongo a continuación. Estad muy atento porque vamos a recordar que…
-        El verbo es la palabra que nos dice que hace el sujeto de la oración.
-        El verbo está en presente cuando nos dice algo que hacemos ahora, hoy. Juan juega a la pelota.
-        El verbo está en pasado cuando nos dice algo que hicimos antes, ayer. Juan jugó a la pelota.
-        El verbo está en futuro cuando nos dice algo que haremos después, mañana. Juan jugará a la pelota.



Tarea 3: Actividad para hacer en el cuaderno. Tenéis que escribir tres frases con cada uno de los verbos que os pongo a continuación, pero modificando el verbo del presente, al pasado y al futuro.
Os pongo un ejemplo con el verbo: Cantar.
Amalia canta en la ventana para todos sus vecinos.
Amalia cantó en la ventana para todos sus vecinos.
Amalia cantará en la ventana para todos sus vecinos.

¡Os toca el turno! Aquí os dejo los verbos con los que tenéis que hacer las oraciones (mínimo de ocho palabras). Y cuidadín con los acentos cuando el verbo está en pasado y en futuro.
pasear – pintar – comer - correr


MATEMÁTICAS

Tarea 1: Vamos a repasar el concepto de la mitad y el tercio viendo un vídeo que os pongo a continuación.
Cosas importantes:
-       Vais a ver que realiza una operación de dividir con un signo que nosotros aún no hemos trabajado. No os preocupéis, no es necesario que os lo aprendáis.
-       También veréis que explica el concepto del cuarto pero tampoco es necesario saberlo.


Tarea 2: Ahora vais a copiar los siguientes problemas en el cuaderno. Tenéis que resolverlos dibujando y eligiendo la operación correcta.
-       En una caja tengo 12 canicas y le quiero regalar la mitad a mi amigo Pablo. ¿Cuántas canicas le tengo que dar?
Elige y dibuja.       12 : 2                              12 : 3
-       Eva tiene 15 cromos y le quiere regalar un tercio a su amiga Sara. ¿Cuántos cromos le tiene que dar a Sara?
Elige y dibuja.       15 : 2                     15 : 3

MÚSICA

Esta semana la vamos a terminar con energía positiva. Vuestro maestro Jon os manda una bonita canción y os manda las siguientes tareas:
Tarea 1: Escribe un mensaje positivo y decóralo.
Tarea 2: ¡SONRÍE!