LUNES 13/04/2020
MATEMÁTICAS
Unidad 10
- Cálculo:
Tabla
de multiplicar del 8.
Repaso de
todas las anteriores.
- Números: La familia del
900.
- Problemas:
Iniciación en problemas de
multiplicar.
Repaso
de problemas de suma y resta.
- Medida: El centímetro y
el metro.
- Geometría: Los cuerpos geométricos
TAREA 1: Repasamos la tabla del 8 con este vídeo que tanto os gusta.
TAREA 3: Esta ficha del reloj podéis hacerla desde aquí y
cuando terminéis tenéis que enviármela a mi correo.
LENGUA
TAREA 1: Comenzaremos
copiando en nuestro cuaderno este índice. Luego podréis realizar el dibujo de
un paisaje.
UNIDAD 10
- Ortografía: Repaso
Palabras con br/bl.
Palabras con mp – mb.
- Gramática:
Pronombres personales.
- Descripción de paisajes:
El mapa de ideas.
Recursos lingüísticos.
Varias descripciones.
INGLÉS
Ficha 1. Pon tu nombre y dibuja a tu familia en el
árbol genealógico.
Ficha 2. Escribe los días de la semana.
MARTES 14/04/2020
MATEMÁTICAS
Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno la
familia del número 900. Aquí os mando las propuestas.
-
Descomponer
seis números de esta familia: Ejemplo: 941= 900 + 40 +1
-
Serie
+2: Desde 906 hasta 926.
-
Serie
-2: Desde 994 hasta 974.
-
Anterior
y posterior de seis números de esta familia.
-
Escribir
cómo se leen seis números de esta familia.
-
Dictado
de diez números de esta familia.
NATURALES
Tarea 1: Comenzamos la Unidad 6. Leer página 87.
Tarea 2: En el cuaderno dibujamos algunos objetos que funcionen
con nuestra fuerza (Son máquinas manuales)
EDUCACIÓN FÍSICA
Para terminar, vuestro maestro preferido
os deja unas orientaciones para manteneros en forma y disfrutar muchísimo. ¡No
os perdáis sus vídeos!
MIÉRCOLES 15/04/2020
LENGUA
Tarea 1: Describir y dibujar el PAISAJE 1
en el cuaderno. Orientaciones a tener en cuenta:
-
Tienes que hacer cuatro párrafos;
Párrafo
1: Tipo de paisaje.
Párrafo
2: Elementos naturales.
Párrafo
3: Elementos construidos.
Párrafo
4: Otros datos o experiencias.
-
Debes
usar los recursos lingüísticos de la unidad 9.
- La
descripción debe tener al menos 70 palabras. Para conseguirlo puedes emplear
adjetivos.
INFO. Familias: Me gustaría que esta descripción me la enviaseis a mi
correo para poder corregirla. Para ello podéis hacer una foto al cuaderno y
enviarla. Vamos a intentar esta opción pero si alguien tiene dificultades para
hacerlo que contacte conmigo a través del correo.
MATEMÁTICAS
Tarea 1: Tenéis que ver muy bien el
siguiente video, donde os explicará de nuevo cómo se hacen cuentas de
multiplicar en vertical. Es más fácil de lo que parece, así que atentos!!!!
Tarea 2: Vamos a practicar algunas
operaciones en nuestro cuaderno. Aquí os dejo las propuestas. Recordar que
tenéis que copiarlas en vertical.
23 x 2 43
x 3 221 x 4 311 x 5 624
x 2
RELIGIÓN
Para el alumnado de religión vuestra seño Mª Carmen os manda el
siguiente vídeo y os pide que hagáis un dibujo.
JUEVES 16/04/2020
LENGUA
Hoy trabajaremos en nuestro cuaderno un
dictado de palabras con br/bl.
Tarea1: Lee el dictado fijándote bien en las palabras con br y bl.
La
bruja Blasa es una bruja muy particular. Lleva un impermeable y un abrigo
blanco por si hace frío. No tiene escoba pero tiene una cabra que se llama
Ambrosia y se monta en ella para ir a todos lados. Le gusta gastar bromas en
los pueblos los días de niebla. Sale todos los meses del año menos en diciembre
porque celebra su cumpleaños.
Tarea
2: Mamá o papá te lo dictarán y tienes que escribirlo en tu cuaderno. (Cuando
hay un acento podéis subir el tono de voz para que lo detecten)
Tarea
3: Corrígelo con el color rojo. Tienes que revisarlo con el modelo delante y
subrayar con rojo las palabras con error. Luego copia debajo esas palabras bien
escritas.
Tarea
4: Dibuja a la bruja Blasa.
NATURALES
Tarea 1: Leer página 88 ¿Para qué sirven las máquinas?
Tarea 2: Hacer actividades pág 89.
VIERNES 17/04/2020
LENGUA
Tarea 1: Comenzamos haciendo el diario del
cuento que os hayáis leído esta semana.
Tarea 2: Vamos a repasar los sustantivos
viendo un vídeo que os pongo a continuación. En este vídeo explica un poco más
de lo que nosotros hemos trabajado en clase, lo importante es que repaséis los
sustantivos comunes y propios.
Tarea 3: Copia estas oraciones en tu cuaderno y realiza las tareas que se te
piden:
El niño juega con la pelota en su casa.
Las amigas de Laura viven en unos pueblos de
Málaga.
El perro de mi amigo Lorenzo se llama Peludín.
En los árboles del parque viven gorriones y
jilgueros.
-
Subraya con rojo los sustantivos.
-
Clasifica los sustantivos que has subrayado en:
COMUNES
|
PROPIOS
|
-
Clasifica los sustantivos que has subrayado en:
SINGULAR
|
PLURAL
|
MATEMÁTICAS
De manera voluntaria os mando una web con actividades interactivas para
practicar a vuestro gusto.
MÚSICA
Para terminar, vuestro maestro Jon os manda unos vídeos para cantar y
escuchar:
Tarea
1: Cantar
Tarea
2: Escuchar